Atletismo
Página 55 de 59 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 1179

Metodo Pose

Yo creo que el que ha escrito este artículo no ha comprendido bien la función de los isquiotibiales en el impulso, que él llama tirón (pull). Tú ponte con un pie apoyado en el suelo y la otra pierna flexionada sin que el pie toque el suelo. Haz un pull de la pierna de apoyo como el que habla r omanov, sin impulsar, y verás que rápido llegará el pie a la cadera, pero eso ocurrirá justo cuando tu cadera esté a medio camino entre la posición inicial y el suelo. Es decir, tu pie no irá hacia la cadera, sino que uno irá al encuentro del otro y se encontrarán a medio camino. Tu cadera habrá bajado 2 palmos.

Estuve prestando atencion y estoy viendo en las maratones mucha gente que estan con sobrepeso de 10 kilos e inclusive mas...

No seria contraproducente correr una maraton (y todo el entrenamiento previo) con tanto sobrepeso?

Perdón, ¿alguien conoce una versión del libro Romanov en castellano?

Hola a todos. Este es mi primer mensaje, y como muchos otras personas, he dado con este foro y más en concreto con este hilo y con el de sobrecargas soleos gracias a los mensajes de AntonioC. Por tanto, en primer lugar, agradecer el tiempo que has dedicado a hacer resúmenes de los conocimientos que has adquirido. Gracias a ti hay bastante información en castellano con la que "jugar".

Os comento por que posteo: hace un año empecé a entrenar de forma ‘seria’, por lo que me compré mis primeras zapatillas de entrenar además de hacerme unas plantillas ortopédicas deportivas para corregir la pronación (uso plantillas de forma habitual, no sólo para hacer deporte). Las elegidas fueron unas Adidas Adistair (tope gama). Durante 8-9 meses todo genial, cumpliendo los entrenos sin molestias. Es en este momento cuando empiezo a tener unas ligeras molestias en la cara interna de la tibia (periostitis), por lo que llego al a conclusión de que las zapatillas están desgastadas, se ve como la suela tiene estrías y la goma ha perdido sus propiedades. ¿Cómo es esto posible? ¿No dicen que suelen durar sobre un año o 1000km? No han llegado ni a 700... Revisando fotos de competiciones empiezo a sacar conclusiones: zancada demasiado amplia y entrada con el talón (¡maldito entrenador / profesor de educación física que en la infancia me decía: "alarga más la zancada que tu puedes con tus piernas", así que creo que de ahí vienen mis "vicios"). Por tanto, normal que amén de mi peso, 80kg, se hayan desgastado tan pronto. Pues nada, no hay problema, compro unas Saucony Progrid Guide 4 y asunto solucionado, pero claro, no me convence la idea de estar cambiando de calzado cada 2x3 (y ¡encima tan caro!)

Empiezo a buscar información para ver como se corre de verdad y pregunto a compañeros de entrenos que veo que tienen una buena técnica de carrera a mi entender y me dan indicaciones, para yo a posterior poder “buscarme la vida”.

Por tanto, la semana pasada empiezo a cambiar la forma de correr y a probar nuevas sensaciones.

La primeras sesiones fueron demasiado desastre, pero considero que necesarias para darme cuenta que hacía algo mal, ya que lo que hacía era más bien correr de puntillas, con lo que los gemelos se me cargaban un montón y he estado con agujetas hasta hace nada; además de que me han salido rozaduras y alguna que otra ampolla a la altura del primer metatarsiano. Lógico, al forzar para ir de puntillas, derrapo hacia delante y eso es lo que generaba la fricción.

Esta semana que es cuando empecé a leer y a poner en práctica algunos consejos de AntonioC, decidí grabarme. Para sentir el suelo de verdad me puse unas zapatillas que tenía por ahí perdidas de fútbol sala casi sin suela (no puse tampoco las plantillas ortopédicas). Sólo me las puse para la grabación, sigo entrenando con las Saucony, no vaya a ser que por la poca amortiguación acabe lesionado, que todo requiere su progresión.

Los vídeos los hice calentando un par de minutos, para la ocasión y con idas y venidas en un tramo recto, así que no sé que saldrá cuando toque correr de verdad de continuo.

Conclusiones en mi opinión después de verme: todavía tengo que acortar más la zancada, la pisada más debajo si cabe de la cintura además de no doblarla. El dejarse caer para evitar el desplazamiento vertical tiene que salir más de tobillos. Es decir, mantener la línea que une tobillos - cadera - cabeza.

Este es el link donde me podéis ver:

youtube.com/watch?v=3YrqFjC_wqk

[Trying running pose - YouTube]

(copiad y pegad, que por ser nuevo no me deja poner url).
    Espero vuestros comentarios, sugerencias y ayudas.

Por cierto, una cosa muy friki que he hecho, ha sido meterme en el iPod un mp3 con un metrónomo a 180bps, así se cada cuanto tengo que pisar mientras corro jeje.

Un saludo a tod@s. Gracias por la ayuda que prestais muchos de forma desinterada.
    PD: perdón por el tochaco, creo que me he pasado.

Cita Originalmente escrito por JaviM Ver Mensaje
    Por mi experiencia, puede ser bastante perjudicial, pero supongo que depende de cómo estés acostumbrado a correr. Yo, con 40 minutos forzando el aterrizaje con unas Brooks Glycerin, acabé con una sobrecarga bestial en los gemelos que derivó en un síndrome de la cintilla iliotibial.
    ¿Y por qué fuerzas?

En tu respuesta tu mismo estás reconociendo dónde está el fallo, no hay que forzar, tiene que ser natural, si fuerzas es porque algo no estás haciendo bien.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

No se si lo habeis leido... pero me ha llamado mucho la atencion y me gustaria saber que opinais sobre el tema.

Acaba de salir publicado en la revista de Medicine & Science in Sport & Exercise (la revista oficial del ACSM... los que marcan la hoja de ruta a nivel mundial en condicion fisica y salud) un estudio que te dice que, sorprendentemente, correr descalzo es menos eficiente que correr con zapatillas.

En el estudio no hablan de tecnica de carrera ni de impacto articular... tan solo de coste de VO2 corriendo con zapatos y sin zapatos y que ocurre se le incrementamos peso a las zapatillas.

Las conclusiones son sorprendentes. A medida que se le aumenta peso a las zapatillas, aumenta el VO2... lo cual era de esperar.... pero lo que no esperaban es que los corredores cuando corren con zapatillas, de entrada tiene todos menores valores de VO2. Se calcula que son un 3-4% mas eficientes corriendo con zapatillas que sin zapatillas, algo bastante llamativo.

En el articulo especulan sobre los motivos... pero como en todo lo relativo a este tema, la cosa queda bastante abierta.

Aquí teneis el link:

Metabolic Cost of Running Barefoot versus Shod: Is Lighter... : Medicine & Science in Sports & Exercise

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Ando perdido del foro, aún no he leído ni los últimos mensajes.
    Sobre el video, la verdad es que para estar una semana con esto vas bastante bien. Simplemente se te ve un poco forzado y demasiado inclinado hacia delante. Si consigues una mejor postura, con el cuerpo alineado, automáticamente acortarás la zancada por delante el poquito que te falta. Por ahora olvídate de inclinarte hacia delante y céntrate en ir vertical. Ponte de pie en postura relajada, con los pies más o menos debajo de los hombros. Mira hacia el techo y estira los brazos hacia arriba, como para tocar el techo. Ahora, sin mover el tronco ni las piernas, baja los brazos y mira al frente. Esa es la postura.

Con el video a cámara lenta no se aprecia la cadencia, pero supongo que con el mp3 la llevarás bien.

Hasta luego.
    Gracias por contestar Antonio.
    Intentaré correr más erguido como bien dices.
    Entonces, lo de dejarme caer de tobillos, que lo dejo, ¿para más adelante?
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No se si lo habeis leido... pero me ha llamado mucho la atencion y me gustaria saber que opinais sobre el tema.

Acaba de salir publicado en la revista de Medicine & Science in Sport & Exercise (la revista oficial del ACSM... los que marcan la hoja de ruta a nivel mundial en condicion fisica y salud) un estudio que te dice que, sorprendentemente, correr descalzo es menos eficiente que correr con zapatillas.

En el estudio no hablan de tecnica de carrera ni de impacto articular... tan solo de coste de VO2 corriendo con zapatos y sin zapatos y que ocurre se le incrementamos peso a las zapatillas.

Las conclusiones son sorprendentes. A medida que se le aumenta peso a las zapatillas, aumenta el VO2... lo cual era de esperar.... pero lo que no esperaban es que los corredores cuando corren con zapatillas, de entrada tiene todos menores valores de VO2. Se calcula que son un 3-4% mas eficientes corriendo con zapatillas que sin zapatillas, algo bastante llamativo.

En el articulo especulan sobre los motivos... pero como en todo lo relativo a este tema, la cosa queda bastante abierta.

Aquí teneis el link:

Metabolic Cost of Running Barefoot versus Shod: Is Lighter... : Medicine & Science in Sports & Exercise
    La explicación que se me ocurre es que con zapatillas el coeficiente de rozamiento es mayor, mientras que yendo descalzos los pies patinan en mayor medida, hay menos agarre (grip). Esto resta eficiencia, obviamente.

A ver, que no dice eso exactamente. Estas cosas hay que leerlas bien.

Lo que dice es:

- Corriendo ya sea con calzado o descalzo, se incrementa el coste metabólico en un 1% por cada 100 gramos de peso añadido al pie.

- Sin embargo, no se ha encontrado diferencia de coste metabólico entre correr descalzo o con calzado.

- Por lo tanto, si normalizan según la masa del calzado, encuentran que con el mismo coste metabólico estás moviendo la masa del calzado, así que consideran que si con la misma energía estás moviendo más masa, eres más eficiente. De ahí lo del 3/4%, lo que no quiere decir que con zapatillas tengas menor coste metabólico, que como ya han dicho es el mismo.

Así que lo que concluye el estudio es que correr descalzo no ofrece ventajas metabólicos, pero tampoco ofrece desventajas

Y para más inri, algunos de los participantes en el estudio, no están muy de acuerdo con la metodología empleada:

https://groups.google.com/forum/#!ms...A/bgi2o40p7REJ

Hasta luego.

Bueno... mira, aquí tienes a los de la revista Runner haciendo referencia a este mismo articulo. No es por nada, pero la conclusion a la que llegan es la misma que comentaba.... y creo que estos tambien saben leer.

http://sweatscience.runnersworld.com...t%20v.%20Shoes

Traducido literalmente...

"La conclusión es inevitable - Número Titular 1 - es que el uso de zapatillas de deporte de alguna manera hace que funcione más eficientemente, independientemente del peso añadido. Si nos fijamos en igualdad de condiciones de peso, los zapatos parecen proporcionar un beneficio de alrededor de 3-4%. Los investigadores proponen dos posibles explicaciones para este efecto. Uno de ellos es que los corredores de forma espontánea dieron pasos un poco más largos (un 3,3% en promedio) cuando se llevaban zapatos. Estos pasos más largos puede haber permitido que sean más eficientes, pensamos que es poco probable para explicar el efecto de conjunto. La otra explicacion es la amortiguación en los zapatos: sin amortiguación, sugieren los investigadores, los músculos de las piernas de los corredores tienen que gastar energía metabólica para absorber el impacto de cada zancada. A esto lo llaman el "costo de amortiguación" hipótesis.

Metodo Pose-kram-barefoot-cost-300x228-jpg

Que logicamente se le podran poner muchos peros a este articulo.... y se podra discutir todo lo que queramos, entre otras cosas porque es un tema muy abierto... pero lo cierto es que ahí esta publicado...en una de las publicaciones cientificas mas importantes del mundo de la condicion fisica.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La explicación que se me ocurre es que con zapatillas el coeficiente de rozamiento es mayor, mientras que yendo descalzos los pies patinan en mayor medida, hay menos agarre (grip). Esto resta eficiencia, obviamente.
    Seguro que existen varios motivos!

En el post anterior he puesto una traduccion literal de la revista runner donde comentan esto y explican alguno de los posibles motivos de este ahorro de coste al correr con zapatillas.

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    ¿Y por qué fuerzas?

En tu respuesta tu mismo estás reconociendo dónde está el fallo, no hay que forzar, tiene que ser natural, si fuerzas es porque algo no estás haciendo bien.

Saludos
    Hablaba de forzar el aterrizar de metatarsos con unas zapatillas con mucho drop, como las que yo llevaba. Al intentar evitar que el talón toque primero el suelo, no tienes más remedio que aterrizar con la puntera hacia abajo. Supongo que con zapatillas planas o descalzo, evitas este efecto.

Bueno, he estado leendo el foro, y con especial atencion este post, y no me he podido resistri a registrarme, me parece muy interesante todo lo que he leido sobre esta técnica, y hoy probe al subir y al bajar a utilizarla, y la verdad que me notaba raro, pero si que es verdad que notaba que iba mas facil al mismo pulso. por supuesto tendre que perfeccionar la técnica, pero sobretodo tendre que ponerme muy seriamente a hacer los ejercicios para reforzar la musculatura que entra en escena.

Respecto a los estudios del gasto, no me hacen falta, se positivamente que correr descalzo me provoca mas gasto que correr calzado (a la misma velocidad ojo), con zapas dejas caer el pie sin mas e incluso aunque lleves unas con poca amortiguacion (f195 en mi caso) algo absorben el impacto contra el suelo, mientras que descalzo siempre piso con mas cuidado y las piernas "reciben" el suelo algo mas flexionadas.

Tambien hay que tener en cuenta que esos estudios se hacen en cinta, si los hicieran en la calle o parque, donde hay que mirar por donde pisas y de vez en cuando pisas una piedrilla, el gasto de correr descalzo estoy seguro que aumentaria.

La unica variable que veo a favor es el peso de la zapa (200gr las mias) pero la verdad es que, así como noto mucho la diferencia entre las inov y unas normales de entreno (+300gr) y tambien noto "mas ligeros" los pies desnudos, pero es como si no me afectara tanto como en el anterior caso, imagino que al rodar mucho mas lento y con zancadas (mejor llamarlo pasitos ) cortitas, no lo noto tanto.

Saludos

Buenas, esos estudios se han hecho con personas adaptadas completamente a correr descalzos supongo, si no es así no tendría razon de ser.

Insisto, la única explicación razonable es el mayor agarre con zapatillas. Lo de la amortiguación no tiene sentido. Correr en hierba es menos eficiente que correr en pista. Correr con clavos, que no tienen amotiguación apenas, es más eficiente, al menos a partir de cierta velocidad, que correr con voladoras más amortiguadas. La eficiencia se pierde cuando el pie patina -por poco que sea- sobre el suelo al ir descalzo.

Bueno, como era de esperar, molestias en los gemelos, logicamente aun no hare del todo bien la tecnica, pero bueno al menos ya apoyo de antepie con relativa soltura, eso si me molestan los gemelos a los 20-25 mins de correr seguido.

Que ejercicios se pueden hacer para reforzarlos en condiciones?

Más que cuestión de reforzarlos es cuestión de aprender a relajarlos y usarlos debidamente. Relaja el pie y deja que el talón baje hasta el suelo. Después recoge el pie tan pronto como puedas intentando no empujar. Haz esto aunque tengas que bajar el ritmo. El objetivo es que te acostumbres al movimiento y después vayas incrementando trabajo. Un ejercicio de visualización que funciona es el que explican en el chirunning. Consiste en imaginarte que corres por la arena de la playa y tienes que conseguir dejar una huella plana, es decir, que la marca del antepie y del talón queden a la misma profundidad.

Hasta luego.
    En la relajacion supongo que influye que mis zapatillas tienen demasiado tacon probare a correr descalzo por hierba y a ver que noto de diferencia, para posteriormente buscar unas zapatillas que se adecuen a las necesidades.

la recogida del pie debe ser "tirar" de el hacia delante o hacia arriba?

Ok, mañana probare, a ver como me va, lo mas dificil sera lo de la relajacion del gemelo, habra que ir perfeccionandolo, porque es muy complicado en la iniciacion, por otro lado me fijare bien a la hora de entrar en contacto con el suelo en como llevo la rodilla porque no estoy seguro de que este correctamente flexionada la pierna y puede ser otro factor que ayude a que a los 20 minutos los gemelos respondieran diciendo que habia que ser precavidos.

Gracias, buenas noches

Gemelo corto= cargazo?

Ayer volví a usar las zapas minimalistas (Inov 8 195 f-lite) después de un tiempo.Fue en el 10k de Laredo, ciertamente forzando bastante.

El caso es que los gemelos se me volvieron a cargar de lo lindo, como ya me pasó en otra competición también en Laredo en Navidad.

He forzado sí, pero no me ocurría con las Mizuno normales hasta hora en ninguna competición.

Se me ocurre que mi problema podría ser la propia configuración de mi gemelo.

Yo soy de esas personas que no pueden ponerse en cuclillas apoyando todo el pie en el suelo (talón y puntera) sino sólo la punta (de lo contrario me venzo hacia atrás). Eso es síntoma de un gemelo corto, según tengo entendido.

Dado que las Inov8, sin casi drop, me obligan a correr enlongando mi gemelo, quizás éste, por su propia falta de recorrido, sufre más de la cuenta.

Es una explicación razonable al puñetero cargazo habitual en la zona con las minimalistas, que aparte de eso son las zapas con las que correr me parece más placentero sin ninguna duda.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Lo de coger las Inov8 igual ha sido un poco sobrada, si, pero simplemente he pensado que era como calzarse unas voladoras para aranar un tiempo al crono.

En cuanto a lo declos gemelos, intuyo que le pasa a mucha gente, quizas mas a los occidentales.

El caso es que el razonamiento que hacia me parece valido: si las zapas sin drop fuerzan al gemelo a estirarse y tu gemelo esta malacostumbrado a ir encogido pir ahi...mal asunto.

Seguire probando a correr con las Inov, porque me encantan, pero necesito una solucion (y una explicacion previa) al cargazo en los gemelos.

Puede ser lo que digo, o quizas tengo que pulir la tecnica, aumentar cadencia...a ver si finalmente soy capaz de hacerme con las zapas sin drop.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Página 55 de 59 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima