Atletismo
Página 54 de 59 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 1179

Metodo Pose

... y siguiendo con el post anterior...

es precisamente este el motivo que me hace ser tan critico con metodos generalistas para enseñar a correr a todo el mundo de la misma forma. No discrepo con los principios... sino con las formas.

Por decirlo de alguna forma, cada uno es de su padre y de su madre, tiene un nivel concreto de forma fisica, de fuerza, de flexibilidad, de coordinacion... tiene su historial de lesiones, sus problemas en los apoyos, su sobrepeso.... e intentar que todo el mundo asimile un mismo gesto tecnico de la misma forma y sin nigun control o supervision.... me parece como menos imprudente!

Cita Originalmente escrito por McNulty Ver Mensaje
    Lo que es triste, es que en este deporte, tarde o temprano, surgan las lesiones, tengas el nivel de trabajo que tengas, seas un principiante o un experimentado corredor, empieces a trotar o lleves un puñado de maratones encima (Ej:Fabian Roncero, ultimas entradas en su blog), La lesion, el dolor, la molestia, la tirantez,.... no hay ni un solo corredor que no las haya sentido????, En otro deporte cuanto más practicas más posibilidades tienes de hacerlo bien!!!!, luego estan las condiciones innatas de cada uno, pero,, en esto de correr, la lesión te espera a la vuelta de la esquina, Esta premisa es la que me hace indagar y leer, y estudiar, y visionar, y..... no logro una respuesta......
    De ahí que se pueda decir que puede ser un arte el alcanzar el maximo desarrollo físico, tanto de resistencia como de perfección en los movimientos que haces para no llegar a la lesión, un equilibrio difícil de conseguir, hé conocido algunos atletas con unas condiciones excepcionales pero les ha faltado esa condición, y se han desgraciado para siempre con las lesiones, por eso el conocimiento de todas las cosas posibles, y sobre todo el escuchar a tu cuerpo es fundamental.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Cita Originalmente escrito por McNulty Ver Mensaje
    Lo que es triste, es que en este deporte, tarde o temprano, surgan las lesiones, tengas el nivel de trabajo que tengas, seas un principiante o un experimentado corredor, empieces a trotar o lleves un puñado de maratones encima (Ej:Fabian Roncero, ultimas entradas en su blog), La lesion, el dolor, la molestia, la tirantez,.... no hay ni un solo corredor que no las haya sentido????, En otro deporte cuanto más practicas más posibilidades tienes de hacerlo bien!!!!, luego estan las condiciones innatas de cada uno, pero,, en esto de correr, la lesión te espera a la vuelta de la esquina, Esta premisa es la que me hace indagar y leer, y estudiar, y visionar, y..... no logro una respuesta......
    ¿Estás diciendo que en otros deportes la gente no se lesiona? Yo creo que las lesiones no son exclusivas del atletismo, son inherentes a la actividad física, en cualquier deporte, tanto en la élite como en los amateurs.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ... y siguiendo con el post anterior...

es precisamente este el motivo que me hace ser tan critico con metodos generalistas para enseñar a correr a todo el mundo de la misma forma. No discrepo con los principios... sino con las formas.

Por decirlo de alguna forma, cada uno es de su padre y de su madre, tiene un nivel concreto de forma fisica, de fuerza, de flexibilidad, de coordinacion... tiene su historial de lesiones, sus problemas en los apoyos, su sobrepeso.... e intentar que todo el mundo asimile un mismo gesto tecnico de la misma forma y sin nigun control o supervision.... me parece como menos imprudente!
    ¿Y que la gente corra sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de guia de "mejores prácticas" y supervisión si que te parece prudente?

Porque si yo tengo que elegir entre correr como a mi me sale o intentar correr siguiendo alguna metodología (aunque sea a distancia), me quedo con la segunda, porque nadie me garantiza que con la primera no me vaya a hacer daño.

Obviamente lo mejor es un entrenador personal que te corrija en vivo, pero es que si solo pudieran correr los que estuvieran supervisados, seriáis 4.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Cita Originalmente escrito por coyote407 Ver Mensaje
    ¿Estás diciendo que en otros deportes la gente no se lesiona? Yo creo que las lesiones no son exclusivas del atletismo, son inherentes a la actividad física, en cualquier deporte, tanto en la élite como en los amateurs.

Saludos
    No, claro que no, yo no he dicho tal cosa; se lesionaran como no!!!!, Pero si nos metemos en la conversación de dos jugadores de balonmano (por ejemplo), se contaran los goles, las paradas, algo de los arbitros, pero no se daran un parte medico exahustivo de como andan de "sus cuerpos", En contra si nos paramos a hablar dos runners, a los cinco minutos ya estamos diseccionando articulaciones, localizando dolores, inspeccionando musculos doloridos, tirantes, con problemas,,, es solo una apreciación,

Bueno a lo mejor el ejemplo no es valido, pero lo que quiero es practicar este deporte durante tiempo, sin tener que parar por una lesión cada X

Un saludo
    Úlima edición por McNulty fecha: 21-02-2012 a las 18:26

Bueno hay corredores que no se lesionan nunca, en cambio otros que por mucho que hagan lo hacen

Correr nos parece más lesivo que el ciclismo y la natación. El caso de la natación es obvio, nunca hay que cambiar el sentido de la fuerza, lo mismo que en ciclismo. No tenemos que detener bruscamente un objeto (en este caso nosotros) que cae al suelo desde cierta altura, a cierta velocidad, en cierto ángulo, y no sólo hemos de amortiguar el golpe, sino además dar impulso para recuperar la altura del Centro de Gravedad que ha descendido durante la amortiguación. Pero el baloncesto, el fútbol, el balonmano sean probablemente mucho más lesivos. También la gimnasia artística.

En ciclismo y en remo, se puede llegar a producir mucha tensión sobre la zona lumbar. Y en natación, personas que no tengan una buena tonificación en los músculos que cruzan articulaciones glenohumeral y escapulotorácica, podrán padecer lesiones de hombro muy desagradables. Pero sin duda, la natación sea quizá el deporte en el que si tenemos una buena estabilidad articular, menos lesiones padeceremos. En natación el músculo nunca sufrirá la misma violenta tensión (estiramiento pasivo) que corriendo.

Corriendo, aunque nuestra estructura ósteoarticular sea óptima y los músculos respondan bien, una carga elevada siempre conllevará riesgo de lesiones. Cuando se busca el máximo resultado, las cosas se suelen -es lógico- llevar al límite. Los corredores profesionales son por regla general muy eficientes, suelen tener un cuerpo, una estructura, muy adecuada para correr, pero realizan cargas brutales de entrenamiento.

Los corredores populares más que lesionarse por el exceso de kilometraje, suelen hacerlo más por falta de acondicionamiento previo o, sencillamente, porque su estructura no es adecuada para la carrera.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 21-02-2012 a las 18:37

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Correr nos parece más lesivo que el ciclismo y la natación. El caso de la natación es obvio, nunca hay que cambiar el sentido de la fuerza, lo mismo que en ciclismo. No tenemos que detener bruscamente un objeto (en este caso nosotros) que cae al suelo desde cierta altura, a cierta velocidad, en cierto ángulo, y no sólo hemos de amortiguar el golpe, sino además dar impulso para recuperar la altura del Centro de Gravedad que ha descendido durante la amortiguación. Pero el baloncesto, el fútbol, el balonmano sean probablemente mucho más lesivos. También la gimnasia artística.

En ciclismo y en remo, se puede llegar a producir mucha tensión sobre la zona lumbar. Y en natación, personas que no tengan una buena tonificación en los músculos que cruzan articulaciones glenohumeral y escapulotorácica, podrán padecer lesiones de hombro muy desagradables. Pero sin duda, la natación sea quizá el deporte en el que si tenemos una buena estabilidad articular, menos lesiones padeceremos. En natación el músculo nunca sufrirá la misma violenta tensión (estiramiento pasivo) que corriendo.

Corriendo, aunque nuestra estructura ósteoarticular sea óptima y los músculos respondan bien, una carga elevada siempre conllevará riesgo de lesiones. Cuando se busca el máximo resultado, las cosas se suelen -es lógico- llevar al límite. Los corredores profesionales son por regla general muy eficientes, suelen tener un cuerpo, una estructura, muy adecuada para correr, pero realizan cargas brutales de entrenamiento.

Los corredores populares más que lesionarse por el exceso de kilometraje, suelen hacerlo más por falta de acondicionamiento previo o, sencillamente, porque su estructura no es adecuada para la carrera.
    ...o porque desconocemos la técnica adecuada.

¡Hablais de la "tecnica adecuada" como si fuera la panacea de todos los males!

Lo vuelvo a repetir.. es solo un aspecto mas junto con otros factores como el nivel de forma fisica, la experiencia previa, lesiones, estructura corporal, etc... y por supuesto, una correcta planificacion de las cargas.

Si dedicaramos tan solo la mitad de tiempo a planificar correctamente las cargas, a dar prioridad al trabajo de fortalecimeinto previo, a buscar los mayores efectos con los menores volumenes de trabajo,... no hablariamos tanto de lesiones asociadas al running, eso seguro!

(Venga... y ahora poner que he dicho que la tecnica de carrera no es importante).

Existe la edicion española del libro del Dr. Romanov?
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    ¡Hablais de la "tecnica adecuada" como si fuera la panacea de todos los males!
    ¿Me podrías mostrar la cita donde digo eso?

Lo que digo es, parafraseando a SanchoPanza, que
    "...Los corredores populares más que lesionarse por el exceso de kilometraje, suelen hacerlo más por falta de acondicionamiento previo o, sencillamente, porque su estructura no es adecuada para la carrera."
    Y agrego: "o porque desconocemos la técnica adecuada".

¿Dónde está la panacea?

La técnica es muy importante, aunque no es la panacea, cosa que nunca dije.
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 22-02-2012 a las 03:36

Naturalmente, los corredores populares, igual que los de élite, se lesionan por exceso de carga, a pesar de que no realizan la mayoría demasiados km semanales, y esto ocurre por una falta de acondicionamiento y de técnica.

Por otra parte, hay técnicas imposibles de aplicar si no se tiene un buen acondicionamiento. No se puede a alguien pedir que realice un gesto deportivo que, por su deficiente condición neuromuscular, no puede realizar.

El buen acondicionamiento físico es más importante que la técnica. O, mejor dicho, es la conditio sine qua non en la mayoría de los casos, para poder realizar un gesto deportivo de la manera más adecuada.

En un sistema ideal de entrenamiento, técnica y acondicionamiento deberían ir de la mano. A menudo, los ejercicios de técnica realizados a secas, o el tratar de adoptar una técnica adecuada, acaba siendo lesivo.

Imaginemos que un corredor, cuando corre, en la fase de contacto tiene el pie izquierdo apuntando hacia fuera en un ángulo de 40º y el otro pie va paralelo al avance o abierto en un ángulo pequeño (5º por ejemplo). Esa asimetría no se puede corregir con ejercicios de técnica. El pie apuntando hacia fuera no se lleva porque se quiera correr así, sino muy probablemente porque hay músculos que no están trabajando bien, y se readapta la postura para aprovechar la fuerza de otros músculos que están más frescos.

Si obligamos a ese corredor a correr con ambos pies alineados, probablemente le provocaremos una lesión, porque no corría así por gusto. Hemos de ver qué falla. Quizá corre así para evitar el dolor porque hay alguna lesión que se lo ocasiona, o igual porque no funciona adecuadamente alguno de los músculos que contribuiría a un correr eficiente con los pies alineados.

@SanchoPanza Sinceramente gracias por compartir tus conocimientos.
    Nada, era algo que quería decir desde hace días y no lo había hecho.

Estaría muy bueno que vuelques tu sabiduría en una monografía, en tu blog o en una publicación, para no tener que andar rastreando tus posts. Sé que es una postura bastante egoísta de mi parte, pero creo que sería satisfactorio para ti también.

Cordiales saludos.

Samchopanza eres un crack, da gusto leerte y se aprende muchísimo contigo.

Gracias por escribir.

Cita Originalmente escrito por Koldrock Ver Mensaje
    Jur, ten cuidado con Bikila dependiendo de con quien te toque de dependiente. Yo tambien fuí a la de Bilbao buscando minimalistas, y me atendieron muy mal, como si les sentara mal. Ellos venden los modelos clasicos de toda la vida, y si les hablas de esta tendencia te miran hasta mal (en mi caso eh?). Me fuí cabreado de alli. Es curioso porque estoy seguro de que acabaran por venderlas, pero cuando fuí nada de nada y recibí una reprimenda porque segun ella(fué una chica), es de locos.
    Koldrock......Fui a bikila Bilbao y..... fatal se pusieron como locos cuando pregunte por si tenian playeras minimalistas, que eso estaba mal que si te lesionabas que se taloneaba siempre, que los atletas profesionales talonean todos, que si patatin....yo simplemente les daba datos tranquilamente sin montar un gran debate y ellos estallaban como locos como si me hubiese metido con su familia, mi novia que no la habia avisado antes de entrar se puso un poco violenta y lo paso un poco mal, yo simplemente me rei y me fui sin zapas porque no las habia, bueno si, me pregunto que modelo buscaba y le dije brooks pure flow y me las saco de debajo del mostrador y me dejo probarlas.

Decia que eran para un chico que habia pedido ese modelo en concreto y se lo habian traido( ya que en la pagina de bikila en la seccion tienda online tienen modelos minimalistas) pero que ellos no traian esas cosas porque no era bueno y no compartian esta moda.

Total que yo iba con la idea de si no encontraba o no me gustaban las minimalistas hacerme con unas adidas boston 3, las cuales si tenian y cuando pregunte me dijo el moreno bajito que eso lo veia mas razonable.... pero vamos que por el trato recibido y la bronca que pretendian montarme hizo que se quedaran con todas sus zapas superamortiguadas e igual no vuelvo ninguna otra vez.

Si no me lo llego a tomar con calma y gracias a que me avisaste, hubiera acabado en follon con ellos, porque no se limitaron a darme su opinion o su punto de vista, simplemente me quisieron obligar y no gracias amigos de bikila bilbao, otra vez sera.

Decir que en el escaparate de la tienda tenian un poster grande de anton kupricka.........un ultra maratoniano que tiene videos en youtube donde sale cortandole el talon con un cuchillo a unas zapas normales de running y actualmente es corredor New Balance y corre con.......NB minimus.

Que se lo hagan mirar estos de bikila.

Gracias por tu aviso Koldrock

Lo de los vendedores es normal. Se han pasado su carrera conociendo los pormenores de la amortiguación, que es lo que se lleva 20 años intentando perfeccionar, y no ven más allá.

A mí me parece todavía más sorprendente que haya atletas de alto nivel que se hayan dejado llevar por esa línea comercial, y todavía tengan unas zapatillas de entrenamiento -más amortiguadas- y unas de competición de tipo voladora. HAcer eso no tiene fundamento alguno.

Lo único que sí tiene sentido es que cuando se corre por terrenos pedregosos sería más conveniente llevar zapatillas más reforzadas para evitar que se nos claven las piedras y nos dañen, pero aun con refuerzo y todo, cuanto menos talón mejor, de eso no tengo ninguna duda.

@SanchoPanza.
    ¿Tu crees que usar zapas sin amortiguación es fundamental para correr natural/pose/chi/etc.?
    Pregunto porque con mis Adistar Salvation, con un drop punta-talón de 12 mm, me cuesta bastante no entrar de talón.
    ¿Puede ser perjudicial físicamente eso?, porque tiendo a hacer un esfuerzo para bajar la punta del pie y eso no creo que esté correcto.

Cita Originalmente escrito por NewtonUY Ver Mensaje
    @SanchoPanza.
    ¿Tu crees que usar zapas sin amortiguación es fundamental para correr natural/pose/chi/etc.?
    Pregunto porque con mis Adistar Salvation, con un drop punta-talón de 12 mm, me cuesta bastante no entrar de talón.
    ¿Puede ser perjudicial físicamente eso?, porque tiendo a hacer un esfuerzo para bajar la punta del pie y eso no creo que esté correcto.
    Por mi experiencia, puede ser bastante perjudicial, pero supongo que depende de cómo estés acostumbrado a correr. Yo, con 40 minutos forzando el aterrizaje con unas Brooks Glycerin, acabé con una sobrecarga bestial en los gemelos que derivó en un síndrome de la cintilla iliotibial.

Cita Originalmente escrito por JaviM Ver Mensaje
    Por mi experiencia, puede ser bastante perjudicial, pero supongo que depende de cómo estés acostumbrado a correr. Yo, con 40 minutos forzando el aterrizaje con unas Brooks Glycerin, acabé con una sobrecarga bestial en los gemelos que derivó en un síndrome de la cintilla iliotibial.
    Yo ya tuve una pequeña sobrecarga de sóleo.
    ¡Cómo lamento cada día haberme gastado el dinero en mis Adistar Salvation!

Página 54 de 59 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima