Atletismo
Página 57 de 59 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1179

Metodo Pose

Me alegro de que te vaya bien Miguel, bienvenido al foro.

Cambiando de tema. Quiero comprarme otro par de zapatillas con poco o nada de drop, al estilo minimalista, me gustaría saber si hay alguna pagina en internet actualizada donde haya una lista de zapatillas para correr al estilo pose, minimalista, natural o como queramos llamarle. Me suena que hace tiempo vi una lista, pero la mayoria de las zapatillas se vendían sól en USA.

Las FASS 300 no las encuentro en tienda física, pero veo por ahí zapatillas que por intuición creo que valdrían para correr, pero no estoy seguro de su comodidad y durabilidad.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Me alegro de que te vaya bien Miguel, bienvenido al foro.

Cambiando de tema. Quiero comprarme otro par de zapatillas con poco o nada de drop, al estilo minimalista, me gustaría saber si hay alguna pagina en internet actualizada donde haya una lista de zapatillas para correr al estilo pose, minimalista, natural o como queramos llamarle. Me suena que hace tiempo vi una lista, pero la mayoria de las zapatillas se vendían sól en USA.

Las FASS 300 no las encuentro en tienda física, pero veo por ahí zapatillas que por intuición creo que valdrían para correr, pero no estoy seguro de su comodidad y durabilidad.
    En Zami.es hay varios modelos de zapatillas minimalistas. En esta tienda me compré las huaraches natura, que creo que es de lo más mínimo que hay.

Gracias, que casualidad esta mañana he descubierto esa página, por lo visto esta vinculada con la web correrdescalzos.com.

Al final me he pillado otras FASS300 en wiggle por 53€, casualmente las tenían con un 40% de dto.

En Zami la mayoria de las que veo son de trail, luego estan las fivefinger que me parecen algo rádicales para mi nivel actual y un autentico timo por precio. Esto del minimalismo va a resultar como la lenceria, cuanto menos tela mas caro, se nota que ya se esta convirtiendo en una moda. A mi ya se me están inchando las 00 de que en todos los deportes que he practicado antes o despues te tomen el pelo, como se me crucen los cables, me pido 5 pares de FASS 300 y a robar a Sierra Morena.

De las que he visto en esta página me gustan estas, para ahora.

http://www.zapatillas-minimalistas.c...l#.UFZEOLLN-J0

Son algo caras, pero son NB, calidad absoluta y fabricación en UK y no en paises del tercer mundo, yo durante años por este motivo sólo use NB, pero despues descubri adidas que por mi tipo de pie me van de lujo.

Y si no pasa nada y sigo evolucionando me gustan estas, hasta en el precio

http://www.zapatillas-minimalistas.c...l#.UFZEiLLN-J0

Oye las huraches que comentas no serán estas. ¿De verdad corres con eso?

http://www.zapatillas-minimalistas.c...l#.UFZE1bLN-J0
    Úlima edición por Federico fecha: 17-09-2012 a las 00:46
    OBJETIVOS 2012-2014

Tienes razón, son caras. Pero las acolchadas tampoco se puede decir que sean un chollo. No he probado ninguna de las zapatillas que has estado viendo, por lo que no te puedo dar una opinión. Lo que si te puedo decir es que con las huraches (sí, con eso corro la mayor parte de los rodajes) cada vez me va mejor, incluso me estoy adaptando con ellas a correr por la sierra. Al principio me pasaba igual que a ti, no daba crédito a que los corredores minimalistas usaran este tipo de calzado para correr, sin embargo con paciencia y cabeza se puede correr con estas sandalias y sin ellas.

Lo cierto es que no es tan difícil hacer unas buenas zapatillas de atletismo. Con hacer unas zapatillas como las que se fabrican con la suela más fina y menos drop, deberían ser más baratas que las que se fabrican hoy día. Y con menos refuerzo para la zona calcáneo-astragalina, donde tienden a ser muy rígidas.

Sin embargo, las zapatillas llamadas por algunos minimalistas son más caras que las otras. Claro, son una moda para extravagantes, y a los snobs hay que hacerles pagar un sobreprecio. Lo que yo hago es comprarme las voladoras más baratas que encuentro, y si es para correr en hierba, corro con las newfeel.

Si, pero no tiene sentido que los mismos que apuestan por correr descalzo y por la sencillez, cuando te hacen una zapatilla, que en teoría tiene que ser mas sencilla que el mecanismo de un botijo, le pongan tantas chorradas tecnológicas y ultraligeras que te cobran lo mismo que por unas superamortiguadas, que en estas si esta mas justificados el precio pues llevan distitnas densidades, materiales y estan muy estudiadas.

Al final parece que tienen que justificar de alguna manera el clavazo que te van a meter. porque vamos no me jodas que cobrar 55 € por unas huaraches de esas que no dejan de ser unas sandalias, que no llegan ni a alpargatas.
    OBJETIVOS 2012-2014

La cuestión es tener engañado al personal.

Enfoquémoslo de otro modo. A las compañías que fabrican zapatillas les viene de perlas la desinformación. Así pueden engañarnos con miles de características de las zapatillas, de las cuales el 99% no valen para nada. El calzado para correr sólo debe servir para proteger el pie. Unas zapatillas de correr como dios manda no deberían pasar de los 25 euros. Pero claro, se les acabaría el negocio.

Así que conviene invertir dinero en campañas publicitarias para seguir desinformando. Mientras una minoría se esfuerza denodadamente para informar a una mayoría desinformada, con un sólo anuncio todo ese esfuerzo se borra de un plumazo. Y de paso nos pueden cobrar 120 euros por unas voladoras.

Una de las virtudes de las huaraches, que no dejan de ser un pedazo de suela, es su durabilidad (suela Vibran). Al que se las compré le pregunté si les podría hacer cuatro o cinco mil kilómetros, respondiéndome que sin problema. Me costaron 40€, con un descuento de 5€ por estar registrado en la página correrdescalzo.

Creo que en los dos últimos años los precios de las zapatillas, tanto acolchadas como mínimas, han pegado un subidón. Es difícil encontrar por menos de 60€ unas zapatillas que te den confianza. Dudo que la tecnología en la amortiguación de las zapatillas justifique el precio éstas. No sé dónde leí, que el coste de unas zapatillas rondaba el 15 ó el 20% de su precio.

Personalmente, y desde que corro con la técnica natural, no creo que en adelante me gaste más de 50€ en unas zapatillas, ya que con esta técnica se puede correr con cualquier cosa.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

Enfoquémoslo de otro modo. A las compañías que fabrican zapatillas les viene de perlas la desinformación. Así pueden engañarnos con miles de características de las zapatillas, de las cuales el 99% no valen para nada. El calzado para correr sólo debe servir para proteger el pie. Unas zapatillas de correr como dios manda no deberían pasar de los 25 euros. Pero claro, se les acabaría el negocio.

Así que conviene invertir dinero en campañas publicitarias para seguir desinformando. Mientras una minoría se esfuerza denodadamente para informar a una mayoría desinformada, con un sólo anuncio todo ese esfuerzo se borra de un plumazo. Y de paso nos pueden cobrar 120 euros por unas voladoras.
    Totalmente de acuerdo, soló ahi que ver los lugares donde las fabrican, y la mano de obra que usan en esos paises, y luego los precios.
    100 euros tanto amortiguadas como minimalistas, y la cosa no parece que vaya a bajar.
    Venga un saludo.

desde mi punto de vista no tiene por que costar mas una amrtiguada que una VFF por ejem. los materiales empleados aunque son menos son muuucho mejores, eso es una cosa otra es que ambas son carisimas teniendo en cuenta lo que cuesta hacerlas a todas las marcas ( asia ) excepto las sandalias hechas a mano en España, si las que venden en Zami, piessucios es la marca, por poco que cuesten los materiales,( cuero y vibran ) a ver quien cobra 40 E por fabricarlas ( a mano ) y las comisiones del vendedor ( que alguna tiene que tener )
    saludos

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

+10

Y así con todo: teléfonos, coches, alimentación, etc... Si algo bueno tiene la crisis, ojalá sea el fin de tanta TONTERÍA.

Hace falta mucha bara.

Me he comprado unas many por 15€. He estado probándolas por el monte, unos 90', y las sensaciones que he tenido con ellas han sido muy buenas. Quizás les falte un poco de agarre, pero para lo que me han costado estoy muy contento con ellas. He corrido también unos 500m por asfalto rápidos, y vamos, que no tienen que envidiarle nada a las Boston de 100€.

Creo que dominando la técnica natural no hay porque gastarse un montón de euros en unas zapatillas, tanto minimalista como amortiguadas.

Saludos.

Yo probe las many y la verdad me parecieron muy heavys, no las recomiendo para hacer la transición, son para gente ya iniciada. Posiblemente si le hubiera puesto las plantillas que ahora venden tendría otra opinión, pero a pelo son muy heavys.

Las Boston2 eran mis zapatillas de entrenamiento, ahora supongo que las utilizare para "vestir".
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues precisamente las plantillas de las Boston se las he puesto a las many, apenas he notado las piedras y lo he pasado genial.

Mañana repito.

Lo veo muy bien, con el tiempo es posible que puedas prescindir de ellas, pero para empezar es muy razonable lo que has hecho. Yo tengo dos many, voy a comprar un par de plantillas en el decathlon, para intentar alguna tirada, pero dentro de unos meses.
    OBJETIVOS 2012-2014

Buenas! No he podido leer todas las paginas que hay pero he ido sacando diversas informaciones útiles con lo comentado y con las webs que habéis puesto.

Mi caso es el siguiente, toda mi vida he echo deporte de todo tipo, voley, fútbol sala, fubtol 7, bicicleta, correr...etc. Hasta hace poco que me empecé a aficionar cada vez más al running y fui a comprarme unas zapatillas. El vendedor me observó los pies y al ver que los tenía planos me dijo que era pronador por lo que me compré unas pronadoras...al poco tiempo las tiré del dolor que me producían en las rodillas y curiosamente este dolor se me fué cuando me compré unas zapatillas de futbol sala, planas sin nada de nada...

Al cabo de un tiempo me compré unas nuevas zapatillas, esta vez unas normales mizuno y al principio todo iba bien hasta que empezaron los dolores en los gemelos, en la rodilla izquierda...etc y empecé a comprarme medias compresivas y demás cosas...

Hasta que me dije a mi mismo, ésto no puede ser...toda mi vida he tenido los pies planos y no he tendido dolor alguno con los zapatos usados hasta ahora...curiosamente no me duelen las rodillas o gemelos cuando uso las zapatillas de futbol sala cuando salgo a correr.

Buscando y informándome he visto este movimiento minimalista y estoy realmente entusiasmado e interesado. Mañana mismo iré a mirarme las fivefinger en una tienda para que me expliquen y me enseñen este tipo de zapatillas nuevas.

Un saludo y espero intercambiar información y sensaciones de este "nuevo" descubrimiento

Hola, el entusiasmo en esto si no lo administras bien es peligroso, empieza despacio y corto, si puedes algun rato descalzo por superficies limpias y duras o mas rugosas si te lo permiten tus pies, con mucho entusiasmo pero poco a poco.
    suerte y saludos

Mañana las probaré por primer vez y el jueves he quedado con un grupo que se está iniciando. Ya os contaré

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, el entusiasmo en esto si no lo administras bien es peligroso, empieza despacio y corto, si puedes algun rato descalzo por superficies limpias y duras o mas rugosas si te lo permiten tus pies, con mucho entusiasmo pero poco a poco.
    suerte y saludos
    Muuuuyyyyy sabias palabras ....saludos ..

lei todo lo que escribieron y ayer lo apliqué en pasadas. Tenia que hacer 21 X 400 y no podia creer que podia cumplir facilmente y sin cansarme los tiempos que tenia que hacer.
    Ademas termine las pasadas y senti que no me habia casando.
    Yo anteriormente habia intentado aplicar el metodo pose y se me habian super cargado los gemelos y lo deje.
    Ayer despues de entender bien la mecanica del movimiento, me anime y salio todo perfecto y ademas no se me cargaron ni los gemelos ni el soleo!!!!
    Me concentré solo en aprovechar la fuerza de la gravedad para bajar el pie y asi sin mas, la zancada se acorta y obviamente hago muchas mas zancadas!!!!
    Tambien me concentre en tener relajadas las piernas y principalmente los gemelos y pies y se nota mucho la diferencia!!!
    Ademas noté que las brazadas disminuyeron notablemente y obviamente repercute favorablemente en el ahorro de Energia!!!!
    Hoy me tocan 14 km de carrera continua y voy a ver que tal!!!
    Desde ya, infinitas
    Pablito de Argentina

Página 57 de 59 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima