Atletismo
Página 58 de 59 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1179

Metodo Pose

Cita Originalmente escrito por asha Ver Mensaje
    lei todo lo que escribieron y ayer lo apliqué en pasadas. Tenia que hacer 21 X 400 y no podia creer que podia cumplir facilmente y sin cansarme los tiempos que tenia que hacer.
    Ademas termine las pasadas y senti que no me habia casando.
    Yo anteriormente habia intentado aplicar el metodo pose y se me habian super cargado los gemelos y lo deje.
    Ayer despues de entender bien la mecanica del movimiento, me anime y salio todo perfecto y ademas no se me cargaron ni los gemelos ni el soleo!!!!
    Me concentré solo en aprovechar la fuerza de la gravedad para bajar el pie y asi sin mas, la zancada se acorta y obviamente hago muchas mas zancadas!!!!
    Tambien me concentre en tener relajadas las piernas y principalmente los gemelos y pies y se nota mucho la diferencia!!!
    Ademas noté que las brazadas disminuyeron notablemente y obviamente repercute favorablemente en el ahorro de Energia!!!!
    Hoy me tocan 14 km de carrera continua y voy a ver que tal!!!
    Desde ya, infinitas
    Pablito de Argentina
    Así? Sin transición ni período de adaptación?

ja ja ja, esto es lo que experimenté ayer......vamos a ver como sigue!!!!!

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Así? Sin transición ni período de adaptación?
    Hay gente que no necesita un perdiodo de transición. Yo por ejemplo por el tema de pies que tengo ya corría con bambas sin amortiguación.

Yo todo lo hice con zapatillas con amortiguación y casi no tocaba para nada el suelo con el talon.

Cita Originalmente escrito por dapuor Ver Mensaje
    Hay gente que no necesita un perdiodo de transición. Yo por ejemplo por el tema de pies que tengo ya corría con bambas sin amortiguación.
    No es con lo que corras. Es cómo corras.

Hay corredores que, de forma natural, no talonean pero por lo que comenta asha en su post anterior da a entender que, de hecho, sus primeros pinitos con este método no salieron muy bien.

Por eso me sorprende inmensamente que, de repente, alguien haga una sesión de series (21 x 400, nada menos) siguiendo el método pose. Yo llevo ya meses en proceso de adaptación, depurando técnica, poco a poco... En fin, será que yo soy más torpe o que él tiene una capacidad de adaptación superior.

El tema del calzado que comentas, nada tiene que ver. De hecho, a modo de curiosidad, en cualquier prueba de 10k o incluso MM siempre ves a algún corredor con los típicos reebok blancos de suela plana... y taloneando!! (lo siento, pero me llama poderosamente la atención...)

Pues fácil no es, al menos para mi y para la mayoría de la gente que está transicionando. Llevo cerca de cinco meses con la transición, en la que corro de 15 a 20 kilómetros descalzo a la semana, y cada cierto tiempo encuentro algún matiz que hay que mejorar. Eso sí, los primeros kilómetros que corrí descalzo creí que lo hacía perfectamente, pero con el tiempo me di cuenta de que tenia y tengo que correr muchos kilómetros, relajado a ser posible, para dominar medianamente la técnica.

...siento que la clave, segun lo que estoy experimentando, es relajar las piernas y pies, y me ayuda mucho sentir una energia que me tira de los abdominales bajos, de esa manera alineo el cuerpo y adelanto el centro de gravedad con respecto a las piernas.
    ...seguiré Experimentandome!!!!

...me cuesta mucho relajar el tobillo, alguien sabe como hacerlo?

No entiendo bien a qué te refieres con relajar piernas y menos con lo de relajar tobillos. Si aterrizaras con gemelos y sóleos y gemelos relajados, casi no hace falta que te diga cómo terminarían tus ligamentos. Desgarrados o distendidos, nada bueno. Del mismo modo que no es adecuado tener los gemelos tensos cuando ya hemos despegado del suelo.

No se trata ni de que los músculos estén todo el tiempo relajados o todo el tiempo tensos. En cada fase de la zancada imprimirán la tensión adecuada. El problema es tener los músculos tensos cuando ya deberíamos tenerlos relajados (puesto que perjudican a sus antagonistas) y tenerlos relajados cuando los deberíamos tener en tensión (puesto que entonces corremos sin desplazar y no logramos una zancada eficaz).

En resumen, no hay que correr con los músculos tensos ni relajados. Los músculos sencillamente tienen que tensarse y destensarse en los instantes adecuados, ni antes ni después. Y esto es muy fácil de decir, pero complicado de hacer. No es ´solamente un problema técnico, sino también de acondicionamiento muscular.

Vos en que pensas en cada zancada?
    que sensación tenés?
    Muchas gracias

...siento que la clave, segun lo que estoy experimentando, es relajar las piernas y pies, y me ayuda mucho sentir una energia que me tira de los abdominales bajos, de esa manera alineo el cuerpo y adelanto el centro de gravedad con respecto a las piernas.
    ...seguiré Experimentandome!!!!
    ...me cuesta mucho relajar el tobillo, alguien sabe como hacerlo?
    Ahora si que no soy capaz de explicarme tu super - evolución!!! Incluye ejercicios de propiocepción en tu plan de entrenamientos, te vendrán muy bien.

bueno, 71 pag leidas, con todas las expectativas creadas, altibajos, experiencia y diferencia de opiniones aportadas.

Buenas,leí sobre el metodo pose al poco de empezar a correr,no llegue aplicarlo por diversos motivos. He empezado hoy,las sensaciones han sido buenas ,incluso con ritmos altos (4min km) ,mi pregunta es,llevo tres lesiones en 6 meses en el femoral ,un fisio me ha recomendado probarlo, puede ser beneficioso para prevenir esas lesiones?
    Objetivos 2012 :
    Casi casi, Grutear 18-11-2012 45:08 ...Bajar a 45 minutos en 10k
    Media maratón Alcalá 1:38:34-------------------Media maratón en 1:40
    Valencia triatlon ,supersprint. Próximo objetivo sprint.
    Objetivos 2013
    10km en menos de 40
    Triatlon sprint.

pruebalo

yo solo puedo decirte que cuando paro de correr no lo hago cojeando y con molestias, al contrario que mis compañeros y sus zapas de 130 €

uo de estos compañeros tiene "algo de la rotula" estropeado, vamos que le duele la rodilla, le comente que corriera como yo, con cero drop y cero amortiguacion, pero tienen miedo.

pruébalo unos minutos a ver que tal.

Hola a todos,

Llevo dos semanas corriendo de metatarso y de momento no me he roto que ya es mucho, al principio gemelos cargadísimos.

Las salidas las hago con las zapas amortiguadas sin las plantillas de pronador.

Llevo 5 salidas:
    7 kms a 6:16 min/km
    10 kms a 6:30
    12 kms a 6:46
    14 kms a 6:33
    8 kms a 6:00

Cada salida me encuentro mejor que la anterior.

Ya os iré contando que tal!
    Úlima edición por jaelc fecha: 06-07-2013 a las 15:50
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Metodo Pose

Hola chicos,
    Si usted están interesados en hacer una clínica de POSE y luego ir a Pose Certified running method coaching and classes. Tenemos clínicas en todo el mundo. También puedes seguirnos en facebook . Nuestra página de Facebook tiene muchos videos e información sobre cómo ejecutar POSE.

Bueno, pues de tanto oir este método y de ver a corredores populares haciendolo, pues me he interesado mucho por él.

He investigado un poco por internet, y he sacado las siguientes conclusiones, que quiero compartir con vosotros. Por favor indicarme que os parecen:

-es un cambio en la forma de aterrizar que produce grandes beneficios a quien lo domina. Es capaz de producir una reducción en las lesiones y una mejora en los ritmos a igual esfuerzo que taloneando (pisada que hacemos la mayoría de los globeros).

-Es totalmente recomendable para atletas capaces de correr a menos de 3'30''/km.

-Un buen metodo para ir implementando el método es irincrementando poco a poco distancia metiendo metatarso, además de hacer ejercicios especificos de adaptación/fortalecimiento. Un ejemplo puede ser añadir un 10% de tus km semanales, cada semana.

-No es ni recomendable, ni lo contrario para atletas populares que corren por encima de 5'30''/km. Costará mucho adquirir el habito y apenas mejorará tu rendimiento.

-Es desaconsejable para distancias de media maratón en adelante y para carreras de montaña.

Bueno ya me contaréis....

Saludos.

en desacuerdo con tus dos ultimos puntos.
    he realizado ultras de montaña con huaraches y tan feliz....

no se que paginas has visitado, pero la informacion que recoges no es del todo correcta.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

He cogido datos de tres o cuatro webs...pero imagino que como la mayoría de cosas que hay en internet, no tienen la verdad absoluta.

Lo importante es que tu comentas que si lo has hecho...y lo has aplicaco en carreras de gran distancia en montaña. Y como te fue? mejoraste respecto a antes de aplicar esta forma de aterrizar?

solo te puedo decir una cosa, mas que una tecnica de carrera es una forma de vida.
    existe un periodo de adaptacion y que para cada uno es diferente.
    tu cuerpo será el que te diga cuando estas preparado para afrontar grandes retos.
    Si tienes prisa por llegar o por mejorar, mejor no lo intentes.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Página 58 de 59 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima