Atletismo
Página 7 de 59 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 1179

Metodo Pose

Hola de nuevo.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Bueno, tal y como yo lo entiendo es simplemente una cuestión de velocidad, cadencia y leyes físicas.
    Una cosa que insisten mucho en el Pose es que el movimiento del pie debe ser hacia la cadera. En estático y con el cuerpo alineado sería levantar el pie de forma que el tobillo se mueve por la línea imaginaria que une tobillo de apoyo, cadera, hombros y cabeza. Esto provoca que cuando el pie está a su máxima altura (justo debajo de la ingle), el muslo está en posición horizontal, como tu muy bien describes, y la horizontalidad del muslo varía según la altura del pie. Como te digo, en el Pose insisten mucho en esto y lo consideran fundamental. Otra cosa que también insisten es en la economía de movimientos. Y como la altura a la que elevas el pie depende de la velocidad que lleves, te piden que lo eleves solamente lo mínimo necesario para la velocidad que lleves, pero siguiendo esa trayectoria de 'ciclo anterior'.

Y si ponemos movimiento, lo que está sucediendo es que es imposible mantener esa trayectoria rectilínea, ya que durante el contacto el pie se queda en el suelo mientras el cuerpo avanza hacia delante, haciendo que el movimiento del pie se inicie desde atrás. Cuando elevas mucho los pies al ir rápido, el muslo consigue cierta horizontalidad, pero cuando vas despacio y los elevas poco, el muslo no llega a conseguir la horizontalidad.

Se insiste en no levantar los pies excesivamente porque esto suele provocar que se aumente el tiempo de vuelo (disminuyendo la cadencia) y que se adelante el pie al pisar.
    A ver si con estos vídeos como ejemplo me explico:

http://www.youtube.com/watch?v=3hNqES4_qa0
    http://www.youtube.com/watch?v=1XU7S...eature=related

Estos son donde más rápido veo que corre con estos métodos. Además muestran también a cámara lenta y se observa perfectamente lo del ciclo posterior (creo que alguno ya lo pusiste por aquí).

http://www.youtube.com/watch?v=QrpZc8JTGyk

Este es de una fantástica carrera de medio fondo, donde simplemente se aplica la técnica idónea desde el principio (ritmos "lentos") hasta el final (sprint a tope).

Vale que es una final de atletas de élite comparado con alguien que ni siquiera se si es profesional del atletismo, pero la forma de correr es distinta. La pisada si es similar en ambos, apoyando el primer tercio del pie inicialmente y demás, pero el movimiento de la pierna se diferencia bastante.

Oye Antonio, pese a todo en muchos aspectos estamos de acuerdo: menos km, más técnica, elegir bien las zapatillas...si esque las usas y al fin y al cabo utilizar un poquito la cabeza a la hora de entrenar y disfrutar! jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=RwNw6...eature=related

Y por videos como éste (éste concretamente me "molesta" porque adoptan el método Pose a Carl Lewis haciendo simplemente una técnica de atletismo "de toda la vida" perfecta sin nada que ver en todo ésto) me ha entrado la curiosidad y el interés por entender en la medida que pueda todo lo relacionado con el método pose, barefoot,.... sin ánimo de ATACAR A NADIE, ni siquiera a l@s ilumind@s, y si alguien lo ha sentido de ese modo se equivoca mucho.

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas AntonioC, seguiré leyendo y buscando sobre el tema....seguro que en algo de tiempo vuelvo a dar la brasa con otras dudas jejeje

Y perdona por la última parte del mensaje anterior. Obviamente no era referente a tus comentarios.

Saludos.

Es que nos creemos que correr es lo más simple del mundo y no es así, nadie se plantea aprender a correr, simplemente correr y superar el cansancio con esfuerzo.

Yo soy jugador de tenis/squash de toda la vida, es a lo que realmente me dedico aunque correr me apasiona, en estos deportes de raqueta todo es técnica, todos somos conscientes de que no se llega a anda en los deportes de la raqueta si no te enseñan adecuadamente, si no reflexionas sobre la técnica y si no buscas el material que mejor te va, sin embargo al correr no le dedicamos las mismas atenciones.

Por lo tanto estas historias como el método POSE y otras técnicas similares que están apereciendo no son más que llamadas de atención: 'oiga usted, que para correr también hay que intentar tener técnica y hacer las cosas bien, que si no te quedas en nada', era simplemente mi reflexión.

Cita Originalmente escrito por Boxer_ Ver Mensaje

http://www.youtube.com/watch?v=QrpZc8JTGyk

Este es de una fantástica carrera de medio fondo, donde simplemente se aplica la técnica idónea desde el principio (ritmos "lentos") hasta el final (sprint a tope).

Vale que es una final de atletas de élite comparado con alguien que ni siquiera se si es profesional del atletismo, pero la forma de correr es distinta. La pisada si es similar en ambos, apoyando el primer tercio del pie inicialmente y demás, pero el movimiento de la pierna se diferencia bastante.

Saludos.
    Realmente, en la carrera final de 1500 del Europeo Barcelona 2010 que ganó Arturo casado, hay que decir que este atleta no es especialmente técnico. Se puede observar que corre con los codos muy abiertos, crispado de brazos y que levanta mucho las rodillas cuando corre, incluso cuando va a ritmos no tan altos. Parece que fuerza en exceso los flexores de caderas, con lo que pierde en relajación.

Reyes corre muy bien de tren superior, la relajación de hombros es extraordinaria. Más que mover los brazos hace rotación de hombros, lo cual no es nada malo. La articulación del hombro sólo habría que moverla a velocidades muy altas. Su zancada es muy fácil y relajada. Mi opinión es que reyes tiene unos muelles tremendos en sus piernas, pero su técnica de zancada es muy deficiente. Pisa bastante adelantado y el pie le aterriza demasiado pronto. Su talento está en su extraordinaria calidad muscular, pero como digo, su técnica es deficiente.

Olmedo es para mi gusto el que mejor corre de los españoles. Su musculatura es eléctrica como el caso de Reyes, pero con una zancada más eficiente a altas velocidades y sin tanto derroche como Casado. ¡Casado estaba fuertísimo! Parecía que le hubieran metido un chute de anfetas en la última recta; o correr en casa que es lo mismo. Bonita victoria, similar a la de Cacho.

¿Técnica perfecta?

Os pongo un enlace del que para mí es el atleta que corre con mejor elegancia y probablemente, el mediofondista más talentoso de la historia, el campeón olímpico australiano Herb Elliot. ¡Se retiró a los 24 años, después de haber ganado los JJOO de Roma con 22! No trato ni siquiera de revalidar. Fue recordman mundial.

Su técnica es sencillamente extraordinaria. He encontrado un vídeo en el que se ve a la perfección, en cámara lenta. La forma en que aterriza es perfecta, la elasticidad de su tobillo extraordinaria, la zancada relajada. No me canso de verlo, es una maravilla verlo correr.

Herb Elliott Running Form in Slow Motion in Rome Olympics 1960

Cita Originalmente escrito por raul aguilar mir Ver Mensaje
    Alguien sabe si esta ya en castellano??
    Gracias.
    Por lo que sé, no está en español. De todos modos, para leer el libro en inglés no es necesario tener un nivel muy alto. Esta escrito de un modo sencillo y hasta coloquial. Además, si lo acompañas del video puedes entender más claramente los ejercicios.

En uno de los vídeos de técnica de carrera aparece el típico ejercicio talón glúteo. Éste se sigue haciendo en nuestros días a pesar de que cada vez se abre´más al paso la idea de que es contraproducente y contribuye a una mala técnica de carrera. Esta idea de lo contraproducente del talón-glúteo se plasma de forma implícita en el libro del método POSE (donde no se aconseja este ejercicio a pesar de indicar otros muchos ejercicios de skipping), y también ha sido plasmada en otros libros como "explosive running" de Yessis. Yo mismo veo contraproducente los ejercicios talón glúteo que son más un ejercicio de estiramiento de cuádriceps que un ejercicio que contribuya a hacer una zancada más eficiente.

He visto a muchos corredores que van a ritmos tan lentos como 5 minutos el Km dándose patadas en el culo. Puede ser uno de las consecuencias no deseadas de los ejercicios de talón glúteo.

Recomiendo el libro de romanov, pero más todavía el DVD de técnica de carrera en el que `plasma unos ejercicios muy interesantes. En efecto se ha dicho que en el libro está todo, pero opino que el elemento visual es fundamental para asimilar los ejercicios.

Insisto: mejor no hacer talón-glúteo. Se coge el mal hábito de dejarse el pie atrás cuando se corre, en lugar de dejar que este se recoja hacia la cadera.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    En uno de los vídeos de técnica de carrera aparece el típico ejercicio talón glúteo. Éste se sigue haciendo en nuestros días a pesar de que cada vez se abre´más al paso la idea de que es contraproducente y contribuye a una mala técnica de carrera. Esta idea de lo contraproducente del talón-glúteo se plasma de forma implícita en el libro del método POSE (donde no se aconseja este ejercicio a pesar de indicar otros muchos ejercicios de skipping), y también ha sido plasmada en otros libros como "explosive running" de Yessis. Yo mismo veo contraproducente los ejercicios talón glúteo que son más un ejercicio de estiramiento de cuádriceps que un ejercicio que contribuya a hacer una zancada más eficiente.

He visto a muchos corredores que van a ritmos tan lentos como 5 minutos el Km dándose patadas en el culo. Puede ser uno de las consecuencias no deseadas de los ejercicios de talón glúteo.

Recomiendo el libro de romanov, pero más todavía el DVD de técnica de carrera en el que `plasma unos ejercicios muy interesantes. En efecto se ha dicho que en el libro está todo, pero opino que el elemento visual es fundamental para asimilar los ejercicios.

Insisto: mejor no hacer talón-glúteo. Se coge el mal hábito de dejarse el pie atrás cuando se corre, en lugar de dejar que este se recoja hacia la cadera.
    Cierto, el pie no rota hasta el culo, el pie se recoge de forma que el pie siga una trayectoria vertical a la vez se va subiendo la rodilla.

Hola, tiene una importancia determinante el usar zapatillas con poca suela como las que por aqui se aconsejan ?

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, tiene una importancia determinante el usar zapatillas con poca suela como las que por aqui se aconsejan ?
    Si te refieres para seguir el método pose, sí que es importante que tengan la mínima suela posible, sobretodo en el talón. Te darás cuenta enseguida. De lo contrario de forma inevitable contactas con el suelo antes con el talón que con el mediopie, que es de lo que se trata.

entendido, no sé como empezar intentaré ir fortaleciendo gemelos y poco a poco a ver si soy capaz, estoy de lesiones, zapatillas, plantillas, medicos etc-etc...
    si me orientais un poquillo lo agradezco.
    gracias

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    entendido, no sé como empezar intentaré ir fortaleciendo gemelos y poco a poco a ver si soy capaz, estoy de lesiones, zapatillas, plantillas, medicos etc-etc...
    si me orientais un poquillo lo agradezco.
    gracias
    Pues en este foro algunos foreros, principalmente AntonioC ,se han tomado la molestia y el tiempo para explicar con bastante detalle el método en español. Si te lees este hilo desde el principio, y un par de hilos más a los que se hacen referencia al principio de este, podrás tener una idea bastante buena de en qué consiste el método. Además si no tienes problema con el inglés, te recomiendo que te leas el libro y/o el video.

En mi caso aún estoy en una fase inicial de aprendizaje del método. La teoría la tengo bastante clara pero me faltan muchos kms para saber si en mi caso es efectivo. Lo que te puedo recomendar es que vayas poco a poco. Más vale quedarte corto al principio que pasarte corriendo. Y esto te lo digo por experiencia, ya que en cuanto me he pasado un poco, he tenido que parar unos días por molestias en los tobillos.

La pena es que no haya en España ningun entrenador de este método que puede ayudarnos en el aprendizaje, pero todo se andará...

Buenos dias, gracias Carmelo que es recomendable el correr siempre intentando aplicar el metodo aunque sea poco tiempo y con el calzado (mini) o alternar corriendo y con las zapatillas de siempre?
    con el inglés ando muy tardon (el tiempo pasa sin practicar) así que sera mas sencillo estar al dia en este post con antonioc y todos vosotros.
    reitero mi agradecimiento, a ver si busco zapatillas y empiezo a practicar.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Si no tienes objetivos ni carreras a corto plazo, yo te recomendaría tomarte unas semanas para correr solamente con el método empezando muy poco a poco. Si todo sale bien, en 8-10 semanas podrías estar adaptado.

Hasta luego.
    Por lo que veo tú ya estas adaptado a correr con este metodo y con este tipo de calzado. ¿Que mejoras has notado? ¿Una vez que te acostumbras, corres más deprisa?

Supongo que la principal mejora será el fortalecimiento de las piernas de cara a afrontar lesiones, pues el cuerpo es el que se encarga y adapta a generar la amortiguación necesaria para correr.

Yo he estado años en una circunstancia muy parecida a la tuya, y creo que por el mismo motivo: periostitis tibial. Me alegro de que este método te haya ayudado, ojala yo lo hubiera descubierto.

Posiblemente termine corriendo con estas zapatillas que utilizas, pues yo soy un enemigo acerrimo de las tecnologías impuestas y soy más partidario de utilizar los recursos que el cuerpo tiene y que en parte estamos atrofiando.

Respecto al tema de las lesiones, no estoy de acuerdo totalmente contigo, pues yo mi periostitis la cure haciendo ejercicios de fortalecimiento de pantorrilas, y tobillos, llevo ya 3 años sin lesionarme.
    Úlima edición por Federico fecha: 29-09-2010 a las 20:02

Antonioc me gustaria poder colgar algun video o mandarte un mail para que me dijeses que te parece mi tecnica,si no es mucho pedir...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    Antonioc me gustaria poder colgar algun video o mandarte un mail para que me dijeses que te parece mi tecnica,si no es mucho pedir...
    Yo, por mi parte, no tengo inconveniente en recibir un vídeo tuyo, siempre que tenga una calidad razonable. Te daré mi opinión al respecto. Sólo tú valorarás en qué medida mis comentarios son o no acertados.

Me gusta mucho fijarme en la técnica de otros corredores. Suceden cosas sorprendentes. Casi todos los corredores que observo tienen una determinada fase de la zancada que es perfecta, pero otra fase distinta que es muy imperfecta. A partir de ahí se pueden dar ciertos consejos.

Bueno pues este es un video de mi correr,se agradeceran todo tipo de comentarios ya que llevo un tiempo intentando mejorar mi tecnica pero creo que me e quedado estancado.....
    saludos

http://www.youtube.com/watch?v=y8ojF1WR9Iw
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

A mí personalmente me gusta tu estilo. En el vídeo que has grabado no vas a un ritmo excesivamente alto, así que me faltaría saber cómo es tu estilo a ritmos más altos.

Si tuviera que dar un consejo -y lo hago con mucha prudencia, puesto que sé que a veces los costes de un cambio pueden ser mayores que los beneficios- sería cerrar un poco más el ángulo de los codos, es decir, llevar las manos un poco más altas. Opino que consumirías un poco menos de energía en los hombros en el movimiento de brazos. Los brazos son una palanca y cuanto más corta sea la palanca, menos energía consumes. Como no vas a un ritmo demasiado alto, llevar los brazos más cerrados te beneficiaría.

Por otra parte, el tamaño de la suela de tu zapatilla es bestial. Si usaras una zapatilla con menos talón, el primer punto de aterrizaje sería la mitad del pie. El exceso de suela provoca un aterrizaje prematuro y, por consiguiente, que frenes tu ritmo pudiendo no hacerlo.

Cuando tienes una técnica buena como la que muestras en el vídeo, frenarte en cada zancada por una circunstancia tan evitable como es un exceso de talón es una lástima. No tienes un correr brusco, no dependes de tanta amortiguación.

Página 7 de 59 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima