Atletismo
Página 8 de 59 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1179

Metodo Pose

AntonioC, a eso que llamas "recoger el pie" le he estado prestano mucha atención. Es cierto que Romanov aconseja ejercicios para acostumbrarnos a no recoger el pie demasiado tarde.

Ahora bien, lo que hace que el pie se eleve más o menos después de ser recogido es, sin duda, la velocidad que lleva el atleta. No obstante es cierto que unos atletas recogen el pie y lo llevan más arriba que otros.

Veo por ejemplo muchos atletas que a ritmos muy bajos van dándose patadas en el trasero. También hay atletas que a ritmos altos, apenas levantan los talones después de recoger la pierna. Ninguna de las dos formas de correr es buena.

Hay que tener en cuenta que el emplear mayor o menor tiempo de contacto puede ser una cuestión técnica, pero también puede no serlo. La fuerza reactiva tiene mucho que decir al respecto. Una fuerza reactiva baja hace que el atleta se hunda en cada zancada.

Lo que sí es cierto es que hemos de acostumbrarnos a no dejar la pierna demasiado atrás, porque machacamos así los músculos de la pantorrilla. Conviene no obstante poner de manifiesto que todo atleta tiene unos músculos más aventajados que otros y en la actividad de correr influyen muchos de ellos. El equilibrio es importante pero nunca es perfecto. Especialmente a velocidades altas, donde a menudo una mayor velocidad se consigue forzando la zancada. Esto todavía es más patente cuando surge la fatiga, momento en el que los músculos pierden chispa.

Gracias por vuestros comentarios,respecto a lo de los brazos llevaba ya como unos 8 km corriendo,es algo que estoy intentando corregir,supongo que te refieres a que los codos estan muy separado de la cadera,las zapatillas son unas saucony triumph 6 que uso para entrenar(las tengo de antes de empezar con todo esto)tambien corro con unas adizero aegis,con ellas me encuentro mucho mas comodo por la ausencia de tanto talon,lo que no habia oido nunca es lo de correr como si pisases una cuerda.....de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios e intentare ir corrigiendo esos fallos....
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios,respecto a lo de los brazos llevaba ya como unos 8 km corriendo,es algo que estoy intentando corregir,supongo que te refieres a que los codos estan muy separado de la cadera,las zapatillas son unas saucony triumph 6 que uso para entrenar(las tengo de antes de empezar con todo esto)tambien corro con unas adizero aegis,con ellas me encuentro mucho mas comodo por la ausencia de tanto talon,lo que no habia oido nunca es lo de correr como si pisases una cuerda.....de nuevo muchas gracias por vuestros comentarios e intentare ir corrigiendo esos fallos....
    Sí, quizá llevar los codos algo más juntos, pero sin obsesionarse. Tampoco es un elemento vital. No encuentro defectos claros en tu forma de correr.
    Úlima edición por SanchoPanza fecha: 03-10-2010 a las 19:55

Hola,

llevo varios dias leyendo todo lo que encuentro y viendo algunos videos de este método y antes de empezar a practicarlo me gustaría que me aclararais una duda. Yo uso plantillas correctoras debido a una dismetría de 2 cm en una pierna ¿podría usar este método con esta deficiencia? ¿Si corro descalzo o sin amortiguación no tendré más problemas todavía?

He hecho esta misma consulta en el foro español de POSE, pero lleva casi una semana y nadie lo ha contestado.

Saludos y gracias

2 cm es una disimetría muy muy considerable. El desequilibrio que provoca no es, en absoluto, despreciable. Por lo tanto, yo no te aconsejaría correr descalzo y sin plantillas, porque los perjuicios de hacerlo serían probablemente mucho mayores que los beneficios.

hola a todos,

en mis ultimos entrenos he intentado hacer algunos minutos con este metodo intentando hacerlo lo mejor posible,todo ha ido bien,excepto que los gemelos se me agarrotaban un poco y al dia siguiente he tenido unas agujetas muy majas,es esto nromal?
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Carga de gemelos

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    hola a todos,

en mis ultimos entrenos he intentado hacer algunos minutos con este metodo intentando hacerlo lo mejor posible,todo ha ido bien,excepto que los gemelos se me agarrotaban un poco y al dia siguiente he tenido unas agujetas muy majas,es esto nromal?
    a mi lo que mas se me cargan son los gemelos, ayer lunes hice 1:15 h el sabado 11 km y domingo 1 hora de bici para no cargar mucho los gemelos , que ejercicios hay para descargar-los?, intento combinar otros ejercicios para no cargarlos mucho ya que la falta de costumbre hace que cuando termine los tenga super cargados.

Hola, antonioC conoces las Vibram-Fivefingers ? quizas funcionen bien no? es que el ir descalzo me da cierto repelus, el hacerlo con zapatillas con tacón ya implica tener que tirar mas de gemelos para evitar que el mencionado haga contacto antes que la parte delantera del pié, esto tambien puede influir para que trabajen mas de la cuenta, con que zapatillas correis vosotros ?
    gracias

Cita Originalmente escrito por gigaherz Ver Mensaje
    a mi lo que mas se me cargan son los gemelos, ayer lunes hice 1:15 h el sabado 11 km y domingo 1 hora de bici para no cargar mucho los gemelos , que ejercicios hay para descargar-los?, intento combinar otros ejercicios para no cargarlos mucho ya que la falta de costumbre hace que cuando termine los tenga super cargados.

Por ejemplo tumbarse en el suelo con los glúteos pegados a una pared y los pies en alto, unos 5 minutos y segundo, si no puedes ir a un fisio-masajista todos los días, usar el palo.

Buenos dias, ya veo que he llegao tarde, no habia leido esta parte del tema, a los que ya las utilizais: como van ?

Joder, es que descalzo me duelenlos pies nada mas de ver las chinas, se me clavan como agujas con estar 50 años usando zapatos,a ver como endurezco yo esas plantas hablare con alguien de karate o algo d eso.

En el método pose se aterriza con el medio pie o con los metatarsos y el inconveniente que yo encuentro es que el pie se resbala hacia adelante dentro de la zapatilla (recomiendan y aconsejan comprar zapas un número mayor y dejar una holgura entre el dedo gordo y la punta de la zapa).

Existe algún truco para que eso no ocurra ? Cuando subes no hay problema pero si llaneas o hay una ligera bajada ya me paso al talón.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    En el método pose se aterriza con el medio pie o con los metatarsos y el inconveniente que yo encuentro es que el pie se resbala hacia adelante dentro de la zapatilla (recomiendan y aconsejan comprar zapas un número mayor y dejar una holgura entre el dedo gordo y la punta de la zapa).

Existe algún truco para que eso no ocurra ? Cuando subes no hay problema pero si llaneas o hay una ligera bajada ya me paso al talón.
    Bueno, en realidad en el método pose se recomienda llevar una zapatilla de tu número. Aquí puedes ver más detalles:
    POSE TECHNIQUES FORUMS

Además si realizas el apoyo justo debajo del centro de gravedad no debería resbalarse el pie dentro de la zapatilla.

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Bueno, en realidad en el método pose se recomienda llevar una zapatilla de tu número. Aquí puedes ver más detalles:
    POSE TECHNIQUES FORUMS

Además si realizas el apoyo justo debajo del centro de gravedad no debería resbalarse el pie dentro de la zapatilla.

Vaya, parecía que correr era fácil y que lo único que importaba eran pulmones, corazón y músculo pero parece que no.

Tengo que empezar a reinventar la rueda jeje

Video muy bueno sobre el antes y el despues

El vídeo es muy muy bueno. El cambio de técnica es brutal. Aunque en el primer vídeo, donde hincaba el talón, apuntaba buenas maneras, en el segundo vídeo la técnica es realmente buena. Da gusto verlo correr.

Sus rodillas agradecerán el cambio. Y también sin duda su economía de carrera y sus marcas.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El vídeo es muy muy bueno. El cambio de técnica es brutal. Aunque en el primer vídeo, donde hincaba el talón, apuntaba buenas maneras, en el segundo vídeo la técnica es realmente buena. Da gusto verlo correr.

Sus rodillas agradecerán el cambio. Y también sin duda su economía de carrera y sus marcas.
    Totalmente deacuerdo, antes de mejorar la técnica las pegas asi grandes eran hincar el talon y extension excesiva de la pierna de apoyo. He puesto el video por eo mismo, me pareció excelente y se muestra muy clarmente la diferencia. Además para que todos aquellos que estén intentando mejorarla tengan una imagen mental, que creo que es importante.

La diferencia es clara. ¿Se debe a la suela de las zapatillas o a la manera de correr? Porque por el vídeo parece que cuando pisa de talón tiene unas zapatillas con mucha suela (Como la mayoría) y después parece que las zapatillas al llevar menos suela le obligan a correr de manera más natural.

Uno de los motivos por los que me quiero comprar unas Adizero Aegis, es aparte de que son más rápidas, porque tienen menos suela en el talón. De ahora en adelante intentare comprarme zapatillas con menos suela en el talón.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    La diferencia es clara. ¿Se debe a la suela de las zapatillas o a la manera de correr? Porque por el vídeo parece que cuando pisa de talón tiene unas zapatillas con mucha suela (Como la mayoría) y después parece que las zapatillas al llevar menos suela le obligan a correr de manera más natural.

Uno de los motivos por los que me quiero comprar unas Adizero Aegis, es aparte de que son más rápidas, porque tienen menos suela en el talón. De ahora en adelante intentare comprarme zapatillas con menos suela en el talón.
    Independientemente de la suela se ve que antes de mejorar alarga mucho la pierna y entrega al suelo el talón. Después pisa más vertical y etrega antes el metatarso.

yo tengo unas aegis,no se si sera casualidad o que pero siempre se me cargan mas los cuadriceps y me duelen mas los soleos cuando corro con las saucony triumph 6 que con las aegis
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Página 8 de 59 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima