Atletismo
Página 9 de 59 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1179

Metodo Pose

Pinitos corriendo y con el Pose

Quería daros las gracias a todos por las explicaciones que habéis ido compartiendo sobre el método Pose, especialmente a AntonioC por sus detallados posts y los resúmenes y ejemplos

Os comparto mis experiencias de novato con el Pose y con el calzado :-)

Estoy empezando a correr, e intentando de entrada hacerlo de la manera que explicáis, me parece mucho más lógica y segura de cara a no lesionarme. Tengo la desventaja que estoy empezando y no tengo base física, pero la ventaja que no tengo hábitos anteriores (de otra forma de correr acostumbrada)

En mi sexta sesión, y armado con mis zapatillas con talón y amortiguación, aguanté mis 40' (a un ritmo leento), y notaba zap - zap - zap - zap. El talón casi a cada paso, aunque intentara pisar de la parte delantera del pie.

Me costó mucho levantar el pie atrasado (pull) (no me da tiempo!), mantener una cadencia alta sin disparar pulsaciones (anduve sobre 153 de media). Noté más fluidez al levantar la cadera, y el efecto de la gravedad, y más o menos intentaba pisar bajo el centro de gravedad. Pero todo a la vez es difícil, y encima con el dichoso zap - zap - zap .

Hasta que ví el post de Carmelo sobre las Newfeel Many de 9€ ! He ido a por ellas (el último par de mi talla, y en rojo fresa cantón), y me he lanzado a probarlas... ¡Pero si es como ir descalzo! ¡Y sin pisar las cacas de los perros ni miedo a parecer muy freak !

Mis sensaciones con ellas:
    1. Golpes a cada paso. Hum... esto no tiene amortiguación. Pero el cuerpo se ha espabilado y se han puesto en marcha los amortiguadores naturales
    2. ¿y el talón? Iba pisando de la mitad delantera del pie con poco esfuerzo, sin el dichoso golpeteo zap - zap del talón . Esto pinta bien!
    3. He ido bajando el movimiento vertical, hasta que casi no rebotaba. Pero un ligero zap zap... Estoy pisando demasiado adelantado!
    4. Retrasamos la pisada... ¡silencio absoluto! 75 kg de patata por una calle silenciosa de noche, y no se oía nada. ¡magia! Yo no me lo creo
    5. Luego ha habido un rato mágico, cuando he conseguido tirar del pie atrasado, durante un ratito, pero ha durado poco
    6. Finalmente me debo haber cansado o desconcentrado, pues iba a saltos otra vez, y lo he dejado estar.

Finalmente el estreno han sido 3km de trote seguido en 23' (aparte calentamiento, etc)

Lo malo ha sido el pulso... 175-180, aunque me sentía bastante bien...

Bueno, aquí las sensaciones de un novato, novato. Ya os tendré al tanto de mis progresos . Por cierto, que como se confirmen las sensaciones, me compro otro par de zapatillas del decathlon, y convierto las super amortiguadas en zapatillas para pasear

Soy consciente que estoy el principio de todo. Me gustaría seguir aprendiendo de vosotros como hasta ahora, y practicar mucho. Por ahora, la duda es como estarán las piernas y tobillos mañana ...

Gracias por leerme! Espero no haber aburrido, cualquier cosa ya sabéis

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje

Tengo ganas de probar las Many, a ver si son lo suficientemente anchas. La putada es que en un radio de 60 km tengo 4 decathlones y el único que tiene las Many es el que está a... 60km!!!

Hasta luego.
    Ya te adelanto que no son muy anchas. Si necesitas que te haga alguna medida lo comentas. Yo tengo el número 45, aunque como comenté suelo gastar 1 número menos.

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Ya te adelanto que no son muy anchas. Si necesitas que te haga alguna medida lo comentas. Yo tengo el número 45, aunque como comenté suelo gastar 1 número menos.
    Me pasó lo mismo, deben ser hormas muy pequeñas, pues tuve que coger el 46 cuando normalmente llevo 44-45. El 45 me apretaba cuando saltaba sobre el pie. El 46 me sobra de largo, pero me fue perfecto en la primera prueba de ayer. Si queréis alguna medida del 46, ya sabéis :-)

Buen resumen. Ya has podido saborear momentáneamente las ventajas.

Como has podido comprobar, para los novatos correr así es mucho más exigente que correr de talón con zapas normales. En cuanto comienzas a agotarte tiendes a disminuir cadencia y alargar zancada para no bajar el ritmo, con el consiguiente aumento de los impactos. Unas zapas amortiguadas te permitirían seguir así durante 40 minutos, a cambio de machacarte las articulaciones.

Lo que debes hacer, ahora que estás empezando, es parar en cuanto el cansancio te impida mantener la técnica. Ahora mismo no tienes objetivos por lo que no tienes que cumplir unos entrenamientos específicos, así que haz lo que el cuerpo te permita y ve subiendo poco a poco, y olvídate de las pulsaciones una temporada. Ya verás como en un par de meses estás otra vez en 40 minutos y con pulsaciones más controladas, ya preparado para seguir algún entrenamiento específico.

Tengo ganas de probar las Many, a ver si son lo suficientemente anchas. La putada es que en un radio de 60 km tengo 4 decathlones y el único que tiene las Many es el que está a... 60km!!!

Hasta luego.
    Muchísimas gracias por tus consejos! Ya os iré contando como van los próximos días y seguro que me saldrán dudas :-) Lo del "pull" de la pierna es (creo) lo que llevo peor....

Por cierto, después de los 3km de ayer con las zapatillas planas, ni un dolor al levantarme esta mañana ! Desde media tarde ya ha sido otra cosa, tengo algo de molestias en los gemelos o en los sóleos, pero nada en tobillos ni plantas, así que mucho mejor de lo esperado .

Lo de las zapatillas, ya es mala pata... De todas formas, contra 60km, a lo mejor te compensa pedirlas por internet, lo malo es que no puedes verlas y probarlas antes. Lo que sí que oí un vendedor que explicaba que era un producto que sacaron para la temporada de verano, y que no creía que trajeran más ...grr

Newfeel Many adecuadas para correr?

Hola, una pregunta para los que habéis comprado las Newfeel Many del Decathlon: son adecuadas para correr? Lo digo porque a simple vista está claro que cumplen en lo respectivo a ser planas, minimalistas, poca suela... pero me da la sensación que por los acabados pueden provocar rozaduras en el tobillo, empeine... habéis tenido algún problema los que las habéis utilizado ya durante unos cuantos km?

Cita Originalmente escrito por DavidPM Ver Mensaje
    Hola, una pregunta para los que habéis comprado las Newfeel Many del Decathlon: son adecuadas para correr? Lo digo porque a simple vista está claro que cumplen en lo respectivo a ser planas, minimalistas, poca suela... pero me da la sensación que por los acabados pueden provocar rozaduras en el tobillo, empeine... habéis tenido algún problema los que las habéis utilizado ya durante unos cuantos km?
    En lo que las he utilizado no me han hecho ninguna rozadura y casi siempre voy sin calcetines.

Al principio las llevaba sin plantilla ni calcetines y como has visto la suela es toda de goma y muy plana; sin embargo, en las mías tenían un pequeño circulo con una profundidad muy pequeña (de menos de 0.5 mm) en la parte de la suela que corresponde al metatarso y de pisar ahí al acabar de correr notaba la marca. Así que les puse unas plantillas finitas y arreglado.

Hola, como entrenamiento el saltar a la comba es bueno? vi a una chica en un video por aquí y da gusto,el caso es que nunca lo he hecho pero se puede intentar, a ver, mas zapatillas que sirvan para ir adaptandose que el frio ye está aqui y eso de salir descalzo...

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, como entrenamiento el saltar a la comba es bueno? vi a una chica en un video por aquí y da gusto,el caso es que nunca lo he hecho pero se puede intentar, a ver, mas zapatillas que sirvan para ir adaptandose que el frio ye está aqui y eso de salir descalzo...
    No sé si te refieres a este video:
    http://www.youtube.com/posetv#p/c/CE.../2/jHZZEdSdnOQ

y de paso pongo este para fortalecer tobillos que me lo voy a aplicar:
    http://www.youtube.com/posetv#p/c/CE.../0/3ahExxUBeRw

Yo cuando tengo rozaduras o inicio de ampolla, etc. uso goma-espuma de 1cm de ancho que compro en colchonerías y esparadrapo de farmacia y se acaba el problema.

Lo que me resulta curioso es que unas zapatillas de andar por casa sirvan para correr. Voy a comprarme unas de 5€ en los chinos a ver que tal jeje

El problema que le encuentro a esas zapas es que en zonas de arena se va a resbalar mucho cuando quieras impulsarte que es lo que me pasa a mí cuando corro con las mías de 100€ cuando están desgastadas por la suela.

No sé, habrá que investigar. Correr parecía fácil y cada día que pasa se hace más complicado.

Si a ese video me refería, da gusto verla, no solo saltar... lo del video que pones parece sencillo, probaré.
    gracias chicos

Este finde me intentare acercarme al decarton.

Yo llevo años haciendo ejercicios para pantorrilla, simulo saltar a la comba, pero a la pata coja, fortalece mucho las pantorrillas y el resto de la pierna, noto que trabajan hasta los abdominales. Empece a hacer estos ejercicios para prevenir la periostitis tibial.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Yo cuando tengo rozaduras o inicio de ampolla, etc. uso goma-espuma de 1cm de ancho que compro en colchonerías y esparadrapo de farmacia y se acaba el problema.

Lo que me resulta curioso es que unas zapatillas de andar por casa sirvan para correr. Voy a comprarme unas de 5€ en los chinos a ver que tal jeje

El problema que le encuentro a esas zapas es que en zonas de arena se va a resbalar mucho cuando quieras impulsarte que es lo que me pasa a mí cuando corro con las mías de 100€ cuando están desgastadas por la suela.

No sé, habrá que investigar. Correr parecía fácil y cada día que pasa se hace más complicado.
    Si patinas mucho al "impulsarte" practicando esta tecnica es que no es correcta,aqui deberias traccionar menos,el avance se produce por la inclinacion no por la fuerza que aplicas en el pie atrasado,es mas ese pie debe recogerse antes con lo cual traccionas menos,o nme equivoco
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Después de 2 días con ellas (nada menos que 3km /dia ), con unos calcetines finos y sin plantillas, cero rozaduras. Pero más que por virtud extrema de las zapatillas (que no las veo mal), me da la sensación que en buena parte es porque con esta forma de correr, el pie no se mueve mucho dentro de la zapatilla...

En cambio, para andar mientras caliento o descanso, me van fatal, porque ahí si apoyo talón y echo a faltar la suela gorda ...

Yo no creo que con la buena técnica de carrera se tracciones menos. Lo que ocurres es que la tracción es mucho más regular. La pierna debe actuar con un bloque conjuntamente con la cadera, como si de una columna que se inclina se tratara.

Los resbalones vienen más que por un exceso de tracción, por un exceso de descoordinación entre movimientos articulares. Normalmente se resbala por dar un zarpazo (acción de gemelos) tarde, fuera de tiempo. Ocurre cuando dejas el pie atrás y aprietas el gemelo. Así lo que haces es saltar (poco recomendable) y partinar, además de sobrecargarte los gemelos.

Tobillo, rodilla y cadera deben actuar en bloque. Como dice Romanov, el eje del movimeinto de nuestro cuerpo es el plexo solar, justo por debajo del esternon. Es la inclinación que damos a la cadera lo que determina nuestra velocidad.

Cuando nos dejamos la pierna atrás obramos asincrónicamente. El último impulso lo de el germelo y lo hace justo en el momento en que el cuerpo hace menos presión en el suelo (ya que el centro de gravedad está muy adelantado respecto al pie). Esa combinación de falta de adherencia con impulso tardío es lo que hace patinar. En POSE el gemelo sólo hace fuerza en el momento del aterrizaje, cuando todo nuestro peso cae sobre el pie. En ese momento sí hay tracción y no se patina, salvo que el suelo esté muy resbaladizo.

Otro asunto: quiero discutir el pull. Realmente el pull es una sensación. Nada tiene que tirar el pie hacia arriba. No es un movimiento activo de isquios (harmstrings). El pie "vuela " hacia la cadera por pura inercia y lo hace tanto más cuando más deprisa vayamos. Romanov pone énfasis en los isquios para evitar que utilicemos los flexores de cadera. Bien es cierto, como ya apuntó Antonio C que los flexores de cadera actúan, pero no debemos activarlos conscientemente. Sí podemos activar los isquios, aunque será sólo una activación mental. El cuerpo es sabio y sabe que basta con dejar de impulsar para que el pie despegue. Aunque queramos mover los isquios, éstos no se moverán. Así lo demuestran las electromiografías (EMC) donde se ve que los isquios guardan silencio en el momento del despegue (de hecho se silencian poco después del aterrizaje, donde actúan como estabilizadores). El activar los isquios es para no activar los cuádriceps que es lo que ocurre cuando dejamos la pierna atrás y hemos de recuperar el ritmo (tempo) haciendo fuerza con los flexores de cadera para avanzar la pierna que queda atrasada, con el consiguiente derroche de energía.

Al final me vais a convencer, me veo corriendo con las zapas estas del decarton

Aprovecho para daros las gracias, sobretodo a Sanchopanza, AntonioC y Sprinter, que parece que sois los que más puestos estáis en este tema.

Hace un par de días me vi apurado, porque perdía el autobús y me dí una buena carrera, aproximadamente 600-700 metros, iba con un zapato tipo náutico de estos minimalistas (de suela fina), a buen ritmo, por debajo de 4´/km. El caso es que me encontré muy a gusto corriendo con un calzado que aparentemente no esta hecho para correr, pues no tiene nada de amortiguación y su suela es casi plana, tiene muy poco tacon. Por un rato me acorde de este hilo.
    Úlima edición por Federico fecha: 16-10-2010 a las 23:40

Buenas. Me gustaría hacer algunos comentarios, aunque se me amontona el trabajo, últimamente este hilo está movidillo.

Aquí tengo que disentir contigo. Me explico (aviso: esta discusión es solo para frikis de estas cosas, los demás podéis pasar olímpicamente). Tenemos claro que pisando debajo del centro de gravedad minimizamos el frenado en el avance. Por la primera ley de Newton (inercia), si no frenamos un cuerpo en movimiento éste continúa su avance infinitamente. Cuando corres de talón pisando por delante del cuerpo, el cuerpo sufre una fuerza en dirección contraria a la marcha de forma que es frenado. Para continuar su avance sin parar necesita un impulso hacia delante igual a la fuerza de frenado. Tanto en el momento de pisar como en el momento de impulsar es donde necesitas la tracción (fuerzas horizontales contra el suelo). Cuanto menor sea el 'frenado', menor será el impulso necesario, y por lo tanto menor será la tracción necesaria tanto en la pisada como en la impulsión. La coordinación de movimientos podrá influir en la efectividad del impulso, pero lo que realmente nos obliga a impulsar es el frenado efectuado como consecuencia de pisar. Minimizando ese frenado minimizamos la necesidad de tracción.

El Pose está hecho para enseñar, y lo consigue haciendo hincapié en las sensaciones más que en la realidad. Cuando profundizas un poco te das cuenta que se centra más en lo que el corredor debe percibir que en lo que realmente está pasando. Esto tiene una ventaja, de esta forma no hay distracciones. Varios conceptos del Pose son claramente discutibles (el más atacado, y con más motivos, es el de la gravedad), pero aunque su exactitud pueda ser discutida, lo que está claro es que la imagen mental que transmite funciona bastante bien.

Nada, no te preocupes, con el tiempo también se aprende a andar así. Los principios son los mismos: pasos rápidos, rodillas flexionadas y evitar hincar el talón.

Lo primero: de nada. Si al final te decides a probar, ve contando por aquí. Ya sabes, requiere algo de tiempo y adaptación. Para ti que ya tienes una buena forma, verás que al principio es más fácil hacerlo a ritmos vivos que despacio, por algo a las zapatillas menos amortiguadas se les llama 'de competición'. Con un poco de práctica se puede hacer a cualquier ritmo. Aunque no te cebes, el tener buena fortaleza física puede producir que intentes avanzar demasiado rápido sin estar realmente preparado.

Hasta luego.
    En lo de la tracción, con el matiz que has introducido, estoy de acuerdo.

Cuando dices que el concepto más discutible de pose es el de gravedad, a mí en cambio me parece muy obvio ese concepto. Es como un árbol que cae. La parte más alta del árbol avanza al caerse. Tiene un movimiento horizontal y otro vertical. Nosotros no caemos porque rebotamos tras la amortiguación, de modo que el movimiento vertical se neutraliza y avanzamos hacia delante.

Buenas. Me gustaría hacer algunos comentarios, aunque se me amontona el trabajo, últimamente este hilo está movidillo.

Aquí tengo que disentir contigo. Me explico (aviso: esta discusión es solo para frikis de estas cosas, los demás podéis pasar olímpicamente). Tenemos claro que pisando debajo del centro de gravedad minimizamos el frenado en el avance. Por la primera ley de Newton (inercia), si no frenamos un cuerpo en movimiento éste continúa su avance infinitamente. Cuando corres de talón pisando por delante del cuerpo, el cuerpo sufre una fuerza en dirección contraria a la marcha de forma que es frenado. Para continuar su avance sin parar necesita un impulso hacia delante igual a la fuerza de frenado. Tanto en el momento de pisar como en el momento de impulsar es donde necesitas la tracción (fuerzas horizontales contra el suelo). Cuanto menor sea el 'frenado', menor será el impulso necesario, y por lo tanto menor será la tracción necesaria tanto en la pisada como en la impulsión. La coordinación de movimientos podrá influir en la efectividad del impulso, pero lo que realmente nos obliga a impulsar es el frenado efectuado como consecuencia de pisar. Minimizando ese frenado minimizamos la necesidad de tracción.

El Pose está hecho para enseñar, y lo consigue haciendo hincapié en las sensaciones más que en la realidad. Cuando profundizas un poco te das cuenta que se centra más en lo que el corredor debe percibir que en lo que realmente está pasando. Esto tiene una ventaja, de esta forma no hay distracciones. Varios conceptos del Pose son claramente discutibles (el más atacado, y con más motivos, es el de la gravedad), pero aunque su exactitud pueda ser discutida, lo que está claro es que la imagen mental que transmite funciona bastante bien.

Nada, no te preocupes, con el tiempo también se aprende a andar así. Los principios son los mismos: pasos rápidos, rodillas flexionadas y evitar hincar el talón.

Lo primero: de nada. Si al final te decides a probar, ve contando por aquí. Ya sabes, requiere algo de tiempo y adaptación. Para ti que ya tienes una buena forma, verás que al principio es más fácil hacerlo a ritmos vivos que despacio, por algo a las zapatillas menos amortiguadas se les llama 'de competición'. Con un poco de práctica se puede hacer a cualquier ritmo. Aunque no te cebes, el tener buena fortaleza física puede producir que intentes avanzar demasiado rápido sin estar realmente preparado.

Hasta luego.
    En lo de la tracción, con el matiz que has introducido, estoy de acuerdo.

Cuando dices que el concepto más discutible de pose es el de gravedad, a mí en cambio me parece muy obvio ese concepto. Es como un árbol que cae. La parte más alta del árbol avanza al caerse. Tiene un movimiento horizontal y otro vertical. Nosotros no caemos porque rebotamos tras la amortiguación, de modo que el movimiento vertical se neutraliza y avanzamos hacia delante.

Hola, si no entiendo mal al ser la gravedad l que te hace avanzar hay una caida en altura hacia adelante que laspiernas no se que musculos mas y cual menos tienen que asimilar y colocar al cuerpo otra vez a la altura antes de caer de nuevo, ese es el trabajo basico corriendo con esta tecnica?

Hola chicos, anoche empecé a practicar algo mas en serio, hice 20' y como los gemelos-soleos empezáron a hacerse notar, paré e hice un poco de rodillo para enfriar, a ver si puedo grabarme y veo que tal lo hago, creo que exagero los gestos, hoy pilates y mañana practicaré con la comba y correré otro poco aunque si tengo dolores lo dejo pa el sabado, estoy con unas tangen que tengo nuevas hasta que me decida por unas (minis). Me dá la sensación que hay que entrenar mucho para poder correr a cierto nivel y distancia no es así ?

Buenos dias, gracias antonioc a ver si voy aprendiendo que tiene su miga.

Página 9 de 59 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima