Atletismo
Página 10 de 59 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1179

Metodo Pose

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Buenos dias, gracias antonioc a ver si voy aprendiendo que tiene su miga.
    Yo creo que el truco principal está en levantar las rodillas. Cuando andas las rodillas se levantan muy poco y el talón tira hacia abajo pero si estando de pie levantas un poco una rodilla verás que el talón sube y la punta del pie baja.

En cuanto a que los gemelos se cargan con esta técnica a mí me pasa igual, sobre todo cuando voy despacio e intentando adaptarme a esta manera de correr.
    Cuando voy deprisa (a mi velocidad) parece como que al estar menos tiempo con los pies en el suelo los gemelos se esfuerzan menos pero me canso antes, jeje

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Yo creo que el truco principal está en levantar las rodillas. Cuando andas las rodillas se levantan muy poco y el talón tira hacia abajo pero si estando de pie levantas un poco una rodilla verás que el talón sube y la punta del pie baja.

En cuanto a que los gemelos se cargan con esta técnica a mí me pasa igual, sobre todo cuando voy despacio e intentando adaptarme a esta manera de correr.
    Cuando voy deprisa (a mi velocidad) parece como que al estar menos tiempo con los pies en el suelo los gemelos se esfuerzan menos pero me canso antes, jeje
    No, no, no se deben levantar las rodillas adrede. Las rodillas se deben levantar por la propia inercia de la carrera. Si haces un gesto intencionado para levantar las rodillas, malo. Ese gesto sólo tiene sentido cuando se hacen los ejercicios de técnica, pero no en carrera. En carrera la idea es no hacer nada "do nothing".

Esto se complica, entonces la atencion hay que ponerla en el poner el pié en el centro de gravedad y no con el talón y el minimo tiempo en el suelo, sin alargar la zancada hacia atrás, no ? (que no es poco) y mucha tecnica? Sancho amigo eso de no hacer casi nada... se me escapa cuanto mas quiero aplicarlo peor me sale.
    Tendrémos paciencia

Esto se complica, ...

Tendrémos paciencia

jeje, gran verdad e interesante reflexión.

Mi máxima es, a mayor pulmón mayor resistencia o corre deprisa para llegar antes y esta de los kenianos, hard train win easy.

También esta, si te persigue un león llegarás antes, o no llegarás.

para cuando en castellano?????

Perdonar la chapa, pues lo he preguntado alguna vez, pero no hay nada en castellano con videos por ahi???
    Gracias por las explicaciones.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Pues no, por ahora no.

Hasta luego.
    No es que no os expliqueis bien que desde luego lo haceis, pero el video es mas rapido y la imagen vale mucho, desde luego antocioC creo que has sacado el tema mas interesante de foroatletismo eres un maquina

Hace algunos días que no escribo en este hilo, lo cierto es que no quería convertirlo en mi diario de entrenamientos . Sólo decir que sigo intentando practicar este método, con mis zapas planas, con las explicaciones del foro, y algunos videos de youtube, pero el tema cardio lo llevo fatal. A los 50-70 metros ya me planto en mas de 170, y si no echo el ancla, en pocos metros más paso de 180. Camino hasta que bajan un poco, y vuelvo a la carga . Me da yuyu trabajar rato tan alto de pulso...

He conseguido aumentar, y mucho, la cadencia, eso si.

Por cierto que me ha llegado ya el libro! Hoy he estado haciendo algunos de los ejercicios "drills", y parte del repertorio de fortalecer cadera...

Sigo atento al hilo, no paro de aprender
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    Hace algunos días que no escribo en este hilo, lo cierto es que no quería convertirlo en mi diario de entrenamientos . Sólo decir que sigo intentando practicar este método, con mis zapas planas, con las explicaciones del foro, y algunos videos de youtube, pero el tema cardio lo llevo fatal. A los 50-70 metros ya me planto en mas de 170, y si no echo el ancla, en pocos metros más paso de 180. Camino hasta que bajan un poco, y vuelvo a la carga . Me da yuyu trabajar rato tan alto de pulso...

He conseguido aumentar, y mucho, la cadencia, eso si.

Por cierto que me ha llegado ya el libro! Hoy he estado haciendo algunos de los ejercicios "drills", y parte del repertorio de fortalecer cadera...

Sigo atento al hilo, no paro de aprender
    A mi también me pasa lo mismo, me suben las pulsaciones con mucha facilidad.

Hay días que me planteo mantenerlas por debajo de 160 y lo que hago es mantener la cadencia alta pero avanzando menos en cada paso. De este modo te cansas menos. Para mantener la cadencia alta y constante me ayuda mucho llevar una grabación de un metrónomo en el teléfono móvil a 180 beats por minuto. De este modo siempre sigo esta cadencia, y cuando veo que me suben las pulsaciones voy más recto (practicamente sin caer hacia delante), por lo tanto avanzo menos en cada zancada, y las pulsaciones bajan.

Otros días, le doy menos importantia a las pulsaciones y corro según sensaciones sin mirar mucho el pulsómetro. Al poco rato se disparan, pero he comprobado que puedo correr cómodamente durante un tiempo de 10-15 minutos entre 170-180. Según tengo entendido, correr por encima del régimen aeróbico también es bueno para mejorar la resistencia y aumentar la velocidad.

Si las pulsaciones suben tanto yendo despacio es que estáis `provocando aumentar la frecuencia de zancada activando músculos que no tenéis que activar. Uno de los lemas del libro es el "do nothing". Si no haces nada y vas a un ritmo muy bajo (6' el km) difícilmente te pondrás a 180 pulsaciones por minuto si no lo hacíais con vuestra anterior técnica. Si subís a estas pulsaciones es que no estáis haciendo las cosas bien. Siento decirlo.

De no ser así, ¿dónde estaría la gracia de una técnica de carrera que hace aumentar las pulsaciones? No tendría ni pizca de sentido. A mí no me han subido en absoluto las pulsaciones siguiendo las directrices de este método. Al contrario, bajan.

Deberías plantearos no buscar una frecuencia de zancada determinada, sino pisar cerca del centro de gravedad.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Si las pulsaciones suben tanto yendo despacio es que estáis `provocando aumentar la frecuencia de zancada activando músculos que no tenéis que activar. Uno de los lemas del libro es el "do nothing". Si no haces nada y vas a un ritmo muy bajo (6' el km) difícilmente te pondrás a 180 pulsaciones por minuto si no lo hacíais con vuestra anterior técnica. Si subís a estas pulsaciones es que no estáis haciendo las cosas bien. Siento decirlo.

De no ser así, ¿dónde estaría la gracia de una técnica de carrera que hace aumentar las pulsaciones? No tendría ni pizca de sentido. A mí no me han subido en absoluto las pulsaciones siguiendo las directrices de este método. Al contrario, bajan.
    En mi opinión, lo de despacio o lento depende de la forma física de cada uno. No se puede hablar que 6'/km es lento para alquien que acaba de empezar a correr.

Estoy de acuerdo con AntonioC que para que bajen las pulsaciones es necesario un entrenamiento continuado. Es decir, acostumbrar al cuerpo a correr.

En mi caso cuando me suben a 180 es porque voy a ritmos altos para lo que estoy acostumbrado (en mi caso más rápido que 6'/km) o porque estoy subiendo alguna cuesta que por cierto en la zona donde vivo son muy abundantes; no hay día que salga a correr que no haga cuestas aunque no quiera.

Otra cosa es que hablemos de un corredor que esté acostumbrado a hacer los 10Km por debajo de 40' y que por el hecho de cambiar de método le suban de repente las pulsaciones. En ese caso sí que estoy de acuerdo contigo que algo está haciendo mal. Pero en este caso se estaba hablando de corredores sin fondo físico (como es mi caso y creo que el de Lluis2010)

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

Deberías plantearos no buscar una frecuencia de zancada determinada, sino pisar cerca del centro de gravedad.
    Para mi es más fácil fijarse una frecuencia de zancada alta y esto te lleva casi inevitablemente a pisar bajo el centro de gravedad.

Para mi es más fácil fijarse una frecuencia de zancada alta y esto te lleva casi inevitablemente a pisar bajo el centro de gravedad.[/QUOTE]

Creo que nuevamente estás equivocado.
    Cuando uno hace skipping bajo puede hacerlo con una frecuencia alta, pisando en la vertical del centro de gravedad, pero una cosa está clara: correr no es hacer skipping. Son cosas bien distintas.

Y creo que a muchos os suben las pulsaciones porque entendéis que el método pose es correr haciendo skipping.

Me gustaría dar un consejo a todos los que practiquen este método. Olvidad por un momento la idea de desenganchar el pie del suelo, lo que en el libro de Romanov se denomina pull.

Hay un verdadero pull en los ejercicios (drills) porque como tales determinados movimientos se exageran. Como he dicho, no es lo mismo hacer skiping que correr. El skiping exagera el pull, se "desengancha" el pie del suelo activamente mediante la acción voluntaria de los isquiotibiales que nos llevan el pie a la cadera.

Obviamente , para que el pie vaya a la cadera corriendo, deberíamos ir muy deprisa. Corriendo, los isquiotibiales no trabajan para desenganchar el pie del suelo. Se desenganchan por el mero efecto rebote (muelle) de los gemelos y cuádriceps tras el aterrizaje (tal como si saltáremos comba). No hay que llevar el talón cerca del glúteo. Aunque no intentemos llevar el talón al glúteo, veremos que cuanto más deprisa corramos más se acerca el talón al glúteo. Y ello sin pretenderlo. El lógico, es la inercia del talón. Al amortiguar el pie se pone plano, perpendicular al suelo. Luego, a medida que la zancada avanza, el talón se va levantando del suelo. por último despega la punta. Es esa inercia del talón hacia arriba y no el empuje de los´isquios lo que acerca el talón a la cadera.

A lo que hay que prestar atención cuando se corre es a que no se nos enganche el pie en el suelo. Es decir, no prolongar la zancada artificialmente, no dejar el pie atrás. Tan pronto como gemelo y cuádriceps amortiguan, comienza la fase ascendente. No hay que insistir en seguir empujando, porque entonces el pie se nos engancha. PEro tampoco conviene desenganchar el pie activamente, porque estaríamos haciendo un skipiping. Correr no es hacer skipping, como ya he insistido muchas veces.

y es ese skipping el que provoca el agotamiento. Ahora bien, como los drills de POSE son, entre otros, skippings, la tendencia es a correr haciendo un miniskipping. Bien, es comprensible. Pero si se hace un miniskipping cuando se corre, debe ser mínimo, no más allá del momento en que la punta del pie despega del suelo. Nunca más allá de eso. Si no, estaremos levantando los pies más de lo normal, y nos estaremos dando patadas en la entrepierna innecesariamente. Contra esta tentación advierte romanov en su libro.

De haber un pull, éste debe ser no más allá del instante en que se produce el despegue. En este punto hay que relajar los isquios.

Ayer por la tarde, hacia las 18h, puse un post en el hilo, pero parece que se haya borrado!! Tampoco veo un comentario de AntonioC que entró más o menos cuando el mío

Bueno, básicamente daba las gracias por todas vuestras respuestas y consejos. Muy resumidamente, decía:

- que como apuntaba Carmelo, tengo un problema de base, de falta de forma física
    - que seguramente estoy haciendo movimientos y esfuerzos innecesarios, como decía SanchoPanza. De hecho, me temo que mi trote degeneraba hacia el skipping en mi "emoción" por disparar la cadencia, e intentando reproducir los drill a toda pastilla
    - que de acuerdo con AntonioC, tengo asumido que no lo tendré todo hecho de la noche a la mañana, y que requerirá un tiempo
    - que me ayudó mucho el post de SanchoPanza para mentalizarme en este aspecto concreto de no empeñarme en levantar tanto las piernas

Muchísimas gracias a todos
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Lunes 25... Algo está cambiando...

Ayer salí, mentalizado para integrar todos estos consejos (al menos intentarlo) y ¡fue de fábula!

Intenté de probar algo más continuado, sin hacer muchas burradas. Y me puse a dar vueltas a la misma isla de casas (100x100m). El pulso subió rápido hasta 170, 175, 176... y oh sorpresa, cuando ya iba a pararme por rayar los 180, resulta que ¡empezó a bajar!, estabilizándose en 172-173. Y otra vuelta, y otra vuelta, y las pulsaciones aabaron bajando hasta 160

Está claro que tengo mucho trabajo por delante, pero creo que hemos iniciado una corrección importante en mi técnica. Seguimos informando!!
    Úlima edición por Lluis2010 fecha: 26-10-2010 a las 15:51 Razón: Me equivoqué de hilo
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Buenos dias, cuento mis sensaciones, el domingo salí a practicar el POSE con las zapatillas mas planas que tengo, (tangent ) que tienn mucho piso aún y es dificil no asentar el talón por ello,con lo que despues de 7km con alguna paradita para estirar soleos llegue con estos y los gemelos bastante cargadillos (no demasiado) mis sensaciones eran de demasiado control para conseguir hacerlo bien ( no me imagino un maratón así ) entonces por la tarde fuí a Decatlhon y compré esas minimalistas (no me acuerdo el modelo) con unas plantillas para tener algo de proteción en los caminos a ver que pasa, nada mas las usé el lunes para hacer un poco de tecnica y sentí mas facil no taconear pero tengo que hacerme a sentir las piedras.
    saludos y por mi parte iré contando

A otra cosa, podéis correr cualquier distancia y con que zapatillas lo haceis unos y otros?
    las que tengo aparte de esas decathlon son todas con superpiso-pronadoras-superamortiguadas.
    saludos y animo

bueno pues cuando menos sirve de animo, a ver si vamos progresando.
    gracias antonioc

A que se me pasa, lo de correr descalzo por la zona (san javier) el clima es bueno pero en la meseta en este tiempo sin un campo de hierba y de noche es arriesgado, a ver con las decathlon si soy capaz.

A otra cosa, podéis correr cualquier distancia y con que zapatillas lo haceis unos y otros?
    Yo soy novato, y de distancias, poco . Pero lo máximo que ha hecho, ha sido con las newfeel many (8km). No uso otras...
    Úlima edición por Lluis2010 fecha: 04-11-2010 a las 17:22
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Otra pregunta de novato: cuando hago el apoyo, noto un pequeño derrape en la zapa. En tierra se oye mucho, en acera menos, y en asfalto casi nada.

Yo me estoy moviendo, y el suelo no, así que por ese lado lógico. Supongo que hago un pequeño frenazo en cada pisada.

Falla mi técnica. He intentado pisar menos adelante, pero no lo consigo. Será que mantengo demasiado tiempo el apoyo? ¿qué os parece?

Creo que se tocó un tema parecido en el foro, pero no lo he encontrado...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Página 10 de 59 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima