Atletismo
Página 11 de 59 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 1179

Metodo Pose

El derrape lo haces porque te estás frenando y, además (relacionado con lo anterior) porque para compensar la pérdida de velocidad producida por el frenazo, tienes que volver a acelerar y esa aceleración te produce un nuevo derrape.

Si logras pisar más cerca de tu cadera, te frenarás menos y, por consiguiente, tendrás que acelerar menos, de modo que apenas derraparás. La cuestión es, ¿cómo logro pisar más cerca? Si quieres que tu pie quede completamente debajo de tu cuerpo y alineado con éste, tienes que estar tirando de isquiotibiales antes de aterrizar. Los isquios son extensores de cadera y como tales te hacen pisar más abajo, más atrás. Aunque tú tengas la sensación de que mediante el pull estás despegando el pie del suelo,eso es sólo una sensación. El pull comienza antes del aterrizaje y la idea es obligar a que el aterrizaje se haga lo más cerca posible de nuestro cuerpo. Cuando esto ocurre, no hay que hacer fuerza para sacar el pie, porque el pie sale solo,en tanto que apenas hemos perdido velocidad al aterrizar, no hay necesidad de impulsar. En cambio,si pisas muy adelantado, no puedes despegar el pie del suelo, porque si lo haces estarás perdiendo velocidad.

Hola, el otro dia vi un video del Romanov este que podia correr en una pista de hielo sin patinar (con zapatillas sin clavos) si que lo hacia al parar por la inercia ahí se entrenaria bien la tecnica, con el casco y las protecciones puestas claro.
    saludos

Newfeel many

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    Yo soy novato, y de distancias, poco . Pero lo máximo que ha hecho, ha sido con las newfeel many (8km). No uso otras...
    Hola, el otro día me pasé por el Decathlon y me compré un par de newfeel many. Sólo las he utilizado una vez, el día que me tocaba rodaje de 16km, hice los primeros 13 con mis zapas habituales (NB1063, las de mi avatar) y los restantes con las newfeel (ya, ya lo sé, es como la noche y el día...). No me fue mal, pero desde luego noté la falta de amortiguación en la parte delantera.

Hace ya unas semanas que empecé a practicar un poco lo de correr descalzo e intentar pisar más cerca del centro de gravedad, y llegué a hacer una tanda de 5 km descalzo, aunque lo noté bastante en gemelos y sóleos. Ahora que ya llega el mal tiempo veo más complicado lo de correr descalzo, y por eso me compré las newfeel, lo que ocurre es que no me atrevo a sustituir definitivamente mis super-amortiguadas NB1063 por las hiper-minimalistas newfeel para todos mis entrenos para 10k (hago un día de series, otro de tempo y otro de rodaje largo).

¿Me recomendáis dejar mis NB1063 y pasar definitivamente a las newfeel o es un cambio demasiado brusco, y antes debería pasar por una zapa intermedia tipo mixta/voladora?

Lluís, tú comentas que has llegado a hacer 8 km con las newfeel, pero ¿a qué ritmo? ¿Qué zapas utilizabas antes y cuánto tiempo llevabas con "minimalistas" o descalzo? Disculpa el interrogatorio, pero es que me interesa tener ejemplos de gente que ya haya dado el paso a zapas minimalistas.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por DavidPM Ver Mensaje

Lluís, tú comentas que has llegado a hacer 8 km con las newfeel, pero ¿a qué ritmo? ¿Qué zapas utilizabas antes y cuánto tiempo llevabas con "minimalistas" o descalzo? Disculpa el interrogatorio, pero es que me interesa tener ejemplos de gente que ya haya dado el paso a zapas minimalistas.

Saludos!
    Vaya vaya, otro par jeje ... al final conseguiremos que se hagan famosas estas zapatillas Quizá hasta se decidan a volverlas a fabricar....

Me preguntabas a qué ritmo hacía los 8km. Pues a ... me da hasta vergüenza ponerlo aquí: 7.5'/km . Como ves, un novatillo auténtico: llevo 5 semanas en el negocio

Ahora bien, por lo que he ido entendiendo, cuanto más rápido, mas fino se puede llegar a ir, porque los tiempos de apoyo son más cortos, y se hacen apoyos más frecuentes, por lo que el desplazamiento vertical es menor. Si intentamos minimizar ese rebote vertical, hasta conseguir "rodar" o "planear" sobre el suelo, no necesitaríamos amortiguación, ni delante ni detrás, porque no hay impacto que amortiguar... Así que seguro que vosotros váis aun mas comodos que yo con ellas

Ahora bien, aún sabiendo que no troto fino (de técnica): entiendo que si al día siguente de hacer 8km sin ninguna amortiguación (las llevo sin plantillas, por supuesto), no me dolió nada, eso es una buena señal.

Si estás probando, entiendo que notes mucho el cambio, pues si llevas tiempo corriendo con las amortiguadas, ahora todo le viene de nuevo al cuerpo: algo tendrás que reaprender, tus musculos no estarán acostumbrados y te darán agujetas los primeros días... Dudo que desde el primer día puedas correr con ellas los tiempos y distancias que haces con las NB. Opino que el cambio vale la pena, pero mirándolo como una inversión, no como algo que dé el máximo beneficio el dia de comprarlo.

Me inicié con unas kalenji con amortiguación durante unos 10 dias. Luego descubrí el Pose, pero me estorbaba el talón. Y probé con estas, sin las plantillas, como lo más próximo a ir descalzo que podía permitirme... Y no he vuelto a ponerme las otras

Ya nos irás contando qué tal...
    Saludos, y perdon por el ladrillo

Si he metido algun gazapo técnico, corregidme los que me leáis
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Ese derrape es algo que tienes que intentar evitar. Es una fuerza que está frenando tu avance, y es un síntoma de que estás pisando demasiado delante. La forma de conseguir hacerlo bien es, como bien dices, realizar apoyos rápidos y, más importante, asegurarte de que llevas el cuerpo alineado, que no estás doblando por la cintura. Recto pero relajado.
    Otra causa puede ser un 'active landing', es decir, que estés buscando conscientemente el suelo con el pie. Ya sabes: pull y te olvidas del pie.

Hasta luego.
    La verdad es que acusé mucho los derrapes el último día. Era como una "protesta", una pequeña "bofetada" recibida con cada pisada.

Me gustaría hacer apoyos más breves... La cadencia que llevo es de 160-170 apoyos / minuto. He leído que mejor de 180 para arriba, pero si subo, aunque me sienta rodar más fino, también subo pulsaciones....

Voy a ver si me fijo bien, pero creo será lo de la cintura. Para ver la postura, me voy mirando en los escaparates, y a veces me veo encorvado...

Lo del active landing lo miraré pero no creo sea mi caso. Al menos no tengo conciencia de ello.

Gracias una vez más AntonioC por los consejos Pruebo y ya os cuento que tal
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El derrape lo haces porque te estás frenando y, además (relacionado con lo anterior) porque para compensar la pérdida de velocidad producida por el frenazo, tienes que volver a acelerar y esa aceleración te produce un nuevo derrape.

Si logras pisar más cerca de tu cadera, te frenarás menos y, por consiguiente, tendrás que acelerar menos, de modo que apenas derraparás. La cuestión es, ¿cómo logro pisar más cerca? Si quieres que tu pie quede completamente debajo de tu cuerpo y alineado con éste, tienes que estar tirando de isquiotibiales antes de aterrizar. Los isquios son extensores de cadera y como tales te hacen pisar más abajo, más atrás. Aunque tú tengas la sensación de que mediante el pull estás despegando el pie del suelo,eso es sólo una sensación. El pull comienza antes del aterrizaje y la idea es obligar a que el aterrizaje se haga lo más cerca posible de nuestro cuerpo. Cuando esto ocurre, no hay que hacer fuerza para sacar el pie, porque el pie sale solo,en tanto que apenas hemos perdido velocidad al aterrizar, no hay necesidad de impulsar. En cambio,si pisas muy adelantado, no puedes despegar el pie del suelo, porque si lo haces estarás perdiendo velocidad.
    Si, necesito tomar más conciencia de los musculos que utilizo, y aprender y automatizar este movimiento del tiron de los isquiotibiales. ¿Quizá con el ejercicio del "foot tapping" ? Es que por ahora (os parecerá una tontería) mi cerebro no tiene muy claro dónde está el interruptor de los isquiotibiales

A ver si con lo que comentas, y con lo que me recuerda AntonioC de no doblarme por la cintura, consigo pisar menos adelante ...

Muchas gracias por tus consejos , ya os contaré qué tal
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Estás en un período de adaptación, y por lo tanto debes ir aumentando kilómetros conforme vas adaptándote. Aumentar kilómetros demasiado pronto trae problemas. Así que abandonar las NB1063 depende de lo que estés dispuesto a hacer. Lo que no puedes hacer es pasar directamente de las NB1063 a las Newfeel y mantener el mismo kilometraje que haces ahora. Así que tienes dos opciones: puedes dejar las NB1063 y bajar el kilometraje al nivel al que estés preparado con las Newfeel o continuar alternando las zapas hasta que estés preparado para hacer con las Newfeel lo mismo que con las NB1063. La recomendación de los expertos en esto es que siempre que se pueda se abandonen directamente las zapas antiguas pero también se baje el kilometraje, ya que así es más fácil olvidar los antiguos hábitos. La decisión ya depende de ti y de tus objetivos.
    Ok Antonio, lo entiendo, lo que ocurre es que estoy en la semana 6 de un plan de entrenamiento de 12 semanas, de aquí 15 días tengo una carrera (la Jean Bouin en BCN) y ahora no quiero dar un paso atrás reduciendo la carga de kilómetros que me marca mi plan. Creo que lo que haré por ahora será hacer los rodajes con las newfeel y seguir utilizando las NB para series y tempo (o quizás sería mejor al revés?), y de aquí 6 semanas cuando acabe con mi plan intentaré hacer el cambio definitivo si mis tendones y articulaciones dan el ok.

Las zapatillas mixtas no creo que sean una buena opción. A ver si me explico. El objetivo principal de ir descalzo o con zapatillas muy mínimas es poner en marcha la sensitividad del pie como mecanismo que nos da el feedback necesario para que nuestro cuerpo actúe de forma instintiva y corra como es debido. Esta 'sensitividad' es una gran ayuda en las primeras fases del aprendizaje, tal y como estás ahora, y unas zapatillas mixtas la echarían a perder. Luego, más adelante, cuando ya sepas bien lo que tienes que hacer con tus pies, podrás calzarte las zapatillas que encuentres más cómodas sin mucho problema, aunque posiblemente tu 'concepción' de lo que es una zapatilla cómoda cambie bastante de ahora a dentro de unos meses.
    Ok, entonces descarto lo de las mixtas. Y unas voladoras? Es decir, algo que se parezca a las newfeel pero más "técnico", que esté realmente pensado para correr... aunque el problema de algunas voladoras que he visto es que son demasiado caras para lo que me durarían, teniendo en cuenta que no las quiero sólo para las carreras sino para entrenar.

Gracias!

Las voladoras de hoy en día son de suela como las zapatillas normales de finales de los 80s y principios de los 90s. Eran mucho mejores zapatillas que las que hay ahora.

Pero ocurrió que algún iluminado, influido por el baloncesto, empezó a inflar las zapatillas con cámaras de aire, más suela y demás porquerías.

Como gente ingenua y de buena fe como es la mayoría que no conoce las cosas, ¿cómo iba a pensar que esas zapatillas hipermegaamortiguadas de 100 euros iban a ser peores que esas del decatlon de la gama más baja de 20 euros?

Pues, voila, lo son. Dentro de las que son más caras, yo sólo compro voladoras. Pero nunca me gustaron las zapatillas de correr con mucha suela. No entiendo como puede haber alguien que se puede sentir cómodo con ellas.

´La única explicación es que a la gente le gusta hincar bien el talón cuando corre y, claro, sin zapatillas tan amortiguados, acabaríamos con las rodillas y el calcáneo muy doloridos, si no lesionados.

Un usuario de los foros de Pose se ha molestado en recopilar los zapatos que tienen buenos comentarios de la gente, aquí copio la lista. Ten en cuenta que muchos modelos no se encuentran en Europa:
    Gracias Antonio, la verdad es que ya había visto esta lista, el problema es que muchas de ellas no las encuentras en tiendas de aquí, y yo no me atrevo a comprarme unas zapas sin antes habérmelas probado.

Ahora que estás empezando tampoco te comas demasiado la cabeza. Cuando tengas algo más de experiencia en el asunto tendrás los criterios más claros sobre el tipo de calzado que quieres usar. Por cierto, qué entiendes por 'técnico'?
    Bueno, cuando decía "técnico" estaba pensando en algo con un mejor lazado, un collar un poco más cómodo y una suela más versátil, con más agarre (me da la sensación que la suela de las newfeel en mojado puede resultar demasiado deslizante, sobre todo cuando ya esté un poco gastada y por lo tanto más lisa). Aunque tengo que reconocer que las newfeel me han sorprendido, son mucho más cómodas de lo que me pensaba (máxime considerando su precio, 9€!!).

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    (...)
    Si estás probando, entiendo que notes mucho el cambio, pues si llevas tiempo corriendo con las amortiguadas, ahora todo le viene de nuevo al cuerpo: algo tendrás que reaprender, tus musculos no estarán acostumbrados y te darán agujetas los primeros días... Dudo que desde el primer día puedas correr con ellas los tiempos y distancias que haces con las NB. Opino que el cambio vale la pena, pero mirándolo como una inversión, no como algo que dé el máximo beneficio el dia de comprarlo.

Me inicié con unas kalenji con amortiguación durante unos 10 dias. Luego descubrí el Pose, pero me estorbaba el talón. Y probé con estas, sin las plantillas, como lo más próximo a ir descalzo que podía permitirme... Y no he vuelto a ponerme las otras

Ya nos irás contando qué tal...
    Bueno, pues hoy me he decidido a probar: me he puesto las newfeel, y he hecho un rodaje de 13 km a un ritmo de 5:30. La cosa ha ido bien, me he sentido cómodo aunque obviamente he notado mucho la diferencia de no tener amortiguación, pero no tengo molestias (por ahora) y la verdad es que he notado las zapatillas bastante más cómodas de lo que pensaba. Creo que mientras siga con mi plan de entrenamiento actual las utilizaré para los rodajes.

Por cierto, Lluís, tu las utilizas SIN plantillas? Yo las llevo con las plantillas que vendían en el decathlon, y con calcetines, aunque creo que en días en que no haga frío las llevaré sin calcetines porque no me parece que rocen para nada.

Cita Originalmente escrito por DavidPM Ver Mensaje
    Por cierto, Lluís, tu las utilizas SIN plantillas? Yo las llevo con las plantillas que vendían en el decathlon, y con calcetines, aunque creo que en días en que no haga frío las llevaré sin calcetines porque no me parece que rocen para nada.
    Me alegro que hayan ido bien las pruebas, David

Yo troto sin plantillas, de hecho ni las compré. Pensé que si les ponía esas plantillas, ya no sería como ir descalzo, que perdería la sensibilidad y el tacto del suelo. Llevo unos calcetines finos, pero directamente sobre la goma de la suela.

No puedo decir que haya hecho entrenos descalzo, pero creo que esto se le debe aproximar bastante, con la ventaja que puedes pisar casi "impunemente" algún que otro regalito perruno que te puedas encontrar
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Las Newfeel Many son zapatillas de caminar, pero zapatillas de caminar hay muchas y de muchas marcas.

Qué tienen de especial las Newfeel en comparación con otras marcas ? En qué se diferencian de las zapatillas de caminar que puedes encontrar en los chinos ?

Hola, a la hora de correr por terrenos dificiles (trail)y largas distancias como MM o un maraton y ante la duda en caso de trail por las irregularidades que puedes necesitar apoyos de talón bajando o por el cansancio en carreras largas pregunto si las Kinvara, brooks silence, NB TR 101 darían cierta seguridad, igual lo pienso por que al no estar acostumbrado a esto tengo dudas de mi capacidad.
    saludos

Hola:

El otro día me pasé por el Decathlon y compré unas "Newfeel" por 12€ , aún no corrí con ellas por que ayer me tocaba descanso y hoy me toca series, prefiero probarlas mañana que me toca rodaje corto y si tengo alguna molestia pues acorto un poco el entrenamiento. Solo me las he puesto para ir al gimnasio y que mi pie se vaya adaptando... Siento que me aprietan un poco los dedos, esto es, que son estrechas!

También estoy buscando este modelo de zapas adidas Men's adiZero Pro Running Shoe | Pose Tech Las adidas adizero Pro en Negro/plata/lima pero esto ya es más un capricho.. me encantan! Si alguien sabe de tiendas en las que vendan este modelo, que me lo diga para no andar dando vueltas de una tienda a otra... LAS QUIERO PARA REYES!! Gracias!!

Y por último una preguntilla, me apetece mucho ir a correr a la playa, como iniciado que soy en el método Pose... ¿es bueno correr descalzo por la arena dura? Supongo que si y que sería una manera muy buena para sentir mejor mi pisada...

Saludos!!

El problema de la arena dura de la playa es la inclinación, lo que hace que tu zancada sea biomecánicamente poco idónea. La cosa se enmienda en cierta medida si corres unos metros en un sentido, y los mismos metros en el sentido contrario.

Por cierto, nunca creí que este apartado de POSE se convertiría en un post de consejos sobre zapatillas. Pero todo sea por debatir sobre zapatillas de poca suela. Además de poca suela, yo veo aconsejable que la suela sea flexible, esto es, que se doble bien.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Por cierto, nunca creí que este apartado de POSE se convertiría en un post de consejos sobre zapatillas. Pero todo sea por debatir sobre zapatillas de poca suela. Además de poca suela, yo veo aconsejable que la suela sea flexible, esto es, que se doble bien.
    Quizá podríamos abrir un nuevo hilo titulado "Zapatillas minimalistas" o algo paracido para no sobrecargar este hilo.

Entiendo, igual cuando ya tengas seguridad no hace falta pensar como vas a apoyar la proxima vez y sientas fuerza y ausencia de agujetas en las piernas ya no dé respeto la distancia, lo decía suponiendo que te metas en una distancia qiue crees puedes hacer, te empiezen a doler los soleos,gemelos, etc y a ver que haces con unas zapatillas minis, hombre en todo caso andando o en el coche escoba si lo hay, bueno no sé si me explico.
    saludos y animo

Hola, parece que se para esto un poco, vamos animo contar como van las cosas
    yo sigo cargado de soleos el viernes hice unos largos de 300m con las decatlhon por terreno de cesped pero irregular unos 3km, me costaba el pisar en su sitio sobre todo bajando pienso que puede ser por que hecho la pierna demasiado adelante y el talón se acerca mas al suelo, el sabado 7km por camino con unas brooks,silence con el piso muy docil y poca diferencia de altura, no me gustó y ademas me cargue mas de soleos,no sé si por haber salido el viernes o por las zapatillas, el ruido sobre la tierra (patinar) me hacia ir cambiando la posición,como no me veo no sé si lo hago demasiado atras o adelante, me quedo con ganas de agenciarme una videocamara para verme.
    gracias y animo

Vaya hilo mas potente, como que me habeis enganchao a mi tambien....mañana paso por el decathlon a comprar unas y a probar....de entrada haciendo el amago parece que es mas eficaz el movimiento....ya me he pedido el libro y voy a probar.....

Buenos dias, antonioC el viernes hice unos largos intentando mejorar mi tecnica y no utilizar tanto los gemelos-soleos, aún noto sobreutilizar esa zona, el domingo unos 7 km, haciendo incapié en lo mismo y a nivel general creo que mejor, pero al llegar me dió un aviso un peroneo o gemelo exterior por esa zona, prudentemente paré, estiré y los ultimos metros andando, se nota que de la rodilla para abajo se utiliza mas así y hay que ir acostumbrandose, una cosa, como mi frecuencia es limitada como se incrementa la lonjitud de la zancada sin impulsar con el pié ? veo en videos que algunos corren con una zancada amplia (hacia atras) .
    gracias y saludos

Página 11 de 59 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima