Diario de Perdigón. "Corre como el viento perdigón"
Hola:
Abro este diario mas que nada para llevar anotados mis entrenamientos y mis comidas y que vosotros (si alguien me lee y sois tan amables) me ayudeis, orienteis, riñais o lo que creais conveniente... gracias de antemano.
Si, soy nuevo.
Si, es mi primer post... malditos noobs... 
Me doy a conocer aquí rapidamente. Aunque posiblemente ya haya un subforo para presentaciones, no voy a dar mucho la lata... 
Tengo 25 años y de niño y más joven practicaba deporte asiduamente, fútbol sobre todo, también skiaba y de vez en cuando salía a correr, por lo que mi forma física no es del todo mala. La cuestión es que en los dos últimos años no he movido un solo dedo, este último mes me a vuelto a picar el gusanillo de correr y ponerme en forma y me he puesto las pilas, salgo a correr con frecuencia.
Hasta el momento no he seguido una rutina de entrenamiento concreta, simplemente he estado haciendo rodajes largos, algunos días forzando un poco más... otros días trotando muy suave... el caso era ir cogiendo un poco de fondo, para que os hagais una idea de mi nivel... tengo un circuito exterior con muchos desniveles (tiene alguna pendiente que es... ufff matadora...) de 8,3 km y el record lo tengo en 41min. aunque suelo hacerlo mas bien en 45min, otras veces hago rodajes de más de 1hora a un ritmo de 5,30min/Km mas o menos. Esto suelo hacerlo 3 veces por semana, (2 rodajes cortos y uno largo).
Las primeras dos semanas solo hacía eso, coger fondo, 3 veces por semana, estas dos últimas, estoy metiendo días de series por el medio también, hasta un máximo de 5 o 6 días por semana de entrenamiento.
Pues bien, hoy empiezo con una rutina de entrenamiento ya en serio, para ponerme como un cañón vamos, a la vez que me pongo un poco más serio con la dieta...
(mido 1.77 y peso 77.6Kg)
La rutina de entrenamientos que voy a seguir... la he sacado de aquí,
(Sólo está permitido poner enlaces externos una vez has escrito 10 mensajes. Es una medida anti-spam.) ooops 3uvedobles.foroatletismo.com/entrenamiento/plan-entrenamiento-2000-metros-avanzadoPlan de Entrenamiento para 2000 metros - Nivel Avanzado | Foroatletismo.com aunque no la seguiré al pie de la letra, sino que la iré adaptando a mis capacidades/necesidades, me viene de perlas por que dice que es un plan de entrenamiento para preparar los 2.000 metros y ese es mi objetivo, correr los 2.000 metros por debajo de 7´ a largo plazo... 
Bueno hasta aquí el "breve" epílogo de mi Diario... cambio de post para pasar ya con el diario en si...
Úlima edición por Perdigón fecha: 07-10-2010 a las 19:52