Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

consejo para reiniciado

consejo para reiniciado

hola a todos, hace un mes que empezé a correr un poco en la pista de atletismo que tengo cerca de casa, tengo 40 años y siempre practiqué deportes, mido 1,78 y peso 70 klg. Según mi edad y mis pulsaciones en reposo que son sobre 70 ppm me dicen las tablas que no debería de pasar de 145 o 147 ppm pero lo cierto es que yo me encuentro cómodo y a un ritmo bueno yendo sobre 160 ppm pues si bajo a 140 parace que voy sin ritmo.y arrastrando los pies.
    Estoy iniciando un plan de correr 10 minutos andar 3 y correr 10 y así incrementadolo cada 2 semanas hasta correr 40 minutos seguidos. No se si estoy en lo acertado me gustaria que los expertos me dijeseis si debo respetar el límite o si puedo ir un poco más alto de pulsaciones.

Un saludo.

Hola! Sin ser un experto me voy a permitir responder. Creo que las ppm deben servir como orientación, pero cada persona es diferente y las tablas tienden a generalizar. Mi consejo es que si tus sensaciones son buenas...adelante. Puedes emplear el truco de mantener una conversación mientras corres... si eres capaz de hacerlo, es que vas a un ritmo adecuado. Saludos.

a ver... pero te pusiste a correr en la pista de atletismo, con qué objetivo? es que no es lo mismo querer adelgazar, que prepararte un 1000, que un 10000, y en este último caso, no es necesario que pises la pista de atletismo, al menos de momento. Concreta qué es lo que quieres, y en consecuencia se te responderá
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

hola de nuevo, os explico: acabo de cumplir 40 años, cuando tenía 20 años me pillaron para un club de atletismo de mi ciudad, pues en una prueba de un 1000 habia echo 3´10´´ sin haber entrenado nada antes. Estuve entrenado una un invierno y tuve que dejarlo.(siempre me pesó). Luego hice deportes como tiro con arco a nivel competición, vuelo a vela por afición,y siempre corrí un poco y nadé. Ahora como tengo una vida más sedentaria y aprovechando que tengo una pista de atletismo al lado de casa me decidí a correr un poquito más en serio, es decir controlando un poco lo que hago y quien sabe si a lo mejor algún día me animo en alguna carrera popular.
    Y este es el tema, que cuando voy corriendo a un ritmo normal más o menos 5000 en 30 minutos pues veo que las pulsaciones se me disparan a 160 o 170 y me parece mucho. Puede que lo haga mal pero creo que no paso al umbral de anaerobico. Bueno no me enrollo más. Un saludo.

Bueno, si tu objetivo es ponerte en forma, lo suyo es que trates de correr 30 minutillos como mínimo, y de ahí en adelante. Llegar a los 40 min que te has marcado está muy bien, y si no eres capaz de aguantar 20, ó 30 o 40 min seguidos, ese entreno que llevas es correcto. Eso sí, no pares de correr para echarte a andar por la sencilla razón de que tengas esa parada prevista. Guíate por sensaciones, y para cuando tu cuerpo te lo pida. Si eres constante, llegar a 40 min de carrera continua no te resultará complicado.

Y luego, la pista de atletismo no es el terreno ideal, pues acaba cargando la musculatura de las piernas, por no decir cómo se te tiene que poner la cabeza tras estar 40´ dando vueltas a la pista de atletismo. Entre una pista de atletismo y el asfalto? pues ya no sé qué decirte, a ver si alguno de los más expertos en el tema te puede responder. Lo ideal para correr son caminos de tierra, como los que puedas encontrar en algún parque, o en el campo.

Ya nos contarás
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

gracias el Rix vuestra ayuda me es fundamental. Un saludo.