Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Descanso anual?

Descanso anual?

Hola, me gustaria saber como deberia encararse el tema del descanso anual, o como sea que se llame o se haga.
    Es decir, llevo unos 14 meses corriendo cada semana entre 3 y 4 veces, una media de 30-40 km semanales, tambien hago piscina un par de veces semana, deberia parar y descansar del todo un par de semanas? un mes? cuanto? o solo bajo intensidad.
    No tengo ningun objetivo vista. Durante ese tiempo que hago? como y bebo lo que quiera y luego comienzo como si fuera desde cero, es decir rodajes muy suaves para nuevamente hacer base aerobica? como deberia hacerlo?
    Agradeceria sinceramente vuestra ayuda estoy un poco perdido al respecto.
    Durante estos meses he pasado por todas las etapas je je, deje de fumar comenze a correr, me apresure, me desacelere, estuve un par de meses petaoo, me he sentido mejor y peor, he tenido periostits, he seguido corriendo, me he recuperado, he perdido peso lo he ganado, pero despues de todo esto llevo un par de meses bastante estable incluso hace una semana he corrido mis primeros 10 km en 48 min ( entrenando) es decir mi mejor marca en esta distancia y la primera vez que corria ´´tanto´´ por debajo de 5 min km je je.
    Gracias desde ya un abrazo y ....
    Animooo!!!!

Buenas

Esto es un tema un tanto particular, el descanso es fundamental, pero el diario, en cuanto al descanso anual pa gusto los colores, el primer sintoma de que necesitas un descanso o paron temporar es el agotamiento mental, fisicamente un descanso puede ser reducir el dia de salidas y la intensidad de trabajo, descanso activo vamos, de todas formas ten en cuenta que al parar durante dos semanas vas a perder pero nunca vas a perder como si empezaras de nuevo, es decir que no vas a tener una gran perdida, hablando de nuetro nivel de populeros.