Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Correr en Cinta de Gimnasio

Correr en Cinta de Gimnasio

Hola a todos, quisiera saber ¿por que en el gimnasio soy capaz de correr entre 30 y 35 minutos, y en cambio en la pista de atletismo, no paso de los 20 minutos, corriendo al mismo ritmo que en el gimnaisio? Gracias y un saludo.

Feliz año, pues a mi me pasa todo lo contrario. Soy capaz de aguantar 30 o 40 minutos rodando en carretera y en la cinta no aguanto mas de 20.

Digamos que en la cinta das saltitos y en la calle te impulsas tú cada zancada y cuesta más, para mí la cinta es un sustituto de correr los días que llueve bastante.
    Lo que tambien ocurre, por lo menos a mí, es que en la cinta aunque cueste correr algo menos me agobio más porque no te mueves del sitio y los minutos se me hacen interminables.

Lo normal es lo contrario. O por lo menos eso me pasa a mi.
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

Hola lo primero saludar y felicitar el año a tod@s, soy nuevo y de la provincia de lugo.
    Lo segundo amigo Esbardu, en el ginnasio siempre es mas facil pues no tienes viento ni otros factores en contra, esto simplificando un poco, pero casi siempre se rinde mas en cinta.
    un saludo

Hola,

Lo lógico es que en cinta cueste menos, no hay viento, perfil continuo, etc. Por eso se dice que al correr en cinta uno debe llevarse por las pulsaciones y no por el kilometraje o velocidad que indica el panel. Esos datos a veces no son del todo fiables, además, para "acercar" algo más el ejercicio a la realidad se debería aumentar el grado de inclinación. En caso contrario, notarás un montón el paso de cinta a carretera.

Saludos.

Equipo
    Autobús Escoba
    En la cinta el terreno corre debajo de tí y en pista eres tu el que se mueve :-)

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    Lo lógico es que en cinta cueste menos, no hay viento, perfil continuo, etc. Por eso se dice que al correr en cinta uno debe llevarse por las pulsaciones y no por el kilometraje o velocidad que indica el panel. Esos datos a veces no son del todo fiables, además, para "acercar" algo más el ejercicio a la realidad se debería aumentar el grado de inclinación. En caso contrario, notarás un montón el paso de cinta a carretera.
    Saludos.
    Tambien es cierto que te "aprovechas" de las caidas del terreno, de la variedad del paisaje y que no estas limitado a ir siempre a una velocidad fija. Te puedes descuidar e incrementar el ritmo.

De cualquier forma donde este el aire libre que se quite la cinta, aunque pòr desgracia la climatologia nos invite a usar de ella.
    Al que madruga, Dios la polla.

www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

yo estoy convencida de q. de cardio trabajas igual, pero de piernas mas descansad@; de todas formas para mi es una opción válida antes de abandonar un entrenamiento.
    a mi personalmente me gusta mas al aire libre; pero algun dia q. llovia a mares o por nieve he corrido en cinta y pienso q. como entrenamiento me sirve igual.
    yo de hecho en el gym veo a algun@s q. siempre entrenan en cinta y luego van a carreras y tienen buenos tiempos.

Hola a todos. Nunca he corrido en cinta. ¿Es mas agresivo para las articulaciones, correr en ruta que hacerlo en cinta?.

Buenas, yo soy nuevo y no llevo mucho en esto, pero seguramente y por lo que tengo entendido, la cinta es diferente que el correr en asfalto, pista o tierra, sencillamente porque resulta un poco más cómodo, ya que vas como si fueras botando , es mas elástico y la carrera es más cómoda, esa es mi humilde opinion, es un tema que a mi también me interesa, a ver si hay algun experto puesto en la materia y nos explica un poco más.

aaaaadios.

Bueno yo no es que sea el mas indicado, ni el mas experto pero por mi experiencia que llevo mas de un año entrenando en ella y por supuesto al aire libre tambien, mis sensaciones es que en cinta con el mismo esfuerzo corres menos que cuando haces alguna carrera.
    Por lo que comentan su majestad begoter y el mister fistro, es verdad, que trabajando las pulsaciones, es mas fiable que la distancia, las rodillas sufren menos que cuando corres por asfalto, inconvenientes, repito no soy el mas idoneo pero por mí experiencia, comentar que sudas muchísimo y como se vaya la luz.... los dientes se los puede comer y tragar uno, el otro dia por los pelos me libre con las lluvias se fue la luz y menos mal que no iba a una velocidad muy alta si no me como la tv de plasma y me trago algun diente, seguro, yo os la recomendaria alternando por supuesto con que siempre prevalezca el salir a correr por caminos, etc., etc.,

A mi no me gusta especialmente, pero hay días que verdaderamente son la solución, hoy es el eplemjo, medio acatarrado, con algo de lluvia y con 4 o 5 grados en el exterior, pués me fui al gym y como un señor, no es lo mismo ... estamos de acuerdo, pero es un muy buen sustitutivo cuando el tiempo no acompaña, también.

Además eso si que te le digo, como te pongas a jugar con los botoncitos (sobre todo de pendientes y tal) te puedes meter unas palizas curiosas¡¡¡

Debe estar bien cuando llueve, pero yo hace un par de semanas salí lloviendo y fue mi primera visita a la playa (en Barcelona) y fue espectacular disfrutar de la lluvia, del chapoteo en los charcos, el ruido de las olas rompiendo... espectacular. Creo que cuando llueva estaré deseando salir a experimentar eso de nuevo...
    Y yo seguro que en la cinta me agobio y a los 15 minutos paro. Pero supongo que mi rodilla lo agredecería...

Yo en cinta mas de 40 minutos estoy tan aburrido que lo dejo y me canso mas. Es agobiante, sudo el triple que en la calle. En la calle lo dejo porque me canso, pero no antes de una hora.

saludos

yo corriendo en pista de tartam aguanto 40 minutos fácilmente, en cinta no he probado aún pero creo que tendra que costar menos, depende de la velocidad a la que te la pongas pues cuando vas corriendo por pista a veces bajas el ritmo sin notarlo pero en la cinta es siempre el ritmo continuo a no ser que lo modifiques tu. Un saludo

www.energympower.net
    Fran Lopez
    Find your rhythm, enjoy your run

Yo en cinta doy bastante. Algunos dicen que se aburren, no sé si es que no ponen cosas interesantes a su alrededor (yo pongo música o tele). Lo cierto es que en la cinta se requiere un menos esfuerzo que en la calle, deberías hacer más que lo que normalmente haces en la calle. Pero si lo haces todos los días, es un esfuerzo igual (aunque sea menos que en la calle). Yo recomiendo las cintas de correr, pues es lo que he utilizado, pero también puedes intentar en la calle.
    Yo escribo en un blog: recambiosfitness.blogspot

Cuando corro en la cinta y llevo el pulsometro (garmin 620) me marca todo los datos: tiempo distancia ritmos calorías. Como lo hace si según el gps estoy corriendo en el mismo sitio?. Los datos son fiables?, con los datos de la maquina se asemejaban. Gracias

me aburro mucho en la cinta!

Lo hace por los acelerómetros que lleva tanto el reloj como la banda de pecho. Tendrás puesta una longitud de zancada o bien te la habrá medido de otras carreras y eso junto a los datos del acelerómetro te da datos similares a los que te daría un podómeteo calibrado.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."