Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Mejor ropa técnica.

Mejor ropa técnica.

Me gustaría que me aclaraseis ciertas cosas sobre la ropa, independientemente de las marcas que cada una pagas su nombre, prestigio, etc, ¿cuales son las mejores camisetas tecnicas y pantalones? ¿porque, por la "tecnología" que llevan?

Por ejemplo ¿cual es la diferencia entre una under armour con heat gear y una del decarton de 10 euros?
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo tengo 4 camisetas del decathlon y no tengo ninguna queja y pienso que la principal diferencia está en la mayor capacidad de transpiración de las camisetas de marca, una mayor prevención de las rozaduras y posiblemente menor peso... Yo son las diferencias que aprecio y eso que ni sudo mucho ni soy muy sensible a las rozaduras, aunque en los muslos las he padecido un par de veces....

Un saludo

Las de decartón de 6€ al principio bien pero luego rascan más que una lija de grano gordo. La transpiración es normal aunque para el precio que tienen no están nada mal, si tus pezones aguantan es una buena opción.
    Hay otras, de diversas marcas, que van cogiendo olor y no lo sacas ni con 100 lavados, esas son las peores..
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Todas las marcas tipo UA, Asics, Mizuno, en sus prendas incorporan tejidos especiales que varían para el invierno (thermo, windproof...) y el verano (breath, transpire...). Por eso son caras y a veces no te explicas cómo una camiseta puede valer 25 euros, pero en realidad lo valen.

Ahora, vas a Decathlón y te ponen todas esas y luego, al lado de la más cara, las Kalenji, que valen 6 euros. Éstas son camisetas que las venden como "técnicas" sólo son un poco más técnicas que las que regalan de propagando los bares.

Yo he probado casi de todo y se nota muchísimo la diferencia. Las de decathlon tienen peor lavada, me hacen que salgan ronchas en la piel después de correr (yo es que también sudo bastante...) y me duran mucho menos. Las que no son de decathlón, son más cómodas, duran más y no me sucede lo de las rojeces.

Conclusión, si estás empezando, decathlón. Si sudas poco, decathlón puede servir, aunque no notarás comodidad. Si corres más de 3 veces por semana, empieza a comprarte ya ropa técnica de verdad.

Un saludo.

Equipo
    Autobús Escoba
    y ya que estamos..., ¿qué diferencia hay entre la ropa técnica normal y la de compresión? (aparte del precio)

under armour, CW-X, 2XU....

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    y ya que estamos..., ¿qué diferencia hay entre la ropa técnica normal y la de compresión? (aparte del precio)
    Yo ropa técnica de compresión no he probado (aparte de medias), pero se supone que mejora el flujo de la sangre y hace que te canses menos.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    under armour, CW-X, 2XU....
    Jónatan, has probado algo de CW-X? Voy a poner sus productos en la tienda en breve, pero la verdad es que no he probado nada de ellos.

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Los tejidos con compresión aceleran el retorno venoso y el drenaje linfático con lo que los desechos metabólicos que producen los músculos al trabajar son más facilmente eliminados produciendo menor cansancio...

Yo sólo he probado unas medias de Medilast-Sport y estoy bastante contento, si que se nota menos fatiga y mayor sujección del gemelo...

Un saludo

Pues el cherif lo ha explicado muy bien. Pasa como con las zapas, por qué hay diferencias? pues por calidad de materiales y tecnología.

Un caso muy llamativo y explicativo de esto son las primeras capas de invierno. Si en invierno te pones una buena primera capa de Nike, UA o similares consigues un calor, un confort, una evacuación de sudor... que no consigues con ningún otro tipo de ropa de gama baja. Es como conducir un ford fiesta y un audi a8, puede que "no sepas" porque es diferente pero chico... diferente es.

También es verdad que muchas veces se paga el nombre y que muchas veces hay mucho marketing en esto con nombrecitos raros tipo dryfit, coolgear, etc... pero realmente se nota la diferencia.

Yo tengo muchas del Decartón y tengo muchas de carreras populares y me encanta entrenar con ellas sobre todo con las de las carreras y mira que muchas son muy malas, pero si las condiciones lo requieren (mucho frío, mucho calor, mucha sudoración, etc) tiro de la ropa buena porque se nota.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues el cherif lo ha explicado muy bien. Pasa como con las zapas, por qué hay diferencias? pues por calidad de materiales y tecnología.

Un caso muy llamativo y explicativo de esto son las primeras capas de invierno. Si en invierno te pones una buena primera capa de Nike, UA o similares consigues un calor, un confort, una evacuación de sudor... que no consigues con ningún otro tipo de ropa de gama baja. Es como conducir un ford fiesta y un audi a8, puede que "no sepas" porque es diferente pero chico... diferente es.

También es verdad que muchas veces se paga el nombre y que muchas veces hay mucho marketing en esto con nombrecitos raros tipo dryfit, coolgear, etc... pero realmente se nota la diferencia.

Yo tengo muchas del Decartón y tengo muchas de carreras populares y me encanta entrenar con ellas sobre todo con las de las carreras y mira que muchas son muy malas, pero si las condiciones lo requieren (mucho frío, mucho calor, mucha sudoración, etc) tiro de la ropa buena porque se nota.
    Este hilo lo he abierto principalmente porque no he visto mucho sobre camisetas y pantalones o chubasqueros en el apartado equipación.

Yo tengo camisetas tecnicas baratas y alguna que otra más cara, se nota la diferencia en la transpiración, pero no me hace ninguna rozaduras (quizás por el pelamen )

Además tantas cosas que sacan en zapas pero en ropa no veo tantos avances.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

entonces recomendais las medias de compresión? le vendira bien a mi tendinitis aquilea? en ese caso cuales recomendais? y para el verano tb van bien o será demasiado agobiante?
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

las mallas de CW-X son de lo mejor del mercado, son caras, pero tienen un rendimiento excelente, buena tecnologia, buenos materiales, muy buenos acabados, diseño....