Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 76

gafas de decathlon

Pa'gustos Yo no me dejo 170 pavos en unas gafas que no me dan más que unas de 30. Menos aun si cada vez que las use van a correr riesgo de caerse y romperse. Bastante exceso me parecen las 800 sobre las 700
    Objetivo: no morir en el intento.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Hombre, si utilizas unas gafas que se ajusten bien, no tienen porque caerse.

Efectivamente, lo más importante usar gafas especialmente diseñadas para hacer deporte, y si puede ser, el tipo de deporte en concreto que queramos practicar.
    ilovemisgafas.com
    Especializados en gafas de sol para running:Oakley, Arnett, Carrera, Nike...

Fitoma, yo tampoco me dejo 170 euros en unas gafas de sol. Evidentemente deben cumplir todas las normativas. Pero estamos hablando de unas gafas que han pasado por todos los controles y que las vende una multinacional. Vamos, que estoy seguro que son de calidad para la vista. Evidentemente nadie va a negar que sean de menor calidad que unas Essum o unas Oakley. Pero al igual, la gente conduce habitualmente coches Renault, Opel, Citroen,... y no BMW, Mercedes,...

Vamos, que lo que yo pregunto es si las del Decathlon cumplen su función: son cómodas, protegen del sol,... y si merece la pena coger las fotocromáticas sobre las 700.

Las voy a usar para correr y para conducir.
    OBJETIVOS 2011-2012

- no lesionarme
    - 5k: bajar de 21' (20'55'' VIII Carrera sin humo, 27 de mayo de 2012)
    - 10k: bajar de 45'
    - Media maratón: 1h 40' (1h 39' 31'' Media Maratón Ciudad de Calatayud, 15 de abril de 2012)
    - Acabar mi primera maratón (30 de septiembre de 2012, 3h40'04'' en VI maratón de Zaragoza)

Hola josete77

Me parece, según he leido por internet, que las fotocromáticas no son estables cuando se someten a la luz solar durante periodos prolongados de tiempo

Cita Originalmente escrito por josete77 Ver Mensaje
    Evidentemente nadie va a negar que sean de menor calidad que unas Essum o unas Oakley.
    Bueno, habría que probarlas y compararlas, porque no siempre una marca y un precio alto son garantía de más calidad (a veces, ni siquiera de calidad a secas)

Cita Originalmente escrito por josete77 Ver Mensaje
    Vamos, que lo que yo pregunto es si las del Decathlon cumplen su función: son cómodas, protegen del sol,... y si merece la pena coger las fotocromáticas sobre las 700.
    Para mi gusto y necesidades son cómodas y protegen del sol.

Tengo otras gafas de sol, tipo glaciar, para la montaña. Son graduadas, con patillas flexibles, de categoría 4 (la máxima, no valen para conducir), paravientos y toda la pesca. Ahí si me dejé mis treintamil cucas de entonces pero eran para lo que eran: montaña y nieve. Tienen que proteger durante horas en la nieve con sol a trisca o con ventisca y sin que se muevan mientras busco un agarre o un seguro. La mejor inversión que he hecho en mucho tiempo.

Para correr necesito algo ligero, cómodo y que no se empañe. No estoy tan cegato como para necesitarlas graduadas, ni voy a una pasarela de moda.

En cuanto a elegir las 800 sobre las 700... pues depende Si te vas a ver en situaciones de mucho cambio de luz, pues quizá si. Si entrenas en un bosque con claros, puede. Si empiezas de noche y terminas de día, o al revés, pues quizá también. Si corres a las 12 del medio día por una meseta pelada... cómprate las 700 y con lo que te ahorras píllate una buena gorra

A que se refieren con eso de la estabilidad?

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Cita Originalmente escrito por jcvillaplana Ver Mensaje
    Hola josete77

Me parece, según he leido por internet, que las fotocromáticas no son estables cuando se someten a la luz solar durante periodos prolongados de tiempo
    Sí, ¿a qué te refieres con con estables?
    OBJETIVOS 2011-2012

- no lesionarme
    - 5k: bajar de 21' (20'55'' VIII Carrera sin humo, 27 de mayo de 2012)
    - 10k: bajar de 45'
    - Media maratón: 1h 40' (1h 39' 31'' Media Maratón Ciudad de Calatayud, 15 de abril de 2012)
    - Acabar mi primera maratón (30 de septiembre de 2012, 3h40'04'' en VI maratón de Zaragoza)

Fitoma, no puedo estar más de acuerdo contigo, donde me he dejado 180€ ha sido en unas de categoría 4 como bien comentas.

Llevo con las kalenji fotocromáticas 4 días y salidas variadas, correr a las 8 de la mañana, bici a las 7 de la mañaa, correr a las 2 de la tarde, bici a las 8 de la tarde. Para mí cumplen con lo que esperaba, amplio espectro de luz. Como bien comentas si se van a usar con sol siempre mejor pillar unas lentes no fotocromáticas.

como única pega en la bici decir que si fueran por abajo la lente 0.5 cm más y envolvente serían cojonudas, porque por los laterales no entra nada

Las racing jacket son las que sustituyen a las jawbone
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

yo tengo las 700 (que llevan cristales oscuros y se pueden cambiar por cristales claros-amarillos)

a mi me gustan, no tengo queja alguna, me parecen comodos y pesan poco

Buenas siempre se comenta que por ser caras no tienen porque ser mejores, cosa que no discuto, pero digo yo y porque no son mejores, ya que siempre se dice lo típico, se esta pagando marca, seguro que las de 30 euros son igual de buenas que las de 170, y hay nos quedamos sin dar argumento ninguno, cuando ni siquiera se han probado, y porque no van a ser mejores las de 170 euros que las de 30, pues yo me he probado las dos gafas, lo primero el diseño que tienen las oakley no las tienen las kalenji ni queriendo, como se agarran las oakley no se agarran las kalenji ni queriendo, la posibilidad de cambiarles varias lentes de infinidad de colores no la tienen las kalenji ni queriendo, la calidad de la lente no la tienen las kalenji ni queriendo, la calidad del material de la montura no la tienen las kelenji ni queriendo, esto es como todo hay jamon de bellota y jamon de recebo blanco y hay gente que dice que estan igual de bueno, pues no, ni mucho menos, hay polos de sprinfilg a 7 euros y polos otras marcas a 50 euros la diferencia pues que uno te dura dos veranos y otro diez, en fin cada uno se compra lo que buenamente se puede permitir, porque parece ahora que decarton es el no va mas, y que conste que tengo gafas y prendas del decarton y bastantes pero tampoco se puede hacer ver que todo lo de marca es engañoso, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Si el tema no es que las caras de marca sean iguales a las baratas del decathlon. El tema es que, para unas necesidades concretas, algunos consideramos que las del decathlon son perfectamente válidas, que no necesitamos gastar más y que las caras no aportan nada extra.

Igual que hay que conocer las dos para compararlas, hay que tener claro lo que buscamos. Está claro que un Audi A8 es mejor que un Ford Fiesta, pero si vives en Villatripas de arriba y curras en Villatripas de abajo y no lo usas más que para eso, el forfi es perfecto.

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Estoy completamente de acuerdo con chinakonan. Indudablemente la calidad que tienen unas gafas de 170 euros es mucho mayor que la que tienen unas de 30. Esta calidad se traduce en comodidad, adaptabilidad, durabilidad y una cosa muy importante, que estamos jugando con nuestros ojos. Los materiales con los que están hechas las gafas de 170 euros no son iguales que los que tienen las de 30.
    Por otra parte también entiendo la postura de aquellos que piensan que para el uso que les van a hacer con las de 30 les sobra, sin entrar en el tema de la economía de cada uno.
    Dicho esto y desde mi propia experiencia, las cosas buenas a la larga te compensan, en todos los sentidos.
    ilovemisgafas.com

Sobre todo en beneficios comerciales, eh?

Mis endomondeces

Rutas en EveryTrail

Al escribir el anterior mensaje, no estaba pensando sólo en beneficios comerciales, he escrito lo que verdaderamente pienso
    ilovemisgafas.com

Yo estoy con fitoma, no estamos diciendo que sean mejores las prendas decathlon que otras, ya sea en gafas, ropa técnica o lo que queramos, yo soy el primero que tras probarme las radar me parecieron increibles, pero considero que en la actual situación me hacen la labor sobradamente.
    Es como gente que para irse un día al monte se compra unas botas rígidas de goretex, cuando si no vas a hacer cosas técnicas con un calzado sencillo de montaña se tiene lo suficiente.
    Lo que me impactó de las lentes oakley fue la prueba de lanzarle un cilindro metalico y ver que no estallan, algo que no sé si funciona igual con gafas decathlon, julbo, u otras marca.

Bastante de acuerdo con chinakonan

Cita Originalmente escrito por Ilovemisgafas Ver Mensaje
    Indudablemente la calidad que tienen unas gafas de 170 euros es mucho mayor que la que tienen unas de 30. Esta calidad se traduce en comodidad, adaptabilidad, durabilidad y una cosa muy importante, que estamos jugando con nuestros ojos.
    Parece que das a entender que las gafas de 30 €, por no concretar en decathlon no son de buena calidad, ¿tienes algún estudio sobre esto?

Un saludo

Yo me parece que al final casi todos llegais a decir lo mismo, que si bien no son iguales unas gafas de 30 que de 170 euros, ambas son gafas que cumpliran con las necesidades de quien las compran, ya que evidentemente las gafas de decathlon no por valer 30 euros significa que sean malas, pero no tendran posiblemente las mismas prestaciones que las de 170 (durabilidad, moldeabilidad, material lentes y estructura, diseño, etc), ahora bien esto esta claro no significa que cuando uno se compre las gafas decathlon sean malas, todo contrario, ya que razón calidad/precio pues son una gran oferta.
    Esto lo comparo como a la hora de comprar un gps, esta claro que no es lo mismo el garmin 110 que el 310XT, ahora bien a mi con lo que hace el 110 me sirve, y vale la mitad....
    Yo ahora esto dudando en comprarme las gafas shimano Equinox fotocromaticas, por 63 euros, las de decathlon no me terminan de gustar..

Cita Originalmente escrito por nikobradac Ver Mensaje
    Parece que das a entender que las gafas de 30 €, por no concretar en decathlon no son de buena calidad, ¿tienes algún estudio sobre esto?
    Realmente éste es el punto importante. ¿Es perjudicial para los ojos las gafas de decathlon o de cualquier otra marca de 30euros? De ser así agradeceríamos todos que alguien nos ilustrara al respecto. De la misma manera que nadie escatima, (dentro de sus posibilidades), en las zapatillas simplemente porque tenemos claro el impacto en nuestra propia salud, lo mismo haríamos con las gafas. Más allá de la calidad de la montura, su ajuste y comodidad, su durabilidad y la de los cristales... ¿Son perjudiciales sus cristales? Si no es así la decisión de compra depende de otros factores y las de 30€ pueden ser interesantes para gente como yo, un corredor aficionado sin pretensiones.

vete a la ferreteria y que te den unas de seguridad envolventes de sol negras. 5 euros y llevas gafas de optica que te protejen del sol y no pesan nada. cuando se te rompan otras.

En lo que la mayoria estamos de acuerdo es en que unas oakley tienen mucha mas calidad en casi todos los sentidos que una kalenji.
    Tambien estamos de acuerdo en que eso no quita para que las kalenji sean buena opcion calidad/precio y dan lo que cuestan.
    El problema es que hay quien trata de justificar el comprarse unas kalenji, pensando que es lo mismo que unas radar por ejemplo y hay es donde yo creo que esta el error.

Usando el simil de los coches, comprarse un dacia logan esta bien y te va a dar el mismo servicio que un mercedes slk por ejemplo pero no son comparables en calidades en casi nada.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima