Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

sobre gafas de sol

sobre gafas de sol

Buenos días a todos,

Primer que todo feliz 2013 y que las lesiones nos respeten.

Bueno, voy al tema.

Soy practicante habitual de running: asfalto y montaña. Bici de montaña tambien pero mucho menos.

El tema es que estoy utilizando unas gafas de sol de Decathlon (creo que me costaron hace un par o tres de años unos 10 euros) que tienen cristales intercambiables, unos transparentes y otros oscuros, y son bastante coñazo.

El tema de meterse por sobras es muy molesto, sobretodo en bici (es mas dificil quitarselas), pero durante entrenos/carreras de montaña de running también, sobre todo ahora en invierno que el airecillo fresco muchas veces te hace llorar y resulta bastante molesto y peligroso (por no ver bien los pedruscos por donde pisas con el consiguiente peligro de esguince).

Quiero comprarme unas gafas que sean buenas y que me valgan para las dos cosas. La verdad es que no entiendo mucho, leo y veo fotocromaticas y polarizadas. Ni papa de cuales son mejores o peores. Un día que fuí al decatlon me acerque a la zona de gafas y el dependiente me ofreció estas:

SG Kalenji 800 All weather DECATHLON - Gafas adulto - Decathlon España

A mi no me importaria gastarme algo mas, prefiero pagar mas pero que merezca la pena por su mayor calidad.

Tampoco se hasta que punto unas fotocromaticas son buenas para el trail running (no se hasta que punto se aclaran/oscurecen lo suficientemente rapido).

Bueno, que nada, que a ver si me podeis echar un cable.

Saludos y gracias anticipadas

yo tengo exactamente las que has puesto, y hago un poco de todo como tu haces, BTT, correr por parques, campo, monte (esto menos) y para mí son idoneas, también muy comodas cuando monto en bici por la Casa de Campo a primera hora y el sol va apareciendo. Comentar que me probé unas oakley radar y me resultaron mejor diseñanadas para sujetarse a mi fisionomía, la lente fotocromática era más azul y me gustó, pero tampoco sabía si gastarme más de 200 € me compensaba para lo que hacía en ese momento, así que llevo con las del decath algo menos de un añito y contento

Si quieres unas gafas muy buenas pero bastante caras, oakley, muy buenas lentes por no decirte entre las mejores del mercado y te aconsejaria las Radar ya depende de la fisionomia de tu cara las pith o las path, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

No hace falta gastarse tanta pasta para unas buenas gafas...

Mira estas con lentes fotocromaticas, y marca de calidad. Yo tengo unas de esta marca, y 100% satisfecho.

Endura Mullet Glasses 2013 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Las jawbone para correr k tal son?

mejor las radar, se adaptan mucho mejor a la cara, esta claro que no hace falta gastarse tanta pasta para unas gafas, pero si no tiene problema de dinero pocas gafas encontrara como las oakley.
    2013:
    2014:

Yo corro con unas que me regalaron hace bien poco en la maraton del mediterrani y ahora ya no se correr sin ellas cuando es de día!

Lo unico que te diria es que no compres nada sin probartelo antes que estas cosas son muy personales!

Novato a la vista!

Yo desde que probé gafas Adidas no he vuelto a utilizar Oakley.

Concretamente ahora tengo unas Adidas Evil Eye, y son una auténtica pasada. Las he llegado a tener puestas en salidas de 7-8 horas por montaña sin quitármelas para nada y ni me he dado cuenta de llevarlas puestas, ni se mueven un milímetro... tienen un ajuste excepcional.

Tienes varios tipos de cristal en función del uso que le quieras dar.

En mi opinión, en Oakley pagas mucha marca.

La verdad que es otra opción yo ando entre unas radar, jawbone o adidas halfrim pero no me decido

Cita Originalmente escrito por Carlos1980 Ver Mensaje
    No hace falta gastarse tanta pasta para unas buenas gafas...

Mira estas con lentes fotocromaticas, y marca de calidad. Yo tengo unas de esta marca, y 100% satisfecho.

Endura Mullet Glasses 2013 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Si tienes este modelo en fotocromáticas, me gustaría saber si me podias decir que rango tienen, es decir 1-3 o 2-4, ya que yo con las fotocromaticas no acierto, me pillé unas de otra marca, la lente muy buena pero con sol se aclaraban mucho, y cuando llegaba la penumbra al ser un 2-4, se quedaban oscuras, por eso me interesaba saber tu experiencia.

Buenas quería hacer una pequeña aportación hoy me e ido a probar las adidas halfriom son las que menos me han gustado porque eran las que menos se me ajustaban creo que debido a que eran una talla L lo mismo la S me quedaban más juntitas, las jawbone me han parecido un Pelin grandes y las radar path impresionantes ajuste perfecto y no se mueven nada de nada.

Ahora una duda cristales ventilados o no se nota de verdad los agujeros del cristal gracias.

yo las tengo sin ventilar y me van bien, si te paras se te empaña el cristal pero en cuanto empiezas a correr se quita, yo antes de comprarmelas me probaria tambien las radar pith que son un poco mas grande el cristal, por si te molesta que se vea un poco de clarida por debajo del cristal en las path
    2013:
    2014:

También me las probé pero me gustan más las path porque más pitch me da el cristal en la cara y lo veo más incómodo pues las acabo de encargar ya os contare como me van con ellas gracias a todos por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    Si tienes este modelo en fotocromáticas, me gustaría saber si me podias decir que rango tienen, es decir 1-3 o 2-4, ya que yo con las fotocromaticas no acierto, me pillé unas de otra marca, la lente muy buena pero con sol se aclaraban mucho, y cuando llegaba la penumbra al ser un 2-4, se quedaban oscuras, por eso me interesaba saber tu experiencia.
    No se decirte que rango son. Pero te puedo decir que las uso mucho con la bici de montaña, y nunca he tenido esas experiencias que me comentas.

Equipo
    Quemasuelas
    Una marca muy recomendable (yo tengo 2 modelos)....SPIUK son de muy buena calidad y no tan caras como Oakley o Adidas!!
    Saludoss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·