Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Proteger la garganta

Proteger la garganta

La primera en la frente.....la primera noche de frío, me voy a la pista a hacer series, y esa misma noche...dolor de garganta!! y así llevo dos días....y veo que voy a estar así todo el invierno.

Mi consulta es...que tipo de braga para el cuello (mas gruesa o menos, que marca) usáis para correr? porque pienso que llevando la braga tapándome la boca me voy a agobiar en las series, por ejemplo...que me recomendáis?

Yo uso una con windstopper que va muy bien en los rodajes, una vez te acostumbras a la sensación de ir tapado hasta los ojos. En función del esfuerzo y las condiciones, me cubro o no la nariz y/o la boca, y procuro respirar mayormente por la nariz. Si hago series fuertes, generalmente me la bajo hasta la barbilla. Realmente no hay mucho más que hacer que intentar que el aire esté lo menos frío posible cuando llegue a tu garganta y pulmones.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Yo uso una con windstopper que va muy bien en los rodajes, una vez te acostumbras a la sensación de ir tapado hasta los ojos. En función del esfuerzo y las condiciones, me cubro o no la nariz y/o la boca, y procuro respirar mayormente por la nariz. Si hago series fuertes, generalmente me la bajo hasta la barbilla. Realmente no hay mucho más que hacer que intentar que el aire esté lo menos frío posible cuando llegue a tu garganta y pulmones.
    Las que llevan windstopper son las que a parte de la telilla fina llevan por dentro una tela un poco más gorda?

Es que eso es lo que me paso el otro día,tengo una buff de esas que son una tela fina,nada más,me puse a hacer series y al final acababa bajándola y al final....pues dolor de garganta.

También haré lo de respirar más por la nariz como me has dicho,pero en las series lo veo complicado.

Gracias!!

Yo de normal utilizo un buff finito pero cuando necesito más calor para la garganta, que es mi punto debil, utilizo una bandana polar que tiene otra parte de tela fina tipo http://i00.i.aliimg.com/photo/v13/47...ce_bandana.jpg La encontré en Aldi o en Lidl un día que fui a hacer la compra y me ha ido muy bien. No me agobia el cuello y me permite calentar algo la entrada del aire al menos unos cuantos kilometros que es lo máximo que aguanto con algo en la boca.
    Úlima edición por GuillermoV fecha: 22-11-2013 a las 20:23

En el decathlon vi el otro dia una braga con mascarilla tipo "hannibal lecter" (o como se escriba ) la braga es tipo tejido de neopreno pero no es eso es parecido y la forma de mascarilla con unos agujerillos para nariz y boca. No mire el precio porque me parecia agobiante tener eso en la cara....pero el invierno es muuuuuuy largo.
    5 km 29' 30"
    10 km 1h 10" y no llamaron a la ambulancia

Objetivo cercano
    Organizarme para correr min 3 dias

Objetivo platonico e irreal
    Correr a 6h de a mañana

Yo utilizo una braga del decathlon para taparme la garganta. Ya prácticamente salgo siempre con ella porque con este ya fresquito lo primero que cae es la garganta.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Yo siempre utilizo un Buff bastante finito, si es grueso me agobia y me pica, yo para correr en invierno ropa la justita... para mi no hay cosa peor que correr con calor.

Llevar el pecho protegido ayuda, sobre todo con viento. Llevar algo en la garganta o tapando la boca me parece incómodo.

Yo pienso como leololozone, cuanto más finita mucho mejor.. las otras me agobian demasiado!!

Bueno....segun movil 5°C y he salido a la terraza...diossssss que frio!! Pues venga termica otra camiseta un pelin mas gruesa y el corta viento mas buff finito. Guantes y gorro me parecia excesivo. Calentamiento en casa y salgo...ni 2 minutos corriendo..que calor!!! Corta vientos a la cintura. Me ha bastado con las 2 camisetas. Hay que ir probando lo que a cada uno le va bien hasta que como los pageses..con solo mirar el cielo sepas lo que te tienes que poner.
    5 km 29' 30"
    10 km 1h 10" y no llamaron a la ambulancia

Objetivo cercano
    Organizarme para correr min 3 dias

Objetivo platonico e irreal
    Correr a 6h de a mañana

jajajaj que buena respuesta compañera!!!