Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Cortavientos soft shell o active shell? (para días secos y fríos)

¿Cortavientos soft shell o active shell? (para días secos y fríos)

Aunque se trate de un tema manido, estoy pensando en comprarme un cortavientos para llevar sobre la camiseta térmica en días fríos (<10º). Ahora mismo corro con térmica y cortavientos de decathlon y, además de que no transpira mucho, paso algo de frío al correr. Quiero una chaqueta windstopper y dudo entre una softshell y una active shell; prefiero la softshell porque creo que me aportaría algo más de calor pero tampoco quiero cocerme (entrenamientos de duración entre 45 y 90 min).

A ver si alguien que conozca estas membranas me puede ayudar. Y si me aconsejais algún modelo concreto ya sería perfecto.

Salvo novedad de última hora "soft shell" no es ningún tipo de membrana específica, sino lo que en español se correspondería por una chaqueta "tipo forro polar" (busca soft shell en google y lo verás claro). Yo las desaconsejo para correr porque suelen ser pesadas y demasiado abrigadas y poco transpirables para correr. Son mas bien chaquetas para actividades menos intensas.

El active shell es una variedad de goretex pensada específicamente para actividades donde se sude mucho (Como correr). Las prendas con active shell suelen ser caras ya que son impermeables y transpirables y quizá tu problema se pueda solucionar con una térmica de mayor abrigo o un cortavientos sin active shell (no impermeable) pero que transpire mejor que el que ya tienes.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola,

Yo salgo a correr sobre las seis de la mañana y, en La Rioja, en invierno hace mucho frío. Esta semana, por ejemplo, ha habido alguna mañana de de hasta -3ºC. Para estos días secos y fríos yo uso esta sudadera: Sudadera joma Elite II

( No puedo poner enlaces externos porque tengo menos de 10 mensajes, por lo que tendrás que buscarla en google)

He tenido y tengo varios cortavientos e impermeables pero, para frío me quedo con éste. No te digo más que hasta lo uso con una camiseta interior de manga corta mientras, que cuando salgo con cortavientos, me pongo de manga larga.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Salvo novedad de última hora "soft shell" no es ningún tipo de membrana específica, sino lo que en español se correspondería por una chaqueta "tipo forro polar" (busca soft shell en google y lo verás claro). Yo las desaconsejo para correr porque suelen ser pesadas y demasiado abrigadas y poco transpirables para correr. Son mas bien chaquetas para actividades menos intensas.

El active shell es una variedad de goretex pensada específicamente para actividades donde se sude mucho (Como correr). Las prendas con active shell suelen ser caras ya que son impermeables y transpirables y quizá tu problema se pueda solucionar con una térmica de mayor abrigo o un cortavientos sin active shell (no impermeable) pero que transpire mejor que el que ya tienes.
    Windstopper es una marca registrada, al igual que Gore-tex, de un tipo de membrana fabricada por la empresa Gore & Associates, y como tal la comercializan en 2 acabados: active shell (al igual que comercializan su otra archiconocida membrana como Gore-tex active) y softshell.
    Tanto windstopper como goretex active proporcionan una gran transpirabilidad pues teóricamente facilitan la evaporación del sudor, si bien la membrana goretex, además, es impermeable. La membrana windstopper permite una gran transpirabilidad (no sé si igual o superior a la goretex active) pero no es impermeable sino que presenta un tratamiento hidrófobo (ya se ha comentado en otros hilos que puede aguantar lluvia fina durante periodos cortos); en cambio, la membrana goretex active es impermeable, al igual que el tradicional gore tex, pero cuenta con la ventaja de que se puede utilizar en actividades aeróbicas pues presenta alta transpirabilidad.
    Volviendo al windstopper(sacado de su propia web), se comercializa con dos acabados:
    • active shell: son las prendas más ligeras, de tamaño ideal para su empaquetado, que ofrecen repelencia al agua, máxima transpirabilidad y resistencia total al viento.
    • softshell: ofrecen resistencia total al viento y máxima transpirabilidad, combinando la comodidad de una capa intermedia suave y la repelencia al agua de una capa en una prenda.

Mi duda sigue siendo si con una prenda Windstopper softshell se pasa mucho más calor que con una Windstopper active shell practicando entrenamientos largos a menos de 10ºC.

Cita Originalmente escrito por garnacho Ver Mensaje
    Hola,

Yo salgo a correr sobre las seis de la mañana y, en La Rioja, en invierno hace mucho frío. Esta semana, por ejemplo, ha habido alguna mañana de de hasta -3ºC. Para estos días secos y fríos yo uso esta sudadera: Sudadera joma Elite II

( No puedo poner enlaces externos porque tengo menos de 10 mensajes, por lo que tendrás que buscarla en google)

He tenido y tengo varios cortavientos e impermeables pero, para frío me quedo con éste. No te digo más que hasta lo uso con una camiseta interior de manga corta mientras, que cuando salgo con cortavientos, me pongo de manga larga.

Saludos.
    Hola garnacho, tiene muy buena pint esa sudadera Joma. El problema que tengo es que soy bastante friolero y sudo mucho. ¿Qué tal anda de transpirabilidad esta sudadera?

Actualmente suelo llevar una camiseta de manga larga térmica (ua coldgear o hoko)

Bien... teniendo en cuenta que la transpirabilidad es más importante en la primera capa que en la segunda o tercera. Con esta sudadera no noto que se me acumule mucho más el calor que con un cortavientos. Eso sí, lo uso principalmente cuando hace mucho frío.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Dponte Ver Mensaje
    Windstopper es una marca registrada..... .
    Gracias por recordarme lo que es windstopper..lo había olvidado :rolleyes

Cita Originalmente escrito por Dponte
    Mi duda sigue siendo si con una prenda Windstopper softshell se pasa mucho más calor que con una Windstopper active shell practicando entrenamientos largos a menos de 10º
    Ahora sí que queda claro lo que preguntas:

Si no quieres que la prenda sea impermeable coge la de windstopper. Si la quieres impermeable compra lla activeshell. Ambas te protegerán del viento, pero la windstopper será mas transpirable y podrá tener un tacto mas agradable.

Gracias Hari Seldon, me tientan los cortavientos con goretex active pero tienen un precio muy elevado y, además, no suelo salir a correr si está cayendo el diluvio universal por lo que creo que no aprovecharía la impermeabilidad. Al final me pillaré un windstopper softshell de gore running wear.

magnificas chaquetas esas de gore running wear, eso sí, caras de cojones.