Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

duda soobre orden de comprar equipo

duda soobre orden de comprar equipo

hola, algo mas de mes y medio corriendo, y viendo los resultados que conlleva para mi salud he decidido que voy a seguir corriendo, por que la verdad me encuentro genial.

la cosa es que no se en que "orden" comprar en equipo ya que iré poco a poco comprandolo.

actualmente tengo unas zapatillas: saucony ride 5 y 4 mallas para las piernas.

la cosa es que no se si comprar primero unas zapatillas de repuesto por si se me mojan estas, camisetas, un reloj de estos de pulsometro y gps, algo con compresión.

otra pregunta, las zapatillas que llevo tienen en teorìa muy poca amortiguacón para mi peso 98ks pero la verdad que voy fenomenal con ellas actualmente no tengo absolutamente ningún dolor ( el primer mes fue duro), y me prento si seria mejor que contunuara con unas zapatillas de baja amortiguacíon, como las que tengo, o comprara unas mas mullidas.

gracias por la atención

Yo mucha idea no tengo pero a ver si te puedo echar una mano. En primer lugar bienvenido a éste mundillo y enhorabuena por ponerte a corretear. Yo no llevo mucho pero te diré que ésto engancha y te recomiendo ir poco a poco no sólo en la carrera si no en el material porque acabarás teniendo más de lo que necesitas. Por ejemplo 4 mallas para empezar me parecen muchas, sobretodo si no son de distintos tamaños y grosor. Yo empecé con unas y al final acabé dejando unas en casa de mis padres para cuando voy verlos . Así que mi primera recomendación es que no te vuelvas loco ni en cantidad ni en "calidad",como bien dices mejor ir comprando poco a poco y según tus necesidades o la "parienta" acabará poniendo el grito en el cielo .Además llevas poquito, aún es pronto para saber si vas a seguir con ésto aúnque parece que lo has cogido con ganas.
    Bien , mis consejos según prioridad:
    1) En las zapas no escatimes pero tampoco te gastes una locura para empezar. Las Saucony son una gran zapatilla yo las uso pero con 73 kilos. Con 98kilos las Ride 5 se te quedan cortas cortas en cuanto amortiguación y las vas a "destrozar" rapidito. No indicas ritmo,distancia y numero de salidas pero imagino que serán reducidas ya que empiezas. Podrías empezar con hacerte con unas Joma Hispalis e incluso unas Titanium. Muy buena relación Calidad-precio y para empezar (Yo lo hice con unas Titanium) te podrían venir bien si por ejemplo haces 2 o 3 salidas cortas. Así alternas las Ride 5 que más adelante podrías utilizar para salidas más rápidas, series o similares. Para tu peso y suponiendo una pisada neutra pues Nimbus, Cumulus (por el foro suelen recomendarlas también para pesos pesados) Triump o Vomero si te quieres gastar dinero. De todas formas el foro de Zapatillas sería el ideal para preguntar a los expertos.
    2) Sin duda, debes hacerte con un CORTAVIENTOS. Desconozco donde corres pero es una prenda imprescindible para éstas fechas. Tu salud te lo agradecerá. Hay diferencias en calidades y caracterísitcas de transpiración e impermeabilidad. Por aquí hay verdaderos expertos. Pero yo voy con uno de Decathlon, el básico desde hace 3 años corriendo por Pamplona y Valencia en otoño e invierno y sin problemas.
    3) PAra éstas fechas también te vendría bien una camiseta térmica como primera capa con otra camiseta encima, debajo del cortavientos etc. Según el tiempo. Yo utilizo varias Kipsta de Decathlon porque tenía varias de cuando jugaba al fútbol y otros deportes. Las hay mejores como las de HOKO de las que hablan maravillas y será mi próxima compra.
    4) Siguiendo con el momento otoño-invierno algo muy personal pero que para mi también es imprescindible (porque sufro mucho en esa zona) es un pañuelo tipo BUFF, una BRAGA de toda la vida para el cuello. El grosor ya será cuestión de manías y del tiempo de tu ciudad. No hace falta que sean originales y las encuentras en muchos sitios, inclusos a lo mejor ya tienes. Tengo 2 que son de Aldi o de Lidl.
    5) El pulsómetro siempre es bueno tenerlo. Para mi es imprescindible ya que empecé a correr por unas alteraciones cardiacas pero si estás sano, no estás obsesionado con adelgazar, las zonas de entrenamiento, pulsaciones etc y quieres ir poco disfrutando, viendo si te gusta y encontrándote mejor poco a poco es una compra que postpondría. Es ideal para que te lo regalen como a mi
    No lo compraría con GPS, es demasiada inversión para el poco uso que le vas a dar por ahora. Si quieres GPS y compartir tus logros, algo que te puede venir para motivarte a la vez que escuchas música utiliza mejor el móvil.
    6) Compresión por ahora me parece excesivo.
    7) Accesorios como gorras, gorros, guantes, calcetines. Otro tema muy personal y depende de lo caluroso o friolero que seas, si sudas mucho o poco, de lo sensible que tengas los pies etc. Puedes ir tirando con lo que tengas en casa y según tus sensaciones ir buscando lo que más te conviene. Yo por ejemplo no uso gorra, uso guantes de esos elásticos finos de toda la vida, gorro si hace mucho frio y calcetines gruesos.
    8) No me he olvidado de las camisetas pero lo he dejado para el final porque no sé cuantas tienes y son lo más fácil de encontrar. Ahora las encuentras en todos lados y de todas las calidades desde Carrefour pasando por Lidl, Aldi, las marcas de moda ya tienen líneas específicas, Decathlon, Forum, Corte Ingles etc etc. Luego en las bolsa de corredor que te dan en las carreras suele caer una, ves una oferta y compras...al final acabas con un cajon lleno. PRUDENCIA!!!! no hagas como yo que no sé donde meterlas Eso sí, que no sean de algodón sobretodo con frio porque puedes quedarte helado cuando estires si has sudado y cogerte una pulmonía.

Un saludo
    Úlima edición por GuillermoV fecha: 26-09-2014 a las 23:03

gracias por contestar, me has aclarado muchas cosas.

pues me pillare unas zapatillas de repuesto un cortavientos un pulsometro sencillo y algunas camiseta, al final me saldra todo por el precio del reloj con gps

gracias

lo 1 y lo mas importante de todo unas buenas zapatillas en consonancia con tu peso, tipo de pisada y ritmos, lo demas todo es segundario, ahora vamos a por lo segundario, llega el frio comprate una buena camiseta termica lo agradeceras y alguna camiseta tecnica nada de algodon, pero lo 1 zapatillas eso si que es tu salud.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Comprate una buenas zapas adecuadas a tu peso, aunque si haces rodajes cortos o cambios de ritmo, series,... puedes usar las ride. Yo para tu peso veo más las brooks dyad, aunque lo dicho, si no vas a hacer mucha distancia ni salidas semanales te puedes permitir el lujo de llevar menos amortiguación (auque la ride me parece demasiado...)

El tema de la equipación es más personal; según lo friolero que seas o donde vivas.

Yo suelo llevar camiseta corta y chaqueta (no cortavientos) tipo esta:

Chaqueta de manga larga de running hombre Kalenji Eliorun negra KALENJI - RUNNING_textil...

El cortavientos lo uso para días de mucho aire o de frío como tercera capa.

La térmica la reservo para días muy fríos junto a la chaqueta.

Guantes y gorro son baratos y se les da bastante uso.

Respecto al reloj, tienes que ver si vas a usar el pulsómetro, sólo el crono, si quieres poder hacer cambios de ritmo y que te avise,...

al final me he comprado de todo (online) menos zapatillas, que esperare a ir al corte inglés este fin de semana. por que por que en mi pueblo no he encontrado ningunas que me convezcan, y para el calzado prefiero probarmelo
    y de verdad con las ride voy muy bien por ahora.

gracias a todos, ya me apunte los modelos de zapatillas recomendados a ver si encuentro algo que me guste