Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 26 de 26

Olores: ¿Cómo lavar correctamente camisetas running transpirables? (100 % polyester)

Ok, entonces la ropa técnica es preferible a mano?
    Un saludo

Por todo lo que he leído por lo visto sí, y también las prendas que quieras cuidar bien como los sueters que veas que con el tiempo se pueden formar pelusas, o simplemente la ropa que te guste y quieras que te dure años en buen estado. Yo es lo que haré a partir de ahora tanto con la ropa técnica como con la que quiera conservar bien:

1 - Poner agua tibia en un barril
    2 - Añadirle jabón para ropa delicada o jabón blanco (para que no tenga añadidos que puedan ir dañando la ropa) y mezclar bien con el agua. No utilizar suavizante.
    3 - Poner en remojo la ropa, revolviéndola primero suavemente varias veces y luego dejándola en remojo por unos 25 minutos (por lo que he leído en los botes de detergente para ropa delicada no hay que pasar de los 30 minutos)
    4 - A los 25 minutos, volver a remover todo suavemente y aclarar la ropa (darle unos 2-3 enguajes pero con agua fría para quitarle todo el jabón) y por último tenderla.

Como no estará centrifugada tardará más en secarse, así que mi idea es que cuando vaya a lavar así la ropa hacerlo por la tarde o noche, para así dejar que durante toda la noche se vaya secando. Lo ideal es que no le de el sol directamente durante el día cuando está secándose.

Todo esto es para la lavados generales. En caso de manchas supongo que será mojar la zona y poner algo de jabón ahí y restregar un poco sin pasarse, pero tendría que buscar consejos para eso.

Saludos.

Micolor tiene un jabón líquido para ropa técnica que va bastante bien. Es un poco más caro que el normal pero merece la pena.
    Yo sí que recomendaría usar jabón líquido, el de polvo "lija" un poco la ropa.

Cita Originalmente escrito por Perturbao Ver Mensaje
    Micolor tiene un jabón líquido para ropa técnica que va bastante bien. Es un poco más caro que el normal pero merece la pena.
    Yo sí que recomendaría usar jabón líquido, el de polvo "lija" un poco la ropa.
    Interesante !
    Un saludo

Nada mas volver de entrenar, te las metes contigo a la ducha y les das un enjuague rápido con jabón, nunca cogerán olor porque no le das tiempo a que impregne tu camiseta... Haciendo esto podrás meterlas luego tras varios usos a la lavadora sin problemas
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola de nuevo

Leyendo más sobre el tema, he descubierto que otra opción que no daña los tejidos es el vinagre, añadiendo una buena cantidad de vinagre al agua donde remojemos la ropa (por ejemplo 1 vaso si es para unos 5 litros). Primero se deja en remojo la ropa técnica con el vinagre y agua durante un rato, y luego se lava la ropa como de constumbre (a mano o en lavadora con programa corto sin revoluciones). A diferencia de lo que la gente piensa, el vinagre aunque tenga un olor fuerte es un producto que en cuanto se evapora (en cuanto se seca la ropa) desparece completamente el olor.

Por lo visto el vinagre no afecta en nada ni al tejido de las ropas técnicas ni al tratamiento que lleven, pero sí afecta a las bacterias del sudor eliminándolas, por lo que pensé que estaría bien compartir esto para que lo tengan en cuenta para las ropas que normalmente cojan mucho olor a sudor.

Otro producto eficaz y que no daña este tipo de telas es el bicarbonato sódico, mezclado con agua, pero no se excatamente que cantidad habría que usar, pero es efectivo para quitar manchas difíciles o para dejar como el primer día prendas que con el tiempo han cogido olores o colores chungos por sudores.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2