Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

Olores: ¿Cómo lavar correctamente camisetas running transpirables? (100 % polyester)

Olores: ¿Cómo lavar correctamente camisetas running transpirables? (100 % polyester)

Hola a todos

Hace una temporada que estoy yendo al gimnasio a hacer la elíptica (máquina para correr para personas que no pueden correr en la calle o en la cinta por problemas en la columna, rodillas, etc..)

Suelo hacer 40 minutos, y uso camisetas de running (camisetas muy transpirables). Uso la marca "blanca" Pro Touch de SportZone ya son bastante ecónomicas y me sirven perfectamente (son 100% polyester)

El caso es despues de usar una misma camiseta varios días acaba cogiendo mucho olor al sudor (normal vamos...), pero lo que me mosquea es que me da la impresión de que despues de lavarla en lavadora con el resto de ropas (lavado normal, 1:30h y jabón y suavizante) me da la impresión de que se ha quedado algo "prendado" el olor a sudor a la camiseta. Uso varias y voy cambiando claro, pero aún así el problema sigue siendo el mismo.

Tengo otra camiseta técnica de la marca Millet que para zonas frías y húmedas me mantiene el calor y si sale el sol y sudo entonces se evapora rápidamente y te mantiene seco (una maravilla de camiseta) y a ésa si la trato con mimo además de que es una camiseta cara (la lavo con lavado rápido de 30 min y sin suavizante). Hace tiempo lavaba también así las camisetas éstas sencillas de running pero como comento se les quedaba aún el olor, y ahora al lavarlas con el otro tipo de lavado (1:30h con jabón y suavizante) me sigue dando impresión de que aún así no vuelven a oler como el primer día (o mejor dicho no se quedan sin ningún olor, algo que sea neutro)

¿algún consejo práctico para quitar el olor completamente a este tipo de camisetas en cada lavado? ¿Quizás ponerlas en remojo con jabón al menos una hora antes de ponerlas en la lavadora?

Comentar que vivo con unos familiares y no puedo poner lavadora cada 2x3, así que lo que hago siempre es poner mis lavadoras cada 2 semanas aproximadamente, y es ahí cuando tendría que tirar de algún truco para poder dejarlas como nuevas y mantener sus propiedades (por ejemplo no podría hacer un lavado cada vez que fuese al gimnasio, sino algo que sea cada 2-3 semanas y de una sola vez para lavarlas todas esas camisetas de running juntas). Lo comento porque una vez leí a un forero que decía que cada vez que se duchaba dejaba en la ducha la camiseta y así la lavaba prácticamente a diario, y eso es algo que yo no podría hacer ya que tanto para lavar como para tender solo podría hacerlo cada 2-3 semanas.

Disculpen que me haya extendido tanto. Gracias y saludos!
    Úlima edición por Attletero fecha: 16-02-2015 a las 22:23

El forero ese que decía esas cosas....soy yo.

Cuanto más tardes en lavarla más olor cogerá. Yo he tirado camisetas porque era imposible quitarles el olor.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hay camisetas que cuestan entre 5 y 7 € en Decatlon, por ejemplo. Comprate un par o tres mas y las vas alternando, lo de poner lavadora cada dos semanas, me parece una pasada de tiempo.

Por cierto, nunca eches suavizante a la ropa técnica.

Yo estas camisetas que compro son de las mas baratas (que ya me cumplen perfectamente, no se si realmente habrá diferencia con las de marca)

Pero entonces, ¿no hay alguna solución, algun producto o forma de lavar para dejarlas como nuevas aunque hayan cogido bastante olor a sudor despues de mucho tiempo?

Se me ocurre una cosa que podría hacer: por las noches cuando llego a casa, antes de tenderlas (por haber ido al mediodía al gimnasio) darles en un minuto agua y jabón en el lavabo y tenderlas. Igual de esa manera me aguantan mucho más tiempo.

Por cierto, porqué no se debe usar suavizante a la ropa técnica. En la Millet que tengo no lo hago porque lo había leído así, pero en éstas de running miré los símbolos y no había ninguno referente a no usar suavizante. Lo pregunto por saber.

Gracias y saludos

Hola,

Si han cogido olor por mi experiencia ya no se les quita. Lo que hago yo es que no las mezclo con ropa, la tiendo al aire nada mas llegar a casa, si tienes esa posibilidad es la solución que he logrado

Equipo
    Atlas
    1.- Lávalas cuanto antes
    2.- No las uses dos veces seguidas sin lavarlas
    3.- En cuanto llegues a casa llena el lavabo y pon Norit o mimosin del de ropa sintética, un enjuagon y listo.

De veras ... eso de usarlas dos veces sólo habiéndolas aireado es fatal ... es sudor sobre sudor.

Yo lo que hago nada más llegar a casa es meterlas en la lavadora y darlas un aclarado. De ese modo no cogen olores.

No concibo ponerme una camiseta sin antes lavarla y menos si ya huele mal.
    Soy pobre pero delicado

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por OLAY Ver Mensaje
    No concibo ponerme una camiseta sin antes lavarla y menos si ya huele mal.
    Soy pobre pero delicado
    Y yo contigo, pero el que ha abierto el hilo sí parece concebirlo

Pero cómo te la puedes poner más de una vez sin lavarlas alma de cántaro...

Con un lavado a mano con Norit basta. Me extraña que no puedas hacer eso en un momento al llegar de entrenar.

Pues estaba pensando hacer eso como comenté antes: mojarlas aunque sea un minuto con agua y jabón en el labavo, escurrilas bien y tenderlas, por lo que he leido va a ser lo mejor.

Yo usaba una, y por la noche la dejaba secando en el tendero y al día siguiente usaba otra, y luego el tercer día otra vez la anterior pero ya seca y aireada... lo hacía así porque solamente la usaba para el gimnasio, y despues del gimnasio ducha, y cada cierto tiempo lavaba las camisas. No le daba más vueltas porque antes del gimnasio y despues del gimnasio siempre estaba yo limpito jejee, pero me mosqueaba las camisas.

Por cierto, lo del suavizante, ¿porqué les afecta? que me queda la duda

Saludos

Algo así como las moléculas que dan olor y suavizan la prenda no dejan realizar el trabajo de secado de las fibras textiles de la camiseta (están hechas para eso) y por así decirlo se quedan bacterias del sudor entre el suavizante y las fibras del tejido...

A grosso modo jeje

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Tanto si en 40' corro o me subo a la elíptica la camiseta que llevo queda hecha un trapo húmedo. No soy una persona a la que le huela "fuerte" el sudor pero está claro que ese uso intensivo debe ser "reparado" con agua y jabón y no solo dejarla secar y airearla.
    Desconocía el hecho de no aplicar suavizante. Me lo apunto.

Estuve buscando información sobre el uso o no de suavizantes para ropa técnica, y aunque hay bastantes páginas de recomendaciones de lavada para este tipo de ropa (aunque hay aspectos en las que unas contradecían a las recomendaciones dadas por otras), el caso es que sobre el suavizante apenas explicaban el porqué

Por lo que entendí viene a ser que el suavizante es un producto químico que se pega a la ropa y por eso acaba quitando las propiedades a nivel microscópico que poseen este tipo de prendas, mas o menos como acaba de comentar mzurita.

Aprovecho para preguntar otra cosa, que como decía antes no se ponen de acuerdo en las webs de recomendaciones que he encontrado:

Para la ropa técnica de calidad y que queremos que nos dure mucho tiempo, por lo visto lo mejor lavarlas a mano en vez de en lavadora. Yo no entiendo mucho de esto, ¿estaría bien por ejemplo poner agua tibia y jabón, dejar la prenda remojar por 20 minutos y luego "revolverla" unas cuantas veces para que se lave bien por todas partes, y por último darle bastante agua fría para quitarla el jabón que se haya quedado y por fín tenderla?

Tengo curiosidad sobre si así estaría bien o si me recomiendan algo en particular (más tiempo en remojo, si no hace falta revolverla para lavar, etc...), ya que me gustaría adquirir una buena costumbre con este tipo de ropa, sobre todo con las caras que rinden muy bien y queremos que nos dure el mayor tiempo posible.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Attletero Ver Mensaje
    ¿estaría bien por ejemplo poner agua tibia y jabón, dejar la prenda remojar por 20 minutos y luego "revolverla" unas cuantas veces para que se lave bien por todas partes, y por último darle bastante agua fría para quitarla el jabón que se haya quedado y por fín tenderla?[/B]

Tengo curiosidad sobre si así estaría bien o si me recomiendan algo en particular (más tiempo en remojo, si no hace falta revolverla para lavar, etc...), ya que me gustaría adquirir una buena costumbre con este tipo de ropa, sobre todo con las caras que rinden muy bien y queremos que nos dure el mayor tiempo posible.

Saludos!
    No se si está bien o no, pero yo es lo que hago desde hace tiempo con la ropa cara, la barata y la de precio intermedio. No hago distinciones. Las prendas duran mucho, no se estropean y no cogen olor. Sobre dejarlo 10min, 15 o 20, no te comas la cabeza, no es ropa para ir a una boda, es para sudar. Así que con el rato que la dejes debería bastar. La mía con 5-10 min va que chuta.

buenas, yo toda la ropa de correr que tengo la lavo tal y como acabo, la meto en un cubo le hecho agua y jabon de lavar a mano, nada de suavizante porque es lo que dice el fabricante por lo menos ander armour y adidas y al dia siguiente la enjuago, le meto un centrifugado y la tiendo, por la experiencia que tengo la ropa del decatlon con el paso del tiempo coge una peste insoportable, otras no lo se, yo la que tengo la tengo como nueva y hay prendas que van para 3 años, si pones la lavadora cada 2 o 3 semanas pues es normal que no se les valla el olor porque se seca y se impregna, me parece un poco corto poner lavadora cada 2 semanas, yo me pongo una camiseta limpia cada vez que voy a entrenar, saludos.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Gracias por los consejos, a partir de ahora lavaré a mano las prendas técnicas y también las delicadas que merezcan la pena (por ejemplo sueters que no quieras que te cojan pelusas)

Sobre lo de poner la lavadora cada dos semanas ya lo había comentado antes: simplemente es que ni es mía la lavadora ni estoy en mi casa, así que no puedo abusar de eso y por eso tenía varias camisetas de running para ir variando y aireando otras antes de poder poner la lavadora con todas.

Gracias y saludos

¿Pero lavar a mano y un huequito en el tendal si te dejarán no?. Con eso te basta.

Claro, eso si puedo hacerlo, y es lo que haré!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima