Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda elección chaqueta

Ayuda elección chaqueta

Estoy buscando una chaqueta para trail y para correr en asfalto mi duda es si comprar una de membrana o un cortavientos ya que quiero que me sirva un poco para todo pongo un ejemplo pero podrían ser otras 2 mi duda ya que ahora ya no pesan tanto las chaquetas solo con la de membrana me valdría es por aprovechar el Black Friday y bus cargo las 2 alguna opinión o consejo también me gustaría saber otros modelos a tener encuenta.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Personalmente, de gastar el dinero me lo gasto en un buen chubasquero. La Stormshell es de lo mejorcito. Otra opción clásica y que es la que yo uso es la Montane Minimus.

Un buen chubasquero se nota mucho. La transpirabilidad que te dan cuando está lloviendo no la encuentras en chubasqueros de menos calidad. Se agradece no ir dentro de una sauna cuando se corre bajo la lluvia.

En los cortavientos, la diferencia no se nota tanto y puedes buscar más gangas. Es casi más un tema de fit al cuerpo y gusto personal que otra cosa. Me regalaron el windshell de Inov8 y me va como un guante. Pero también es verdad que se puede tirar con uno de Decathlon sin problemas, que no se nota mucha diferencia.

Dicho esto, el rango de uso del cortavientos es mayor. Nunca está de más buscar uno con el que se esté cómodo. El chubasquero, por bueno que sea, lo vas a usar con chaparrones. Mientras que el cortavientos, dependiendo de donde se viva, se puede usar casi a diario durante 7-8 meses en los entrenos.

Ok muchas gracias sí mis opciones son inov 8 strormshell y Montane mimimus 777 pero de cortavientos no se lo único que tengo claro es que tenga capucha el de inov 8 windshell no está muy caro pero no encuentro mucha información y no sé si es un cortavientos o que, ni si tiene tratamiento repelente de agua, así buscaré opciones lo único que me queda claro es que lo suyo sería comprar las 2 chaquetas un cortavientos y una de membrana. Si alguien sabe de algunas otras opciones lo pueda poner gracias así no abro otro hilo.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
    Úlima edición por juan31 fecha: 13-11-2017 a las 13:30

otra opción clásica es la Bonatti de Salomon

Si es para Trail y vas a meterte por zonas boscosas o eres un poco patoso mira que el tejido sea RipStop es un tejido que lleva una fina y apenas perceptible malla de diminutos cuadritos que evita que en caso de que enganches o pinches la chaqueta o el chubasquero que éste se raje demasiado.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Lo ideal es tener los dos.

En nuestro clima (y te hablo desde la zona lluviosa de la península) una membrana no tiene un rango de uso muy amplio a lo largo del año, mientras que un cortavientos se usa muchos más meses al año. Al menos yo. A pesar de eso, hay algunos días que la membrana es imprescindible, sobre todo en el monte. Así que lo suyo es tener los dos.

El típico día de lluvia, no me veo haciendo series en asfalto a full con una membrana encima. No veo salir con membrana una mañana ventosa y fresca de primavera. Tampoco veo irse al monte 3h un día de lluvia y frio solo con un cortavientos. Salir a diario con la membrana acorta mucho su vida útil y hay días que te cocerás vivo en tu propio jugo.

En mi caso, como no quería dejarme un riñon en dos prendas, opté por cortavientos sencillo y barato, que transpire bien aunque apenas resista el agua y una membrana buena que sea impermeable y transpirable. Mas concretamente un cortavientos del decathlon y una Montane Minimus (misma membrana que la que monta inov8 en la stormshell que pones arriba)

De vez en cuando, en amazon y wiggle suele haber chaquetas de Gore con goretex active a bastante buen precio (en wiggle tienen una ahora mismo, aunque sin capucha).

Alguien tiene la Higher State de Sportshoes?

Buenas yo uso esta de Raidlight para días de mucho frio y humedad y me va muy bien, eso sí en cuanto sube un poco la temperatura te la tienes que quitar abriga mucho.

https://es.raidlight.com/impermeabil...-s/color-negro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Alguien tiene la Inov8 RaceShell?
    https://www.inov-8.com/eu/raceshell-...ed?___store=eu
    Si alguien lo tiene...es rojo o mas bien granate?

La Inov8 Stormshell es buenísima, mi novio la tenía y además en ese color queda genial