Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Que zapas recomendáis para tierra/ asfalto?

Que zapas recomendáis para tierra/ asfalto?

Hola me estoy “lanzando” a correr por tierra. No me atrevería a decir por trail, ya que son pistas, caminos y senderos. Pero hasta que llegó a pisar tierra tengo 3-4 km.
    Si me pongo unas zapatillas de trail, me como los tacos rápidamente.
    He mirado las Allterrain de Adidas, pero 225€.....
    Así que recurro a vosotros. ¿Que me recomendáis?

Salu2

Yo optaría por unas zapatillas de asfalto, de hecho, casi el 90% de mis rodajes son por caminos y senderos de tierra, donde también pillo algo de desnivel y no llevo zapatillas de trail. Estas las dejo solo para los entrenos donde de verdad piso la montaña.

Unas zapatillas que me van bastante bien para estos rodajes son las Brooks Ghost (en mi caso unas 8). Si te fijas, siendo de asfalto, su suela tiene unos mini-tacos que van de sobra en pistas y caminos de tierra.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Yo optaría por unas zapatillas de asfalto, de hecho, casi el 90% de mis rodajes son por caminos y senderos de tierra, donde también pillo algo de desnivel y no llevo zapatillas de trail. Estas las dejo solo para los entrenos donde de verdad piso la montaña.

Unas zapatillas que me van bastante bien para estos rodajes son las Brooks Ghost (en mi caso unas 8). Si te fijas, siendo de asfalto, su suela tiene unos mini-tacos que van de sobra en pistas y caminos de tierra.
    +1

No te gastes 225€ en unas zapas ni borracho.
    Las zapas de asfalto dan mucho de sí. Ultimamente hay mucha "especialitis", pero son chorradas. Yo meto mis zapas de asfalto por piedras, barro, pistas y no les pasa nada. Al monte me llevo unas de monte, pero para hacer un mix de asfalto y pistas unas de asfalto cumplen perfectamente.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    +1

No te gastes 225€ en unas zapas ni borracho.
    Las zapas de asfalto dan mucho de sí. Ultimamente hay mucha "especialitis", pero son chorradas. Yo meto mis zapas de asfalto por piedras, barro, pistas y no les pasa nada. Al monte me llevo unas de monte, pero para hacer un mix de asfalto y pistas unas de asfalto cumplen perfectamente.
    No me gastaría los 225€. Eso lo tenía clarísimo.
    Pero había visto como una buena idea el tener un segundo par para esos menesteres.
    Y el “taqueteado ” pequeño parecía adecuado.
    Ahora voy con unas Asics Nimbus y con cuidado con el barro vas Justino. Si no hay barro bien.

Pensando en lo que comentabas en tu primer mensajem y de una marca que use, Inov8 tiene las Parkclaw 275.

Diría que es el estilo que andas buscando. Échales un vistazo. Drop 8, perfiles bajos y de estructura ligera, como la mayoría de las Inov8.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Pensando en lo que comentabas en tu primer mensajem y de una marca que use, Inov8 tiene las Parkclaw 275.

Diría que es el estilo que andas buscando. Échales un vistazo. Drop 8, perfiles bajos y de estructura ligera, como la mayoría de las Inov8.
    Muchas gracias, lo miraré.

Como todo en la vida: depende.

Notas que necesitas "otra cosa" cuando con tu zapa habitual tienes problemas de agarre (resbalones frecuentes, sensación de inseguridad en bajadas,..), se te clavan o impactas con piedras, te duelen los pies tras la salida o de durabilidad (rajas el upper, destruyes la suela o mediasuela, etc..).

No te digo nada si entra la variable barro en la ecuación.

Lo que pasa es que hay un universo de zapatillas dependiendo de la suela, protección, amortiguacion, terreno, distancia, horma, etc.
    Creo que hay más marcas y modelos de trail que de asfalto.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Los leo y veo que todos recomendais zapas diferentes. Yo tengo unas nike normales pero he decidido empezar a correr en caminos de tierra y no se si necesite cambiar a algo más especializado.

No soy un runner nuevo pero tampoco soy atleta por eso lo de la recomendación que os pido.

Además debo agregar que he tenido lesión antes en ambas rodillas por impacto.

Cita Originalmente escrito por davidjr150 Ver Mensaje
    Los leo y veo que todos recomendais zapas diferentes. Yo tengo unas nike normales pero he decidido empezar a correr en caminos de tierra y no se si necesite cambiar a algo más especializado.

No soy un runner nuevo pero tampoco soy atleta por eso lo de la recomendación que os pido.

Además debo agregar que he tenido lesión antes en ambas rodillas por impacto.
    La suela de las Pegasus 34 van bastante bien para pistas y caminos...

Las NB Gobi también pueden ser opción trail que se adapta bien a tramos de carretera

Gracias, le echaré un vistazo a esas zapas a ver que tal !

Para correr por caminos no rotos sirve cualquier asfaltera que tenga una suela más o menos taqueada.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo uso unas New Balance Hierro y de lujo. Drop bajito y bastante amortiguacion. Estabilidad máxima

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Rai Bermejo Ver Mensaje
    Yo uso unas New Balance Hierro y de lujo. Drop bajito y bastante amortiguacion. Estabilidad máxima

¿la 2 o la 3?

Yo tengo la v2 pero me consta que la v3 andan igual de bien

Hola, a mí me pasaba algo parecido a lo que es tu situación.

Para asfalto y pistas fáciles yo uso mis zapas de asfalto: NB Vongo V3. Van de lujo en ambas superficies.

Para cuando me meto por monte, con más pendientes, piedra suelta, senderos irregulares y barro, me pillé las INOV-8 Parkclaw 275 GTX (con GoreTex). Van muy bien: ligeras, muy cómodas, estables, drop de 8mm, taqueado que agarra muy bien pero que cuando las meto en asfalto (unos 4km entre ida y vuelta del campo a mi casa) van también muy bien. Que quede claro que en asfalto no son asfalteras, pero responden muy bien si en tus rutas tienes algo de asfalto. Pero son para tierra, ojo.

Las hay también sin GoreTex si no quieres el pie tan aislado y quieres más drenaje.

Vaya por delante que no conozco ni tu peso, ni tu pisada ni nada. Te hablo desde mi experiencia.

Saludos a todos!

Como ya te comenté, por pistas y terrenos no muy técnicos uso las Pegasus 34.

Para terrenos más técnicos al final compré unas Salomon Sense Ride que encontré de oferta (<75e) y la verdad es que van bastante bien. Puedes ver la review de los expertos aquí (https://www.foroatletismo.com/zapati...on-sense-ride/).

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Como ya te comenté, por pistas y terrenos no muy técnicos uso las Pegasus 34.

Para terrenos más técnicos al final compré unas Salomon Sense Ride que encontré de oferta (<75e) y la verdad es que van bastante bien. Puedes ver la review de los expertos aquí (https://www.foroatletismo.com/zapati...on-sense-ride/).
    Y qué tal con las Salomon?? Comparadas con otras que hayas tenido??

Saludos a todos!

Dynafit Feline Ultra.

Son las que tengo. Me las recomendó un amigo que hace trail, ultras, etc., harto de quedarse sin suela a la mínima oportunidad con los modelos más comercialmente conocidos. Efectivamente son espectaculares. El agarre es asombroso en cualquier condición y la suela no te la acabas. Magnífico ajuste. Hasta son bonitas. Quizás no te llame la atención de entrada el sistema de atado pero es súper eficaz y tiene un práctico sistema para replegar el cordón sobrante una vez atadas.

Creo que es imposible que te decepcionen.

Un saludo.

Salomon sense marin
    Asics alpine xt

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima