Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rozaduras andando... me recomendais mallas

Rozaduras andando... me recomendais mallas

Buenas, estoy arrancando en este mundo y tengo el dichoso problema de que me rozan la entrepierna y esa zona, pero ya es andando hasta con uno vaqueros por la noche... la verdad es que tengo claro que esto se produce por los tres factores claves, roce, calor y sudor... pero no creo que sude mucho en la zona de roce...

Ya como os digo me pasa en este tiempo con roces en la vida normal, con un simple pantalon corto vaquero etc.. y queria ver si os ha pasado y me podeis recomendar mallas que os hayan funcionado, si tiene que ser de algun material en concreto ... las del decathlon basicas me parecen muy malillas, y no se si hay algunas que valgan para usar sin ropa interior por si me las puedo poner con pantalones cortros cuando salgo a andar solo o cuando salo de ocio que me roza y no ir con la zona aridendo .. vamos que sean muy tanspirables.. ...

estuve por la montaña de vacaciones haciendo rutas y me volvio a pasar, y eso que llevo ropa tecnica de montaña tipo trango etc etc... me recomendaron en la farmacia una crema que se llama novasonna y va bien pero hay que reaplicar mucho ....

a ver si podeis darme una ayuda para evitar este problema que no se ni que hacer ....
    gracias

perdonar que se me paso,,,, habia visto estas, y creo que tienen buena pinta... a ver si alguien la probó

HOKO - JISHO
    Úlima edición por Machine_ibf fecha: 30-08-2018 a las 17:50

Yo te diría que mires también las Wong, son algo mas baratas y para lo que quieres te valdrían, yo las uso y son muy cómodas, y de calidad están también muy bien.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Wong y Hoko, son dos marcas excelentes que no se disparan en precio

Yo creo que es mejor llevar ropa interior ajustada de un tejido transpirable puesto que así evitas que te roce el propio pantalón al rozar entre ellos. Es como usar un calcetín doble para evitar las rozaduras en los pies.
    Yo uso las del Decathlon, tanto mayas como pantalones cortos, con ropa interior también del Decathlon, y sin problemas. No me parecen que sean malos.

Saludos.

Tengo un problema similar cuando corro o hago senderismo con pantalón corto. Y si con las mallas no te sientes del todo cómodo el consejo de ropa interior técnica es perfecto. Yo es lo que hago, ropa interior algo más larga y transpirable para evitar cualquier rozadura.

Las mallas Hoko son muy buenas, tengo dos para invierno y genial

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La Jisho es una buena opción porque te aporta el beneficio de una malla, es decir, te va a proteger de ese roce, y al mismo tiempo es más ligera y finita que una malla convencional.
    Por decirlo de algún modo te va a resultar como un calzoncillo boxer pero más largo, con lo que te protege más y que no se te sube como los boxers, y además con los beneficios de las fibras técnicas como el polipropileno.
    Te dejo el link a la prueba:
    https://equipatetrailrunning.com/2018/05/15/hoko-jisho/

Estoy de acuerdo en lo que dice Kiowas y el resto de compañeros.

Es muy normal, no sólo por el calor y el sudor, sino por el tipo de piel -no a todos les pasa- cuando uno hace senderismo o corre determinado tiempo/distancia, por el movimiento de las piernas, el roce, la abrasión de la piel e incluso el sudor (que favorece este roce), le salgan rozaduras, pequeñas 'pupas' (costras), y un ardor en la piel característico y muy molesto.

Mientras te suceda, existe la opción de aplicarte agua fresca y alguna crema que hidrate y rebaje el 'salero'. Mientras puedas evitarlo, las mallas son la mejor opción, las dos marcas que han dicho te sirven. Yo utilizo para que esto no me suceda en verano, como ropa interior, ropa cien por cien transpirable y de materiales que no rocen, de hecho, como me sucede a mitad de muslo, procuro que tengan la longitud adecuada. Eso y, por encima, un pantalón ancho, para que el pantalón no sea también agente de roce, o me limite el movimiento y la ventilación de la pierna. Puede ser buen sustituto una malla que evite el sudor o su esparcimiento y te deje libertad de movimientos. Este año en senderismo y trail he llevado pantalón ancho y casi 0 roces, pero el pasado llevé mallas e igual.

En invierno, suelo usar pantalón corto por mucho frío que haga, pero cuando éste es pelón, me decanto por pantalones elásticos (mallas, leggins, cada cual los llame como más familiarizado esté), que dan libertad de movimiento, no retienen calor ni sudor, son aislantes térmicos, te dan buena libertad de movimientos y son tan elásticos y, a la vez, suaves que impiden el roce.

Tus amigas van a ser la ropa interior que menos te roce y más se ajuste de camal a tu necesidad y, quizá, pantalones que te limiten menos el movimiento de la pierna, y las mallas.

Al menos mi experiencia positiva ha sido esa.