Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Mochila running económica

Mochila running económica

Buenas foreros, a ver si podéis echarme una mano. He corrido a veces con una mochila de running de Decathlon pequeñita pero para que no se mueva tengo que apretar las cinchas muchísimo. Estoy viendo que las mochilas con mejor sujeción (correa en el pecho y en la cintura) son casi todas de las llamadas de "hidratación". La cosa es que no me veo yo con tubito. Realmente con tener sitio para un bidón flexible, llaves, móvil, más que suficiente. Si me comprara una mochila de hidratación, se puede "desmontar" para usarla como una mochila normal? Conocéis alguna alternativa más que sea económica? No tengo mucha idea, por eso hablo solo de Decathlon.

Muchísimas gracias, se aprende mucho en el foro.

Hola yo tengo una de Decathlon y su le quitas la bolsa se puede utilizar igualmente, luego también tengo de esas pequeñitas de Decathlon como la que tu tienes y le hice un apaño.... Con lo que te sobra de las cinchas le pones dos conectores un macho y una hembra a las punta de cada una y te las puedes abrochar al pecho , además creo que los venden en Decathlon para transformarla, te lo digo por que del curro voy a casa corriendo con esa y dentro llevo cubiertos y una fiambrera llaves de casa y alguna cosilla más, todo eso en la pequeña mochila

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Yo llevo botellita de esas blandas, gel, llaves y móvil en mi cinturón de trail....igual es una opción....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Concuerdo con leitoo, para bidón, llaves, móvil, un cinturon tipo lurbel o compressport puede ser la mejor opción

Yo me dejaría de desmontar mochilas porque al final no queda bien ni la una ni la otra.

Otra opción sería una mochila pequeña tipo 5 l que suelen ser muy elásticas y el compartimento principal te va a quedar ajustada al cuerpo estando vacía, y puedes manejarte con la parte de delante para hidratación, movil, etc. De esas cada marca tiene una o dos modelos: Archmax, salomon, Ultimate Direction, Raidlight, Inov8,... Si no eres un estresado de las modas, mira las que de hace 1-2 temporadas que andarán bien de precio.
    Inov8 y Raidlight tienen también modelos en los que el compartimento principal se desmonta, un 2 en 1, aunque no sé como encajará en tu presupuesto

Muchas gracias a los tres por vuestras ideas. Creo que con lo agonías que soy para llevarme cosas, me convence más la opción mochila, no sé si de hidratación o una normal como las que comenta Tancredo. Soy todo lo contrario a estresado de las modas, de todas las marcas comentadas solo conocía Salomon, jaja. Os agradezco mucho vuestra ayuda, de verdad.

Cita Originalmente escrito por Valjean Ver Mensaje
    Muchas gracias a los tres por vuestras ideas. Creo que con lo agonías que soy para llevarme cosas, me convence más la opción mochila, no sé si de hidratación o una normal como las que comenta Tancredo. Soy todo lo contrario a estresado de las modas, de todas las marcas comentadas solo conocía Salomon, jaja. Os agradezco mucho vuestra ayuda, de verdad.
    Creo que andas un poco liado, o te estoy entendiendo mal. Lo que llamas de hidratación o las que yo te comento son lo mismo. Hay muchas mochilas o chalecos para correr que tienen las dos posibilidades de hidratación, con el deposito trasero o con la opcion de los botellines o flask blandos en el pecho. Un sistema no suele ser excluyente del otro.
    Yo prefiero flask blandos porque son mas faciles de rellenar, y me permite combinar dos bebidas, pero tambien puedo llevar deposito atrás.
    Tambien es verdad que se está buscando ya el chorriminimalismo extremo de quitar 5 gr a un chaleco y hacerlos hiperceñidos cuando van vacíos. Pero diria que a partir de 5l de volumen, se suele incluir ambos sistemas.
    Es a gustos, con el sistema que te encuentres más comodo.

Tancredo, tienes razón en una cosa y no tienes razón en otra. Estoy bastante liado, pero no es que hayas entendido mal, es que yo me he explicado fatal, lo siento.
    Mi idea era una buscar una mochila ceñida para que no se moviera al correr. He visto que se llaman de hidratación, con el tubo y el depósito dentro. Yo no voy a hacer nada tan intenso como para necesitar tubo. Entonces mi idea era comprar un soft flask y meterlo en la mochila, no sé si quitando el depósito o sin quitarlo. Con lo de que se puede llevar un soft flask delante me abres un mundo desconocido para mí, jajaja.
    Muchas gracias, de verdad, creo que me voy aclarando.

Muchas gracias Emilio! Otra opción que tendré en cuenta. Parecen muy cómodos. Saludos!!

Yo uso esta y muy contento: Chaleco Hidrataci'on AONIJIE ULTRA + 5L trail running
    Esta marca tiene mucha variedad de chalecos

Tiene muy buena pinta! Parece un poco más "pro" que los de Decathlon. Gracias!!

La aonijie es muy buena y si no te importa esperar la puedes conseguir a mitad de precio con camelback y softflash, comprando a paginas chinas

Yo tengo una de arch max hv 4.5 y son muy cómodas, me dejaron una de 2.5 litros y te entran muchas cosas, luego me compre yo cuando hubo una oferta en Fórum de 15% la de 4.5 litros (me salió por 48.99€, cuando costaba 63.99€) y para mi uso me sobra, me tenía que haber cogido una de 2.5.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Yo tengo una de arch max hv 4.5 y son muy cómodas, me dejaron una de 2.5 litros y te entran muchas cosas, luego me compre yo cuando hubo una oferta en Fórum de 15% la de 4.5 litros (me salió por 48.99€, cuando costaba 63.99€) y para mi uso me sobra, me tenía que haber cogido una de 2.5.
    Ya aprovecho y te pregunto.
    ¿Transpiran bien? Yo pienso en una arch Max pensando en el calor de verano. Que muchas veces voy con lo mínimo y me dan bastante calor lasque tengo.

Yo poseo un Raidlight Responsiv 3L para salidas de media distancia y estoy encantado. Va ceñido al cuerpo y te permite llevar lo justo bien colocado. No transpira mal y no creo que pase más calor que cuando no lo llevo. Prefiero ir bien hidratado y poder llevar el móvil encima.

Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Ya aprovecho y te pregunto.
    ¿Transpiran bien? Yo pienso en una arch Max pensando en el calor de verano. Que muchas veces voy con lo mínimo y me dan bastante calor lasque tengo.

La de 2.5 litros transpira de lujo ya que en la espalda solo tiene un bolsillo muy amplio de lado a lado por la zona lumbar y todo es de rejilla.

La de 4.5 es parecida, pero en la espalda tiene como un "bolsillo, bolsa", que sube un poco por la zona como si fuera un tubo vertical, pero llegara sobre la altura de los omoplatos y lo demás hacia arriba es rejilla.

Yo personalmente si la recomiendo para el verano

Recalco lo de la espalda, porque es la zona que más se suda, yo por lo menos.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45