Atletismo
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A ver si podeis ayudarme??

  1. #1
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    A ver si podeis ayudarme??

    Hola:
    Veréis no es que sea una lesión propiamente; eso espero, pero os pondre en antecedentes: mido 1,85, peso entre 87 y 90 kgs. Suelo rodar entre 4:45" y 5:15", segun en que forma este y hago entre 8 y 12 kms generalmente. La tirada mas larga de 15 kms. Salgo 4 dias a la semana.
    El problema es que cuando salgo y llevo aproximadamente 45', empiezan unas molestias leves en las rodillas y concretamente, en la izquierda pasa a ser dolor, no me impide correr, pero merma el ritmo y termino con cierto "sufrimiento".
    Fui a una tienda de running, donde al atenderme, me recomendaron zapatillas para mi peso y kilometros que hago. Por si os sirve de ayuda comentaros que tengo unas Saucony Hurricane X y unas adidas Supernova Sequence.

    Siento la chapada pero no se a que se pueden deber estas molestias, si alguien pudiera darme alguna idea o indicarme ya que también le haya pasado, le quedaría muy agradecido.

    Gracias por adelantado y un saludo.

  2. #2
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    En que zona de la rodilla te duele? En el tendón rotuliano?
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  3. #3
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    Desconozco si es eso lo que me duele, vdsandinox; es como justo debajo de la articulacion de la rodilla, más para la parte exterior de la misma.

  4. #4
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    Hola de nuevo hartman. Eso que te duele es el tendón rotuliano. Yo padecí esas molestias durante mucho tiempo. Per es verdad que si no le pones remedio, se puede acabar convirtiendo en una tendinitis en toda regla. Yo como tu, soy un peso pesado (mido 186 y ahora peso 83 kg. y bajando, pero estaba pesando sobre 93). Y uno de nuestros puntos flacos son las rodillas. Yo solventé el problema añadiendo 2 días de pesas a la semana y bajando de peso, que nos guste o no es necesario. Lo de las pesas, es para fortalecer, nada de volumen muscular ni nada. repeticiones altas y ejercicios en plan circuito. Una vez fortalezcas tus cuadriceps y demás musculos y bajes un poco de peso, verás como mejoras de tus molestias. Un saludo y suerte.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

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    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  5. #5
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    Gracias Vdsandinox; me has ayudado bastante; pensaba que podía ser algo biomecánico de mi pisada. Pero seguramente tengas razón, hoy he ido a rodar a intensidades más bajas y casi no me ha molestado, pero no me fío mucho. Seguiré tu consejo; por cierto, y abusando de tu generosidad, ¿Me podrías facilitar las rutinas que utilizaste para fortalecer las rodillas? o al menos indicarme dónde podría encontrarlas.
    De nuevo gracias por todo.

  6. #6
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    Claro que te paso el enlace encantado. Por último y sin pecar de enterado. Un último consejo que olvidé comentarte el otro día. Disminuye tu zancada (si eres de zancada amplia). Es preferible que des más zancadas por minuto a que las des muy largas. Un día por semana haz ejercicios de cadencia. Cuentas las veces que tu pierna izquierda toca el suelo en 30 seg. descansas 1 min. y vuelves a contar tus pisadas con la pierna izq.en 30 seg. intentando superar en 1 0 2 pisadas a el ejercicio anterior. y así 5 veces. Ejemplo: cuentas tus pisadas con la pierna izq. en 30 seg. y te da 35. Esperas 1 min. y a continuacion intentas tocar en 30 seg. con tu pierna izq. 37 veces. Vuelve a esperar 1 min. y a continuacion 39 veces en 30 seg. y así 5 veces. Lo ideal es que en estos ejercicios llegaras a 50 pisadas con la izq. cada 30 seg. Esto serían 200 pisadas con los dos pies en 1 min. Si llegas a esa cantidad durante los ejercicios querria decir que en un rodaje normal rapidito llevarias una cadencia de 180 pisadas por minuto que es lo ideal. Este ejercicio lo puedes hacer en medio del entrenamiento, o como parte de un calentamiento el día que te toque fartlek o series. Parece una bobería pero te enseña a pisar muy rapidamente el suelo y evitar cargar mucho peso en cada pisada. Verás como en 3-4 semanas notas que ya no haces tanto ruido al correr y que vas mucho más ligero.

    ------------PESAS----------------
    Los ejercicios de gimnasio deberían de ser 2 días a la semana y si puede ser en día de rodaje mejor que mejor. Así los días que tengas de descanso serán para eso, para descansar. Comienza con tu rodaje habitual ("rodaje", ni series, ni cuestas, ni ritmos....) de 45´o 1 hora. Tras eso, gimnasio (despues te comento los ejercicios) y por último y como bien sabrás te tocan 4 ó 5 rectas de unos 70-100 metros, para asimilar el trabajo del gimnasio. En cuanto a dicho trabajo, pues un circuito que trabaje todos los grupos musculares será suficiente. Por ejemplo:
    1) Sentadilla muy ligera (para calentar un poquito) 1 x 25 reps.
    2)Zancadas con mancuernas 2 x 10 (con cada pierna)
    3)Femorales tumbado 2 x 15
    4)Gemelos en maquina de pie 2 x 25
    5) Gemelos (sóleos) sentado 2 x 20
    6)Abdominales, lumbares y braceo con mancuernas (muy ligeras) 2x 30
    7)Flexiones de pecho en el suelo 2 x 15
    8)Remo con mancuernas 2 x 15
    9)Press de hombros con mancuernas
    10)Abdominales, lumbares y braceo con mancuernas (muy ligeras) 2x 30
    11)Biceps con mancuernas 2 x 20
    12)Triceps con mancuernas 2 x 20
    13)Abdominales, lumbares y braceo con mancuernas (muy ligeras) 2x 30


    Bueno pues en principio eso es todo para comenzar. Más tarde se incluirían ejercicios para abductores, adductores, psoas y gluteos.Puedes sustituir las mancuernas por las gomas (debes tener más imaginación para los ejercicios pero son igualmente válidas). No le metas mucho peso, ya que tu objetivo no es el volumen sino la resistencia muscular. Y ahí te mando un enlace que igual conoces pero no está mal para ir empezando. De todos modos te aconsejo que eches un vistazo a esa página y todos sus artículos, de los que aprenderás mucho.

    CORREDORES POPULARES | entrenamiento con pesas

    Un saludo y para cualquier consulta ya sabes.
    Úlima edición por vdsandinox fecha: 12-02-2010 a las 12:27
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