Atletismo
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Dolor en gemelo, inflamación

  1. #1
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    Mar 2010
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    Dolor en gemelo, inflamación

    Buen día a todos

    Es un placer ponerme en contacto con ustedes. Lindo grupo!

    Les cuento que he empezado en este inigualable deporte en el mes de diciembre. Fue tanto mi fanatismo y la energía puesta en cada entreno, que me he excedido. Evidentemente los tenis inadecuados tampoco ayudaron.

    Ahora estoy empezando desde cero, con trotes de 20 minutos (como de recuperación) pero igualmente al llegar a casa debo colocarme hielo porque no puedo siquiera pisar. Me duele el gemelo, se inflaman los lados del tendón de Aquiles, e incluso hasta la rodilla me "arde". No es un dolor insoportable, pero me preocupa que AUNQUE DESCANSE ALGUNOS DÍAS, AL VOLVER SIENTO LA MISMA MOLESTIA QUE NO ME DEJA AVANZAR.

    Ya visité a un otropedista y me mandó a hacer plantillas. También vi a un fisio, que descartó cualquier lesión mayor.

    Los consulto justamente para que me apoyen con sus consejos:
    CÓMO HAGO PARA RECUPERARME? DEBO HACER REPOSO TOTAL? CUÁNTO TIEMPO? PERDERÉ TODA MI CONDICIÓN? PODRÍA CONTINUAR CON SESIONES DE BICICLETA SUAVE?

    Aclaro que todo el año pasado he entrenado en el gimnasio.

    Esto es lo que quiero hacer, me cambió la vida, en muchos aspectos. No quiero que me gane este malestar. Por favor ayúdenme!!!

    Gracias totales!!!

  2. #2
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    Hola LuciaP. Bienvenida a este foro y tambien a este fantastico deporte. En cuanto a tu molestia ¿Te duelen las 2 piernas? ¿Corres de metatarso (como de puntillas)? ¿Estiras bien despues de entrenar? ¿Que calzado usas? Un saludo
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  3. #3
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    Vdsandinox, hola! Gracias por tu respuesta.

    Mi pierna derecha es la problemática. La izquierda está óptima, no se entera que entreno!!! Se supone que con la plantilla voy a mejorar, verdad? Al parecer mi pierna derecha es 3 mm más corta que la izquierda.

    Piso con todo el pie, intentando apoyar el talón primero (me han dicho que no hay que forzar nada, que fortaleciendo el cuerpo la pisada se va perfeccionando. Es cierto?)

    Estiro bien, adoro hacerlo. También entro en calor con una caminata y lubrico mis articulaciones con algunos breves ejercicios.

    Mis tenis son para una persona con un peso mayor que el mío (eso me explicó mi profesor). Son Adidas Bounce. Ayer entrené con unas Nike más livianas y me sentí mejor, pero a la tarde el dolor era el mismo de siempre. Quiero comprar pero no me decido aún por cuáles.

    Se nota que soy novata???

    Muchas gracias!

  4. #4
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    Hola de nuevo LuciaP. Vamos a ver. 3mm de diferencia entre las piernas no supone una diferencia tan brutal, como para cusarte dolencias en tus gemelos. podría en todo caso producirte algún dolor de espalda, pero nada más. Los tenis no creo que sean. Pero la verdad es que es bastante extraño. Si no lo has hecho ya, deberías ir a un podólogo a que te haga un estudio de pisada. Igual da la casualidad de que eres hiperpronadora con tu pie izquierdo, y eso es lo que te machaca el gemelo. Sin más un saludo y espero que te mejores de tu molestia.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

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  5. #5
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    Está muy bien, voy a tener en cuenta lo que me dices. Justamente la plantilla me las hizo una podóloga, luego de ese examen en el que debes caminar por una plataforma con sensores, o algo por el estilo, y que al mismo tiempo te graban. Además usó un scanner.

    En realidad, la pregunta apuntaba más a cuánto tiempo de reposo debo hacer para volver a estar al cien por ciento, y si este debe de ser total o solamente evitar el trote.

    Hoy, por ejemplo, hice la rutina de fuerza en el gym y algo de bici, y no he sentido ninguna molestia. Me mantengo así unos días más?

    Gracias!

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