Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

La rodilla me tiene acojonado...

La rodilla me tiene acojonado...

Hola! Lo primero de todo me presento , me llamo Rafi , tengo 21 años y llevo 1 año y 7 meses corriendo más o menos 5 días por semana .
    No empecé con buen pie , pues el primer día me robaron el iPod, pero bueno , esto me animó a seguir corriendo y no me lo he dejado hasta día de hoy. Correr me ha ayudado a perder casi 20 kg y ahora mismo forma parte de mi rutina diaria.
    Al principio corría unos 5 km con un calzado malo , la verdad , las típicas deportivas que "tienes por casa" . Luego empecé a usar unas Asics que , si bien no me han ido mal ,creo que la falta de amortiguación delantera no me está yendo muy bien.
    Desde hace unas tres semanas he pasado a correr unos 7'5km en lugar de los 5 , y esta semana pasada ya le metí un "tute" excesivo al cuerpo haciendo 3 días seguidos de carrera y luego uno de fútbol , sin día de descaso de por medio.
    El caso es que el jueves salí a correr y cuando estaba volviendo ( me quedarían 800m o eso ) me dió un pinchazo fuerte en la rodilla izquierda (bueno , para ser exactos más abajo de la rodilla ), en la parte externa y, aunque podía seguir , volví caminando.
    Viernes y sábado he descansado y cuando hoy llevaba 10 minutos me han empezado a dar esos pinchazos y me he tenido que volver... Puedo correr, pero es que me asusta mucho fastidiarme la rodilla.
    Puede ser por el calzado ( están más que desgastadas ) aunque mañana voy al médico , pero vengo a pediros consejos que seguro que sabeis más que yo.
    La verdad es que es lo peor que me podría pasar puesto mi metabolismo hace que necesite hacer bastante deporte para no engordar, así que bueno , esta semana tocará nadar...

Un saludo y perdón por el tocho!

Bueno ahora la cosa está más o menos así . Fuí al médico más o menos cuando puse el post , y me dijo lo típico , que descansara unos días y llevara una rodillera cuando corriera. Me mantuve unos días haciendo natación , y cuando volví a correr no tuve problema hasta esta semana pasada.
    Ahora me duele la rótula , al correr no es mucho ( si aumento el ritmo me disminuye el dolor ) , pero un día después de correr me duele bastante cuando la doblo...
    Empiezo a pensar que son las zapatillas , que las tengo bastante desgastadas.