Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

He empezado a correr y me duelen las caderas...

He empezado a correr y me duelen las caderas...

Hola a todo/as.
    Soy totalmente novata y he empezado a entrenar ésta semana con un entrenamiento muy leve, para comenzar desde cero. El primer día hice unos ´20 minutos aprox. alternando trote de 3 minutos y andando otros 3 minutos, para no machacarme mucho el primer día y el segundo y último hice prácticamente lo mismo aumentando un pelín el tiempo, el caso es que desde el primer día me empezaron a doler las caderas y no son agujetas, si no dolor de huesos, lo cual me preocupa bastante.
    No sé si es normal, si es una cuestión de edad (tengo 37 años y obviamente no es lo mismo que si empiezas a entrenar con 17), si es una cuestión de complexion ósea, ya que soy alta y no tengo sobrepeso, pero tengo unos huesos grandes y el trote hace que se "machaquen" los huesos... lo cierto es que no he vuelto a correr ya que me da un poco de yu-yu el tema... a ver si voy a terminar peor de lo que comencé ;D
    No sé si alguien me puede aconsejar o decir qué es debido ésto.
    Muchas gracias por adelantado!

Buenopues por mi experiencia persona puedo decirte que a mi también me pasa a veces, y coincide cuando salgo a correr con un amigo que corre bastante más rapido que yo, o cuando fuerzo el ritmo de carrera, por lo que te puedo decir que en mi caso es más por el esfuerzo extra que por cualquier otro motivo, de todas formas a los 2 días de correr se suele pasar.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Ese problema,me parece q va encaminado,a q estes entrenando mucho en asfalto,y aunque no estes abusando,de no hacer nada,a hacerlo,aunque controlado,pero con lo poco q hagas ya es mas de lo q hacias,y si es asfalto,el terreno,hay tienes el problema,fortalece a ser posible con trabajo de gomas,q esa zona de caderas,se trabaja muy bien con gomas,intenta usar unas zapas q te amortigue mas de las q estas usando ahora,si no sabes,a ciencia cierta si son recomendadas para tu fisico.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

gracias por las respuestas!!

Gracias por vuestras respuestas...
    Intentaré fortalecer las caderas y además tengo zapatillas nuevas que creo me amortiguaran mas que las que he utilizado hasta ahora...

a ver si hay suerte...

¿Tienes niños? Si has tenido hijos puede deberse a una descompesación de toda la zona pélvica tras los embarazos y partos. Mi mujer está ahora mismo con problemas en las caderas por ese motivo. En ese caso un osteópata te lo pude solucionar.

Si no es así no me atrevo a darte un motivo. Puede ser uno solo o una mezcla de muchos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

para comprar unas deportivas tienes que saver si eres neutra pronadora o supinadora y si tienes dinero o puedes costeartelo comprate unas neutras y despues le pones unas plantillas hechas a medida en un podologo lo del dolor de las articulaciones o huesos en las caderas seguro que sera por no estirar ni calentar antes del entrenamiento uno de los mejores fortalecimientos de las caderas es hacer rotaciones de caderas

las mejores deportivas neutras saucony trhiump

Lo solucionaste? Yo he empezado hace 1mes y me pasa exactamente lo mismo. Primero la cadera derecha y ahora las dos, me duele despues de correr, y sobretodo despues de estar sentada o tumbada. Alguien puede ayudarme? Mil gracias

Prueba a acostarte y coger la rodilla derecha con la mano izquierda y estirar hasta que notes la zona tensa (sin dolor) y aguanta así 25 segundos (con las dos piernas) y despues te sientas,estiras la pierna derecha y cruzas la izquierda por encima flexionada (apoyando en el suelo el pie entero) y con el codo derecho empujas hacia fuera hasta que notes tensión en la zona (sin dolor) 25 segundos con las 2 piernas,esto lo haces un par de veces al día y si en unos días no mejoras vé al visio.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Gracias mariete!! Lo pruebo desde ya, que ya tengo mono de correr!!!

En unos días no dices si hay mejora

Y bien?has notado mejoria?

Un poco, pero a medida que avanzo en kms vuelve. Sospecho que quizá soy sobrepronadora, pq antes me habían dolido las rodillas y tengo los pies un poco planos