He empezado a correr y me duelen las caderas...
Hola a todo/as.
Soy totalmente novata y he empezado a entrenar ésta semana con un entrenamiento muy leve, para comenzar desde cero. El primer día hice unos ´20 minutos aprox. alternando trote de 3 minutos y andando otros 3 minutos, para no machacarme mucho el primer día y el segundo y último hice prácticamente lo mismo aumentando un pelín el tiempo, el caso es que desde el primer día me empezaron a doler las caderas y no son agujetas, si no dolor de huesos, lo cual me preocupa bastante.
No sé si es normal, si es una cuestión de edad (tengo 37 años y obviamente no es lo mismo que si empiezas a entrenar con 17), si es una cuestión de complexion ósea, ya que soy alta y no tengo sobrepeso, pero tengo unos huesos grandes y el trote hace que se "machaquen" los huesos... lo cierto es que no he vuelto a correr ya que me da un poco de yu-yu el tema... a ver si voy a terminar peor de lo que comencé ;D
No sé si alguien me puede aconsejar o decir qué es debido ésto.
Muchas gracias por adelantado!
gracias por las respuestas!!
Gracias por vuestras respuestas...
Intentaré fortalecer las caderas y además tengo zapatillas nuevas que creo me amortiguaran mas que las que he utilizado hasta ahora...
a ver si hay suerte...