Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

He empezado a correr y me duelen las caderas...

He empezado a correr y me duelen las caderas...

Hola a todo/as.
    Soy totalmente novata y he empezado a entrenar ésta semana con un entrenamiento muy leve, para comenzar desde cero. El primer día hice unos ´20 minutos aprox. alternando trote de 3 minutos y andando otros 3 minutos, para no machacarme mucho el primer día y el segundo y último hice prácticamente lo mismo aumentando un pelín el tiempo, el caso es que desde el primer día me empezaron a doler las caderas y no son agujetas, si no dolor de huesos, lo cual me preocupa bastante.
    No sé si es normal, si es una cuestión de edad (tengo 37 años y obviamente no es lo mismo que si empiezas a entrenar con 17), si es una cuestión de complexion ósea, ya que soy alta y no tengo sobrepeso, pero tengo unos huesos grandes y el trote hace que se "machaquen" los huesos... lo cierto es que no he vuelto a correr ya que me da un poco de yu-yu el tema... a ver si voy a terminar peor de lo que comencé ;D
    No sé si alguien me puede aconsejar o decir qué es debido ésto.
    Muchas gracias por adelantado!

Buenopues por mi experiencia persona puedo decirte que a mi también me pasa a veces, y coincide cuando salgo a correr con un amigo que corre bastante más rapido que yo, o cuando fuerzo el ritmo de carrera, por lo que te puedo decir que en mi caso es más por el esfuerzo extra que por cualquier otro motivo, de todas formas a los 2 días de correr se suele pasar.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde