Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Recuperación fascitis plantar

Recuperación fascitis plantar

Buenas,

Por los síntomas que tengo, parece ser que estoy sufriendo de fascitis plantar en el pie derecho. No tengo dolores muy agudos, pero hoy no he podido terminar la sesión de entrenamiento, por lo que he decidido no realizar ninguna sesión hasta que esté el 5 con el fisio.

He estado leyendo por el foro, y utilizaré la botella de agua congelada para la planta del pie pero no me voy a masajear el pie ya que tengo miedo de "liarla"

A mi me parece que está en un momento temprano de lesión, es decir he leído en el foro casos más graves.

Me gustaría saber los que hayáis sufrido este tipo de lesión, que tiempo habéis tardado en recuperaros.

Gracias.

Hola zape, te cuento si quieres mi experiencia con la fascitis plantar.

Yo he estado con ella dos meses, dolores en el arco del pie, soleos y talon.Paraba de correr unos dias, sesiones de fisio y me recomendaba la botella, pelota de tenis,lata de cocacola, etc..y conforme se me quitaba tras correr volvia aparecer la molestia. Al final un buen amigo me dijo que cambiase las zapatillas y corriese con unas nuevas, el fisio no me lo dijo.Tras correr un año con las triumhp 6, gel nimbus 10, las deja a la cesta y me compre dos nuevos pares de zapatillas nuevas. Por fin se me quitaron las molestias zapatillas nuevas y descanso. Bueno espero te sea de ayuda....un saludo

Hoy comienzo con la botella de agua congelada.

El cambio de zapatillas lo hice ya, puede que entre otros factores pueda ser el problema de esto, a ver si pasa pronto.

El problema es que cuando entreno me duele y tengo miedo de que vaya a más.

zape, el año pasado tuve esta lesion. Lo primero atiende lo que te diga el fisio. Y por mi experiencia, masaje antes de levantarte de la cama por la mañana, y antes de irte a acostar lo de la botella de hielo o similar. Pero esto es solo una ayuda al problema. Debes ver de dónde viene, si has cambiado de calzado, si el que usas no es el apropiado, etcc.... en mi caso se debió, parece ser, a que no conocía que era pronador. No obstante con el cambio de zapas aún siento molestias algunas veces, pero no dejo mis masajes matutinos para estar a tope. Otra cosa importante, debes estirar "bien" la planta de los pies, los flexores. Apóya los dedos en un escalón manteniendo la planta en el suelo y flexiona hacia adelante.
    Espero te sirva de referencia, pero tan solo es eso, cada persona es un mundo. El fisio es quien mejor te puede aconsejar.
    saludos y que te recuperes.
    Corre plácidamente entre el ruído y la prisa,
    y recuerda qué paz puede haber en el silencio ....

Por ahora estoy haciendo unos baños de agua fría con hielo y aplicando una crema antiflamatoria.

El lunes tengo fisio a ver que me dice...

Lo que me acojona de esto, es el tiempo que tendré que estar sin hacer ejercicio.

El motivo por el que me ha salido... pues entre que tengo un sobrepeso importante, y no sabía que era pronador... ahora llevo zapas de pronador pero apenas las he usado ya que me molestaba la planta del pie.

Espero que no me dure esto + de 2 semanas y haberlo cogido a tiempo para que se pase pronto :-)

Buscando por Internet me he encontrado un par de enlaces interesantes sobre esta lesión:

Tratamiento fascitis plantar

La fascitis plantar en los corredores

Yo ahora estoy aplicando frio, y he dejado de hacer ejercicio. Espero que tarde menos de 21 días...

Bien,

Para otro iluminad@ que le pueda pasar lo mismo que a mi, si dejas de entrenar (correr) y te centras en la recuperación, con 3 o 4 sesiones en el fisio tienes la lesión resuelta! yo acabo de empezar por la primera :-) a ver si pasa pronto

yo tengo fascitis plantar pero en el pie izquierdo y he tenido que bajar el ritmo ya que me daba tirón no muy agudo pero molesto y he tenido descansar con lo cual he perdido ritmo.Estoy con tratamiento, masaje ,hielo, y de momento me esta yendo bien,espero volver y coger ritmo.Saludos.

Buenas securata,

Mejor perder ritmo y recuperarse que seguir dolido y luego fastidiarse más. Yo no me lo esperaba, pero en la sesión que he tenido con el fisio me ha dejado muy bien, ya no cojeo al caminar (no tenía espolón).

Yo te recomiendo que acudas a un fisio.

la fascitis es una inflamacion de la fascia plantal y el tendon de la planta del pie se te puede manifestar como molestias pero si las ignoras y sigues entrenando se combierte en un dolor cronico se puede manifestar en toda la planta del pie o en un lugar determinado de la planta del pie como a mi, a mi me duele en el talon bueno he hablado de mi lesion en este foro en donde pone lesion en (tendinitis de talon de aquiles) aunque esta mal dicho por que se dice TENDINITIS EN TENDON DE AQUILES /// el talon esta conectado con el tendon de aquiles pero son dos cosas distintas ////bueno si quereis leer lo que he escrito de mi fascitis plantal manifestada en mis talones mirad donde pone (tendinitis de talon de aquiles) aqui en este foro

pues yo la tuve durante 11meses, hasta cambiar de zapatillas y ahora no tengo
    eso si ahora estoy con tendinitis rotuliana x culpa de las ekualon...
    en fin ke venden mierda, ha precio de oro

yo llevo con la fascitis plantar más de un año,el caso es que no me molesta para correr,en absoluto...me molesta más andar cuando no estoy corriendo.Soy supinador,y tengo la molestia fundamentalmente en la parte contraria a donde apoyo al correr.El caso es que me pongo hielo y me doy masajes con un aparato electrico que termina en una bolita,y me va muy bien...pero en cuanto corro,tras enfriar...me vuelve otra vez los primeros pasos.
    Es una pequeña molestia pero no se me termina de ir.

el fisio que tipo de masajes te hace?
    valdria ir a un osteopata?

hola zape. que tal tio. yo padezco de fascitis plantar y llevo varios años con este problema, y después de tanto tiempo acudiendo a traumatólogos. decidí por ir a un podólogo deportivo y la verdad que mano de santo. me sacó otras lesiones que desconocía que tenia, como periostitis lateral. es un dolor bastante jodio y el tratamiento de fisio tambien. pero merece la pena porque me estudiaron la pisada y a partir de ahí me hizo unas plantillas especiales para corregir la pisada y evitar la fascitis. estoy deseando probarlas puesto que me ha dicho que varios pacientes con el mismo problema han salido de la lesión. espero poder ayudarte sobre mi experiencia. puesto que aún sigo con el fisio asta evaluar mi progreso con las plantillas. un saludo