Atletismo
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Trabajar abdomen sin abdominales

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    12

    Trabajar abdomen sin abdominales

    Buenos días, título extraño pero sugerente. Preparo mi primera maratón y, como ejercicio complementario, se que hay que fortalecer entre otros, los abdominales. Mi problema es que una hernia de hiato me ha provocado un Esófago de Barrett y gastroenteritis crónica y el médico digestivo me ha recomendado, enéregicamente, que no haga abdominales, por lo menos no los clásicos (concentrados, puros, etc.). Hay alguna forma de trabajar estos músculos sin hacer abdominales como los conocemos la mayoría de los mortales? Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2008
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    153
    Debilita (= estira) los isquiotibiales, especialmente con punto fijo o anclaje proximal (poco usado y conocido): acerca la rodilla al tórax (cadera en flexión máxima) y a partir de esa posición estira la rodilla. También, pero menos series con punto fijo distal: rodilla estirada y flexión de cadera progresiva (estiramiento más usado y conocido).

    Debilita (= estira) psoas, a poder ser de forma analítica como enseñaba Nogier necesitarás ayuda.

    Debilita (= estira) la musculatura dorsal: banca romana, por ejemplo.

    "Debilitar" = Relajar = estirar la musculatura dorsal y la musculatura isquiotibial y psoas, aliviará el trabajo de compensación abdominal y reducirá la carga de fatiga de los abdominales, que tendrán más capacidad y facilidad para mantener el tono apropiado.

    Un programa de este tipo no debería interferir (o muy poco) con tu problema de hernia de hiato.

    Una vez conseguido el "equilibrio" puedes intentar usar como ejercicio específico el Patrón de Activación Muscular Abdominal de V. Janda que estresará mucho menos tu diafragma.

    Si dispones de alguien que sea diestro en maniobras suaves con el diafragma y la hernia de hiato (movilizaciones torácicas y abdominales) te puede resultar de utilidad para complementar todo un programa especial para tu problema.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    12
    Gracias doctormanos, aunque suelo trabajar los estiramientos, esto suena a "excusa" para trabajarlos más a fondo.

    Un abrazo

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