Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Infiltración en la rodilla

Infiltración en la rodilla

Hola compañeros. Es mi primer mensaje en este foro auque os leo bastate.
    El problema que tengo, según mi traumatologo, es inflamación del tendón rotuliano. Después de unos meses con una cinta para correr y sin ningún resultado la semana pasada decidió infiltrarme. Las moletias que tengo sobre todo las noto al subir escaleras y al levantarme cuado estoy sentado. Despues de la infiltración ya no me duele al subir escaleras ni cuando me levanto pero en cambio al andar me duele un montón es como si tuviera la sensación de que se va a romper, me duele más que antes de la infiltración. Alguien que se haya infiltrado podría compartir su experiencia o dar algun consejo. No tengo trauma hasta diciembre y estoy muy desanimado. Saludos.

¿Te van a infiltrar antinflamatorio, cortisona? Si es así, muy mala idea. Tiene sentido para atletas de competición que deben rendir un día concreto. De no ser así, aplazas el problema. Espero que tengas suerte. Busca alternativas al traumatologo. Ve a un centro de fisioterapia. No te conformes con lo que tienes, porque te puedes ver en apuros. Las infiltraciones con cortisona con el tiempo hacen degenerar el tejido el tendón. Cuidado.

Gracias SANCHOPANZA por responder.
    La cuestión es que ya hace una semana que me han infiltrado y noto la rodilla muy debil como si se fuera a romper. Estoy haciendo reposo y tomando ibuprofeno, si lo llego a saber no me infiltro.La verdad que cuando uno va al medico tiene que ser valiente y decidir lo que uno quiere y no dejarse hacer lo que el medico le de la gana.Al fin y al cabo el esta para ofrecernos un servicio y nosotros para decidir si aceptamos ese tratamiento.En fin, ahora toca recuperarse otra vez y tener paciencia.

Sobre la infiltración con cortisona tengo que decir que es muy negativo para la rodilla. Tengo una tía que empezó con unas molestias en la rodilla y como no se le quitaban fue a varios traumatólogos para ver lo que le decían. Todos terminaban infiltrándola y el dolor se le quitaba una semana pero luego vuelta a empezar. Al final terminó con el cartílago destrozado. Ha tenido que operarse y ponerse factores de crecimiento.
    Mi consejo es no infiltrarse con cortisona porque daña el cartílago. Lo mejor es fortalecer el cuadriceps con ejercicios específicos, natación con aletas o bicicleta. El correr es más dañino para la rodilla por el impacto en el suelo. De todas formas conozco una persona que tiene las rodillas mal y que sin embargo corre por suelo blando y con rodilleras. Además fortalece mucho el cuadriceps. Aun así no puede correr maratones ni cosas parecidas.
    Suerte.