Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Condromalacia y coderol

Condromalacia y coderol

Hola a todos.
    Os explico mi lesión y la prgresión que he tenido para quien esté preocupado y le pase lo mismo.
    Tengo 35 años, peso 80 kg, soy pronador severo y corro unos 90 km al mes.
    En febrero de este año me empezo a doler muchisimo la rodilla derecha. Era automático, a los 22 minutos, da igual que subiera, bajara, fuera rápido o lento, me empezaba un dolor que al principio se aguntaba pero despues era insoportable.
    Fui a un trauma que "la tocaba" bien y despues de hacerme resonancia en las dos rodillas me diagnosticó condromalacia rotuliana de 2º grado en las dos.
    Lo ideal, me dijo, sería regenerar el cartílago que había perdido pero hoy en día esto no es dificil y muy costoso. Por otro lada me recomendó, ya que tenia grado dos, y por la tanto algo de cartílago, tomar coderol y de esta forma endurecer el que tenía.
    Me recetó coderol durante dos meses y descansar uno, así durante un año.
    La verdad es que no tenía muchas esperanzas en recuperarme pero os aseguro que después de 2 semanas de tomarlo los 22 minutos se fueron ampliando, poco a poco y hoy en día entreno día si día no pudiendo correr por montaña 1 hora u hora y media sin problemas.
    Soy consciente del posible efecto placebo pero para mejorar así tiene que ser por que realmente ha funcionado.
    Bueno lo dicho, hay os lo dejo y espero que os sirva como ayuda.
    AUN ASÍ OS RECOMIENDO IR ANTES A UN BUEN TRAUMA Y LE EXPLIQUEIS VUESTRO CASO

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y aunque os escribo para que me déis vuestra opinión , os cuento un poco mi historia:
    Desde los 12 años llevo platillas, según el traumatologo, porque tenia desviación de columna y porque me dolía muchisimo la espalda.Siempre he sido bastante deportista aunque ahora ya no tanto. Pues eso que poco a poco fue apareciendo un pinchazo en las rodillas, no podia hacer sentadillas, levantarme en cuclillas era un infierno,... en fin que mis rodillas no me respondía como debiera. Pues desde los 18 que fue cuando los dolores fuerte aparecieron hasta ahora con 29, con multitud de visitas a los medicos y traumatologos, lo único que saqué en claro era que mis rotulas se estaban desgastando.El último traumatologo fue el que me lo diagnosticó, con unos detalles nefastos con unas ganas de llorar que me entraron que no lo hice por no preocupar a mis padres que venia conmigo y son muy mayores.Este señor me dijo lo más bonito: " esto es para siempre y , va a ir a peor, y cuando te quedes embarazada aumentará cabalgantemente". Total , que me vulevo a hacer mis platillas, comienzo a nadar ( ya que era lo único que este " amable traumatologo " me recomendó, y con mis dolores ( a veces mas otras menos). Me retiró el coderol que otro traumatologo me habia recetado porque me dijo que no servía para nada, y me dijo textualmente: eso es como si te duele la cabeza y te haces una limpiezas en la cara.¡Qué agradable , era este señor , verdad?
    En fin que investigando por internet me doy cuenta que este desgaste de rotula , se llama condropatia rotuliana, y estoy segura que es lo que tengo.Total , que tras ver lo que otros compañeros han escrito, me quedo más animada.Y ahora estoy en la siguiente tesitura:
    Hay una clinica en valencia , que trata este sindrome y se llama CEDESNA, y me gustaría saber si alguien ha ido a tratarse alli , como es el tratamiento y cuanto le ha costado.( yo soy de sevilla paro me desplazo).
    Pero tambien otros compañeros hablan de otras clinicas, en sevilla hay una que se llama ibp, que es la clinica que lleva a los jugadores del betis, y a mi marido le han hecho unas plantillas, bastante buenas.
    Ahora, alguien se ha tratado en esta clinica?. ¿ que hago me voy para valencia o me quedo en sevilla?.Muchas gracias y perdonad por el tostón.

Hola, en las visitas que has hecho, has preguntado alguna vez al trauma por el tratamiento con coderol. Te lo digo por que personalmente desde que escribí el comentado de arriba no he vuelto a tener dolores en la rodilla a no ser que me pegue dos horas corriendo. Y lo mejor de todo es que solo lo tomé durante un año...
    Solo por sugerir, y por cierto ánimo que algunas veces los doctores están un poco insensibilizados y se pasan con sus comentarios...

si la verdad es que lo estuve tomando durante 1 año , pero el amable doctor me dijio que no servia de nada, que era como si te dolia la cabeza y te hacias una limpieza de cara, asi que me lo quitó.