Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Saber tipo de pisada, como afecta para correr.

Saber tipo de pisada, como afecta para correr.

Hola a todos!!

Hace poco que empecé con esto de salir a correr y entrenar, y antes de esto ya había oido el tema de mirarse el tipo de pisada, pero nunca me lo había planteado y menos que fuera importante saberlo para a la hora de comprar unas zapatillas u otras...

Quería saber donde podría hacerme un estudio de estos, más o menos competente, pero sin llegar a perder la mitad de mis ahorros...

Pregunté ya en un sitio y me dijeron 130€, que claro a mi me parece bastante, pero no se cuanto ronda habitualmente... En el Decathlon se que los hacen por lo que os he leido y porque trabajé allí un par de años... Pero no se cuan fiable será ese "test"...

La verdad que si que me gustaría mirarmelo, por que aunque no me he lesionado aun, toquemos madera, si que a veces he sentido alguna pequeña molestia en el pie derecho al salir a correr a partir del km 7-8, y supongo que antes de comprarme unas zapatillas de trail, sería conveniente saber que tipo de pisada tengo y también para saber si mis zapatillas actuales (son del Decathlon), me vienen mal, bien o indiferente, pues no me gustaría lesionarme.

Un saludo y gracias por anticipado.
    Gonzalo.

Nadie?

un estudio especializado de la pisada te lo hace un podologo deportivo y las deportivas suelen ser neutras por que despues del estudio de tu pisada te hacen unas plantillas las cuales ya se encargan de corregirte la pisada por el contrario si no quieres gastarte el dinero en unas plantillas y un estudio especializado, puedes dirigirte al instituto de deportes de tu provincia y ahi te pueden decir donde hacerte esa prueva, pero de todos modos si sabes que eres pronador neutro o supinador si no llevas palntillas no llevas la pisada corregida al 100 % por que por poner un ejemplo una pierna suele variar su pisada con respecto a la otra y si te compras unas deportivas pronadoras elevadas y tu eres pronador leve no te sirve de nada, vamos que te pueden decir que eres pronador neutro o supinador pero dentro de pronador hay unos que son mas pronadores que otros igual que pasa con los neutro y con los supinadores.