Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

tendinitis pie derecho

tendinitis pie derecho

hola a todos a ver si me podéis ayudar llevo 2 meses corriendo con unas zapatillas malas y un día me empezó a doler el tobillo derecho (por el interior) me fui al día siguiente a comprarme unas zapas nike pegasus 27 neutras. a las 2 semanas q parecía q no me dolía intente ir a correr pero a los 100 metros me empezaba a doler hoy he ido al fisioterapeuta y me a dicho q tengo una tendinitis q lo mejor seria q me hiciera unas plantillas y luego tratarme de la tendinitis, pero cuestan unos 100 euros q la verdad q no me vienen muy bien gastarme, que pensáis si me tratara de la tendinitis sin hacerme las plantillas, y luego probara a correr con las zapas nuevas. gracias de antemano a todos espero vuestras opiniones un saludo.

Hombre, yo creo que lo primordial es curar la tendinitis y después ya veremos. Por otra parte, ¿en base a qué ha llegado a la conclusión de que necesitas plantillas? ¿Te ha dicho que has desarrollado la tendinitis por pisar mal?

me miro los pies y me dijo q a simple vista le parecía q era un poco pronador pero no lo tenia claro.q trabajaba con un podólogo, q el me lo miraría y mediría algo seguro q me haría el molde y me haría unas plantillas a medida por que a un q fuera pronador o no cada uno tiene distinta pisada y aun q hay zapatillas para pronadores o supinadores lo mejor es hacerse las plantillas por q cada uno tiene distinto grado de pronacion o supinación. el caso es q no tengo claro lo q soy pero tengo unas zapas neutras a un sin estrenar y me gustaría probar a ver como me van, claro esta después de curarme la tendinitis ¿q opinas tu de eso? gracias por tu respuesta y la ayuda, un saludo.

Sobre la tendinitis y el tipo de zapatillas es como el huevo o la gallina ¿que fue antes?

Aqui lo normal es que el tipo de zapatillas provocase la tendinitis, si es así, solo hay qe cambiar zapatillas y por supuesto tratar la tendinitis, pero....

¿y si la tendinitis es por otra causa=? pues igualmente tratar la tendinitis y buscar dicha causa...

a lo mejor te he liado,.... no?

Eso es a lo que voy. La tendinitis te vendrá generada porque has ido sobrecargando la zona durante esos dos meses. Yo no digo que las zapatillas no hayan contribuido aún más a dicha sobrecarga, pero es más posible que la causa principal haya sido el exceso de trabajo para tus condiciones o que entre salida y salida no recuperabas la zona afectaba (¿estirabas después de cada entreno?) Poco a poco sobrecargas la musculatura y ésta tensa el tendón más de lo debido y se te genera la tendinitis.

Pero vamos, no soy un experto. Si hay alguien que me pueda rebatir, bienvenido sea.
    Úlima edición por Dieter fecha: 23-12-2010 a las 18:18

gracias a todos por la ayuda ayer fui al fisio a tratarme la tendinitis y ahora cuando me recupere probare con las zapas nuevas a ver como van espero poder recuperarme pronto por q llevo 3 semanas y tengo un poquito de mono ya os contare.
    la verdad abusando un poquito de vuestra ayuda quería plantear un par de cuestiones
    ¿q opinión tenéis sobre las nike pegasus 27 ?
    ¿y q es mejor correr sobre tierra o asfalto ?
    gracias a todos por vuestras contestaciones un saludo.

perdona dieter no me he dado cuenta y no conteste a tu pregunta con respecto a si estiraba o no.Y si estiraba antes de salir a correr unos 10 minutos y al acabar otros 10 minutos, la verdad es q no se si eso será suficiente o es muy poco tiempo.
    y lo de mis condiciones físicas la verdad q hacia bastantes años q no hacia deporte salvo cuando venia la temporada de nieve q hacia un poco de snow, estos 2 meses q llevaba corriendo hacia unos 6 km 2 días a la semana ¿ tu q opinas puede a ver tenido algo q ver con estirar poco o con la condición física ? un saludo y gracias por contestar

Hola.

Yo cuando empezé a correr estuve 4 meses con tendinitis, reposo y fisio.

Solamente se solucionó con unas zapatillas adecuadas y por supuesto plantillas, casi de forma inmediata. Pero en mi caso el diagnostico fue mucho mas claro y evidente, pie con demasiado puente.
    No todas las tendinitis deberian ser corregidas con plantillas, es como decir "cafe para todos". Te recomiendo acudas a un podologo y que te pueda diagnosticar tu problema, pero de forma objetiva, puedes necesitarlas o no necesitarlas para corregir tu lesión,pero nunca de forma generica, si pronas tambien ahi zapatillas que corrigen esta causa. No creo que sea un problema de estiramientos o calentamiento, pero tambien puede ser causado por no tener la articulación acostumbrada a esta actividad (estres), habiendo hecho snow no creo que sea esta la causa.

Siento tener que decirte que no pienses demasiado en las Nike, en el caso de necesitar las plantillas, facilmente aumentaras de talla de zapatilla y estas no seran las adecuadas, seran pequeñas.

Espero haberte ayudado, se paciente y no fuerzes, podrias dañarte mas.

Un saludo y feliz navidad.

Hola:
    Yo tengo unas Nike Pegasus para neutros y me van de coña,son muy ligeras y a mi por lo menos lo que me gusta es que sean blandas,
    Sobre lo de correr en asfalto o tierra,te paso un link.
    Saludos.Dudas habituales de un corredor principiante
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013

gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, un saludo y felices fiestas

Yo no soy deportista, pero a mi me dijo un podologo que tenia tendinitis por las plantillas mal hechas, y tambien problemas de rodillas por ellas. Asi que miratelo bien