Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

dolor en rodilla

dolor en rodilla

ola vengo desde hace unas semanas notando que me duele la rodilla, concretamente en la parte mas frontal, donde sale un hueso que es como una pelota pero mirando un poco hacia la parte externa, nose si seran las zapatillas que estan en 850 kms y no llegan a los 7 meses, porque sigo corriendo por los mismos sitios , es decir aceras carril bici...

se que es dificil hacer un diagnostico y por mi parte describir exactamente la zona y el dolor pero alguna idea ???

dolor en rodilla

Hola edric,
    Yo estoy también con la rodilla chafada desde el verano y aún no sé qué es. Me han hecho una exploración en consulta, unas radiografías y a finales de mes me hacen una resonancia. Pero por ahora, nada.
    Como cuentas, a mí también me duele al cabo de unos 15 minutos de carrera y, aunque disminuye al cabo de otros 10-15 minutos, lo cierto es que me deja resentida durante ese día.
    A veces, no necesariamente ligado a un entreno, me "chasca" y se me queda como enganchada... Uf, no sé cómo explicaros.
    Como el médico no ve nada por ahora, he vuelto a correr después de dos meses parada.
    Mirando en internet, me ha parecido que pueda ser falta de fortalecimiento de la rodilla, así que he visto algunos ejercicios para el cuádriceps que estoy siguiendo.
    También he visto un plan de entrenamiento que estoy siguiendo porque, hasta ahora, no tenía ningún criterio para correr: solía salir una vez por semana y hacía carrera continua larga (entre 50 min. y 1h.15 min.) a ritmo lento. Supongo que eso, unido a que voy por suelo duro, no ha sido muy buena idea.
    Mis zapatillas son buenas y bastante nuevas. Caliento al ppio y estiro al final...
    Bueno, no sé, quizá tengáis algo que comentar.
    Ah, mi médico no es deportivo, es el de la Seguridad Social. Me dice que él de correr sabe lo justo, no tiene mucha pinta de controlar en medicina deportiva. Su primer consejo fue... que dejara de correr.

El dolor por la parte de fuera en la rodilla, y que solo aparece corriendo, ni en la vida diaria ni en otras actividades deportivas, suele ser en un 95% de las veces, EL LLAMADO SINDROME DE LA CINTILLA ILIOTIBIAL, si no se refiere ningun golpe que lo pueda justificar

Yo, como ya puse en algun ootro post, lo sufrí, y ahí conocí a un fisioterapeuta de confianza, que me lo resolvió

Llevaba casi 5 meses con el p... dolorcito, que me limitaba la carrera

cualquier cosa hablamos

therap_s@yahoo.es

Gracias therap.
    Ya le he echado un vistazo a lo de la cintilla iliotibial. Podría ser, pero a mí no me duele al flexionar en reposo. Es sobre todo cuando corro y va disminuyendo en los minutos posteriores a la carrera.
    Es verdad que ahora que corro con un entrenamiento en condiciones voy notando que el dolor remite: eso supongo que ahora corro más a menudo, menos tiempo y a unritmo más adecuado y antes corria menos a menudo pero me tiraba hora y pico. Y aunque tengo fondo, mi forma aún no es muy buena.
    Eso y que perderé 2 kg.paracastigar menos a la rodilla.
    Y voy a mirar algo tambien sobre técnica porque aunque me dijeron que corria bien... tampoco he leido nunca sobre esto.
    Espero sacar algo más en claro con la resonancia yle comentaré al médico lode la cintilla iliotibial por si acaso.
    Gracias!!

Buenas, uniendome al hilo quisiera hacer una pregunta ya que me ocurre algo parecido, llevo un par de meses sin correr y ahora que vuelvo me molesta bastante la parte externa de la rodilla. Otras veces cuando he vuelto despues de un tiempo sin correr me ha molestado, pero salía un par de veces a correr y desaparecía, pero ahora no es así. Tambien he de decir que las zapatillas tienen algo más de 2000 km, la primera pregunta es de perogrullo porque intuyo la respuesta, ¿debo cambiar de zapatillas independientemente del dolor? ¿puede el dolor deberse a las zapatillas o es simplemente falta de entrenamiento? Gracias y un saludo.

Yo tengo dolor en la parte externa, como un pinchazo en la zona inferior.

El diagnostico ha sido Tendinitis rotuliana, apenas molestaba nunca y era empezar a correr y ponerse el pinchazo hasta obligarte a parar.

Tras varias semanas de reposo no consegui nada, y planteandome que el problema era causado por falta de fuerza (cambie plantillas y zapatillas) he seguido un pequeño programa de fortalecimiento, ahora corro normalmente y me queda una ligera molestia.

Tened tambien en cuenta una posible Tendinitis, quizas el sintoma sea similar a lo que describes, pero de chasquidos y rodillas enganchadas nada.

Un saludo.