Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Molestias en el soleo :-(

Molestias en el soleo :-(

Hola a todos. Os cuento, empece a hacer algo de running hace unas dos semanas, y todo bien, hasta que empece a notar pequeñas molestias en la parte interior de los gemelos, creo que es el soleo. La cuestion es que mañana es lunes y quiero volver a correr, pero nose si eso seran agujetas, o algun tipo de lesion. No uso zapatillas adecuadas, pero estoy detras de conseguir unas. Por cierto, esa sensacion de molestia la noto mas en pendientes. Aconsejadme si sigo corriendo o que es lo que tengo que hacer porfavor.
    Un saludo.

Al meter cuestas en el recorrido, a mi se me cargaban bastante los soleos también. Pero también contribuia el hecho de tener unas zapatillas que no eran de running.

Hazte con unas, pero sobre todo, añade un ejercicio de estiramientos de soleo a tus estiramientos habituales. Después de estirar los gemelos, estira los soleos. Antes de correr (después de calentar) y nada más acabar de correr.

Aquí tienes como estirar este músculo (por la red tienes muchas más información al respecto):

YouTube - Estiramiento de Soleo

Así que, zapatillas y estiramientos (estos siempre, aunque tengas las zapatillas del campeón olímpico de maratón). No sé hasta que punto tienes dolor, y si es conveniente o no que descanses, eso solo lo sabrás tu. Pero si sigues notando molestias, y aún así decides correr, evita por lo menos las cuestas.

Saludos, y que mejore.

Aparte de tener q descansar varios dias,por experiencia propia deberias de utilizar algun tipo de producto q t recperara y al mismo tiempo te ayudara a regenar el tendon,yo estoy utilizando un producto totalmente natural q se llama (silicio organico) que te regenera totalmete las fibras d ecolageno y tendon.En mi caso t epuedo decir q soy velocista y q cuando ponia las zapatillas de clavos era imposible ni hacer una progresion ahora despues d 5 semanas ya soy capaz de ponerme lo clavos obviamente aun no puedo ir al 100x100 pero lo q son series a ritmo como 300 y 200 ya soy capaz.saludos

Gracias por las respuestas. He guardado reposo durante una semana y mañana vere si estoy ya bien del todo.
    Ya os contare. Un saludo.