Atletismo
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Distension en el soleo

  1. #1
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    Distension en el soleo

    Buenos dias a todos:

    Paso contaros los problemas que estoy teniendo y me estan llevando de cabeza:

    Hace 2 meses aprox, cuando llevaba 50 minutos corriendo y ya practicamente acabando la carrera note como la zona del gemelo derecho (a mitad de esta) se iba poniendo durisima y agrarrotada provocando un fuerte dolor que me impedia seguir corriendo.

    Despues de un par de dias con bastantes molestias fui al fisio, me comento que era una sobrecarga del soleo, descanse 3-4 dias y como una rosa, volviendo a correr.

    Despues de mes y medio se repitió lo misma sensación de agarrotamiento en la misma zona cuando llevaba 10 minutos de carrera y a los primeros sintomas y conociendo de que iba el tema paré.De nuevo un par de dias de molestias, fisio, de nuevo me confirmo que era el soleo y a los 4-5, cuando no tenia ninguna molestia volvi a salir a correr. En este caso no aguante mas de 2 minutos ya que las dolores fuertes se repitieron.

    Muy mosqueado, cabreado y jodido fui a un especialista en medicina deportiva que, para descartar posibles roturas, liquidos, inflamacion de la fascia, etc....me mando una ecografia.

    Ayer fui a llevarsela, despues de 2 semanas de descanso de correr, le dio un vistazo y me comento que es una distension en la zona del soleo, no hay rotura, ni liquido ni fascia dañada y, me "dio el alta" comentandome que podia empezar a correr de forma suave.

    Ayer por la tarde salí con idea de trotar 10 minutillos, cuando llevaba 8 minutos note que la zona se empezaba a cargar (ni muchos menos los dolores de otras veces) asi que paré vuelta casa a caminando y, cuando se enfrió y hoy por la mañana tengo ligeras molestias.

    Sigo bastante mosqueado por que me da que a poco q alargue los entrenos el jodido soleo va a volver a molestar y me gustaria que me dierais vuestra opinión en base a vuestra experiencia.

    Muachas gracias

  2. #2
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    mataró
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    hola Mister LP, las zapatillas como las tienes por si ya tienen muchos km puede ser que te esten avisando que aguantan mas, un saludo.

  3. #3
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    Hello:

    Pues eso mismo pense yo y despues del primer episodio, despues de 10 meses, las cambie.

    las dos ultimas veces que me ha pasado han sido con zapatillas nuevas, vamos las dos primeras veces que las he sacado he tenido problemas.

    Pero supongo que una mala amortiguación durante los ultimos meses habran afectado, aunque ya estan cambiadas

  4. #4
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    Buenas de nuevo:

    ¿¿Alguien ha pasado por lo mismo, o ha tenido molestias similares??

    Ando un poco perdido y la verdad es qno veo mucha mejora y cada vez q me planteo salir a rodar salgo acojonadito con posibles recaidas.

    Ejercicios, sugerencias ??

    Un saludo y mil gracias

  5. #5
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    Buenas de nuevo:

    Disculpad que sea pesadito, pero el tema me tiene pelin quemado.

    me han comentado que las medias de compresion (Medilast) podrian ir bien.

    Por otro lado el fisio que me trata me comento q si no mejoraba que me pasara a hacerme un bendaje, pero desconozco de que tipo.

    ¿Que os parece?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Mister LP Ver Mensaje
    Buenas de nuevo:

    Disculpad que sea pesadito, pero el tema me tiene pelin quemado.

    me han comentado que las medias de compresion (Medilast) podrian ir bien.

    Por otro lado el fisio que me trata me comento q si no mejoraba que me pasara a hacerme un bendaje, pero desconozco de que tipo.

    ¿Que os parece?


    Bueno, Mister, con solo leer el titulo del tema se me ponen los pelos como escarpias! Si te pasas por mi diario lo entenderas, llevo mas de 4 meses liado con una "distensión en el soleo" y no le veo fin.

    Lo primero que debes saber es que las lesiones mio-tendinosas son muy muy complicadas, mas de lo que parecen. Por eso no es de extrañar tu situación actual o la mia.

    Para poder actuar correctamente lo primero que debemos saber es que tipo de lesion tienes, si se trata de una ligera distensión sin roturas, si ha habido algunas roturas, si hay contracturas asociadas ("puntos gatillo"), etc.. En tu caso, ya te han hecho una eco y no te ha salido nada "serio" lo cual ya es positivo.

    Ahora el que debe llevar la voz cantante en tu recuperación es el fisio que te esté tratando. Solo él sabe en que estado se encuentra ese soleo y lo que le hace falta. Si ves que no mejoras...cambia de fisio! No sirve de mucho lo que te podamos decir ya que no sabemos como estas realmente. Yo empezaría por eliminar todas las posibles causas:

    - Calzado inapropiado.
    - Correr por superficies duras.
    - Problemas estructurales en el pie. Estudiar la necesidad de plantilla.
    - Problemas biomecanicos. Estudiar la inclusión de ejercicios de educación de apoyos, tecnica de carrera.
    - Acortamiento mio-tendinoso. Incluir ejercicios de estiramientos estaticos y dinamicos para compensar y evitar un posible acortamiento.
    -Calentamiento defectuoso. Calentar correctamente incluyendo ejercicios de estiraieintos estaticos y dinamicos.
    - Debilidad Muscular. Potenciar toda la zona. Incluir ejercicios de fortalecimiento miotendinoso para pies y tobillos.


    Todas estas son posibles causas que pueden provocar esas molestias. A lo mejor en tu caso solo es una de ellas o todas... es cuestion de verlo. Yo empezaría por corregir todos esos factores.


    ¡Animo!

  7. #7
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    Jan 2009
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    Hola lele:

    Te doy mas información de nuestra querida dolencia que padecemos antes.

    En mi caso antes de acudir con el resultado de la eco al especialista en medicina deportiva que me la solicitó me pase por un traumatólogo para contrastar resultados.

    Ambos coincidieron en que era una distensiÓn muscular pero mientras el trauma me recomendo sesiones de onda corta y rehabilitación el medico deportivo me insto a empezar a correr poco a poco y en caso de más problemas volver.

    El martes sali con idea de hacer 10 minutillos de trote cochinero y a los 8 minutos empezo a molestar (muy ligeramente) pero paré.

    Hoy jueves las molestias son nulas.

    Te respondo en base a tu mensaje anterior (en mayusculas):
    Se trata de una ligera distensión sin roturas.-ESO PARECE
    Si ha habido algunas roturas.-NO
    Si hay contracturas asociadas ("puntos gatillo").-SI, LOCALIZADAS POR EL FISIO EN LOS MASAJES.

    - Calzado inapropiado.-YA ESTAN CAMBIADAS
    - Correr por superficies duras.-ME RECOMIENDAS CORRER AUNQUE TENGA MOLESTIAS ? ES PREFERIBLE EN ESTE CASO LAS UPERFICIES DURAS?
    - Problemas estructurales en el pie. Estudiar la necesidad de plantilla..-LO CONSULTARE CON UN PODÓLOGO.

    - Problemas biomecanicos. Estudiar la inclusión de ejercicios de educación de apoyos, tecnica de carrera.

    - Acortamiento mio-tendinoso. Incluir ejercicios de estiramientos estaticos y dinamicos para compensar y evitar un posible acortamiento.

    -Calentamiento defectuoso. Calentar correctamente incluyendo ejercicios de estiraieintos estaticos y dinamicos.-

    - Debilidad Muscular. Potenciar toda la zona. Incluir ejercicios de fortalecimiento miotendinoso para pies y tobillos.-

    Para estos tres ultimos puntos me puedes recomenadr ejercicios a seguir.

    Mil gracias Lele y espero que estos quebraderos de cabeza se acaben cuanto antes para ambos.

    Gracias.

  8. #8
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    Sep 2011
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    misterlp ami me ocurre eso i sinceramente segun me an diicho medicos la solucion es operar yo juego al futbol i para jugar no me molesta nada solo me da problemas al correr a trote no puedo dar mas de dos vueltas al campo , ahora te comento pk es : el soleo al correr se comprime i la telillla k tenemos no se abre mas para dejar pasar mas sangre por ahi i de ahi esta el problema , de todas formas puedes ir a un podologo k te l mire i te recomiende unas plantillas k ai puede estar tambien la solucion

  9. #9
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    Sep 2011
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    Creo haber solucionado mi problema

    Al igual que muchos, tambien tengo el mismo problema con las contracturas de soleo.
    Hasta hace tres anos hacia triatlones a nivel amateur, pero las reiteradas lesiones en el soleo terminaron por casi no permitirme correr.
    Ya tengo casi un mes reentrenandome y no tengo ninguna molestia siquiera parecida y creo que todo va bien.
    Lo que hice fue probar varias zapatillas hasta que di con las mas adecuadas para mi, tengo unas air pegasus 28 y parecen haber sido disenadas para mi pie. Por supuesto que no me olvido de realizar un buen calentamiento y estiramientos antes y depues de cada carrera, aunque eso antes no era suficiente.
    Comprendo perfectamente lo que sinten y espero que les pueda serivir de algo mi experiencia, por lo menos para no pensar que todo esta perdido.

    Animos

  10. #10
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    Os cuento como lo he superado, ¡ánimo!

    Después de casi tres años llevo más de tres meses sin problemas. Había probado de todo: Para localizar el problema fuí al fisio, el traumatólogo me hizo una resonancia magnética, me analizaron la pisada.... y no encontraron nada pero cada vez que volvía a correr, según el tiempo que había descansado tardaba más o menos, acababa con el dolor que habéis descrito. Para solucionarlo intenté de todo: cambié de zapatillas, me compré las medialist, estiraba antes y después, me compré un electro estimulador,..... Al final no puedo asegurar cual de las cuatro cosas que hago ha sido la solución ya que hasta que no combiné las cuatro no lo solucione(teniendo en cuenta que en las pruebas médicas salió que no había ningún problema pero llevaba más de dos años probando cosas y sin poder correr) En realidad no son ningún secreto,os cuento las cuatro: 1)Entre 20 minutos y media hora antes de salir tomo 1/2 litro de isotónica (si voy a estar más de una hora me llevo una botellita y voy bebiendo a sorbos pequeños). 2) Estiro bien antes y después de correr. 3) Cambié a unas zapatillas con mucha amortiguación (en mi caso, por el tipo de pisada neutro unas Gel Nimbus de Assics)
    4) Durante los dos primeros meses, hasta que fortalecí un poco las piernas, no pasaba de 140 pulsaciones(si hacía falta me ponía a andar). Conforme pasa el tiempo voy aumentando el ritmo (muy poco a poco) y lo cierto es que estoy cerca del ritmo anterior sin pasar de 150 pulsaciones.
    Por cierto, no uso las medialist ni de correr ni de recuperación ni tampoco el electroestimulador.
    Espero que os sirva.

  11. #11
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    Osteopatía

    Cita Originalmente escrito por Mister LP Ver Mensaje
    Buenas de nuevo:

    ¿¿Alguien ha pasado por lo mismo, o ha tenido molestias similares??

    Ando un poco perdido y la verdad es qno veo mucha mejora y cada vez q me planteo salir a rodar salgo acojonadito con posibles recaidas.

    Ejercicios, sugerencias ??

    Un saludo y mil gracias
    Durante mucho tiempo yo he tenido los mismos problemas. En mi caso se trataba de una mala alineación a la altura de la cadera. Acortamiento del posas-iliaco, esto hacía q corriese con mi pierna derecha un poco más corta q la izquierda. Di con un osteópata q me "colocaba" cuando esto me pasaba y a los dos días a correr como si nada. Eso si, fundamental estiramiento de la zona casi nada más levantarme para evitar q vuelva a pasar. Aún así, sigue siendo la zona q se me sobrecarga un poco cuando entreno fuerte, y esto, creo q ya es un problema de técnica de carrera, entro mucho de talón. El típico pinchazo q no te deja casi ni andar, por el momento, lo tengo olvidado.

  12. #12
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    Uno más del club del soleo. Lo unico que me falta es visitar algun osteopata a ver si tengo algo raro en los huesos, todas las averias las tengo en el mismo, el izquierdo.

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