Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Condromalancia rotuliana

Condromalancia rotuliana

Hola a todos!! soy yo otra vez. Ahora si que me han dicho lo que tengo, tengo condromalancia rotuliana en ambas rodillas pero no se de que grado. Me han mandado al fisio a la rehabilitación y todos los días me dan 10 minutos de corrientes, 10 minutos de microondas y hago ejercicios para fortalecer el cuádriceps (vasto interno sobre todo). He leído en mucho sitios que esto no tiene solución, que se puede mejorar pero esto es para siempre. Hay diversas opiniones sobre seguir con el deporte y yo soy de los que piensan en seguir corriendo aunque sea moderadamente no es cuestión parar para toda la vida. También estoy tomando condrosurf. Otra de las cosas que quiero saber es si el hielo es bueno para cuando lo tienes dolorido ya que el fisio me dijo que para este caso no es bueno. Bueno me gustaría que los que padecéis de esto me ayudarais y dierais consejos para hacer una vida sana y adaptada a esto.

Un saludo y gracias con antelacion.

Buenas, a mi me diagnosticaron condromalacia en la rodilla derecha en agosto del año pasada. El traumatólogo me dio unas pautas que seguí a rajatabla y en noviembre estaba corriendo de nuevo sin ningún dolor. También creo que la que yo tenía era de las leves.
    Iba al gimnasio tres veces por semana, hacía 45 minutos de elíptica, ya que no hay impacto y dos de esos tres días trabajaba piernas, pero no solo cuadriceps, sino también isquios, gemelos, soleos, abductores y adductores.
    Luego otras dos veces por semana salía a caminar con una rodillera con centraje rotuliano (son las que tienen el agujero en la rodilla)
    Y el fin de semana iba a la playa a caminar con el agua por la altura de la cadera para trabajar piernas.
    Y siempre al acabar estiramientos y hielo unos 10 minutos (esto grabatelo con sangre porque es fundamental).
    Luego me dijo que tomara antiinflamatorios, y como me parecia una barbaridad estar tres meses tomandolos, me fui a uno natural y tomaba arpagofito (no recuerdo si va con h o sin h)
    También me mando artivit spin que son unos sobres que me tenía que tomar durante 15 dias y descansar otros 15. Así durante los tres meses.
    Yo no fui nunca a un fisioterapeuta y la verdad que a los tres meses volví a la consulta y me dijo que estaba perfectamente, y la verdad que no me ha vuelto a dar la lata (toco madera).

Luego empece a intercalar caminar con correr sin prisas, y te puedo decir que a día de hoy estoy haciendo tiradas de 17 kilómetros.

Después de este rollo que te he soltado espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta, pero es constancia y currartelo como si te estuvieras currando una carrera.

Suerte
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Buenas, a mi me diagnosticaron condromalacia en la rodilla derecha en agosto del año pasada. El traumatólogo me dio unas pautas que seguí a rajatabla y en noviembre estaba corriendo de nuevo sin ningún dolor. También creo que la que yo tenía era de las leves.
    Iba al gimnasio tres veces por semana, hacía 45 minutos de elíptica, ya que no hay impacto y dos de esos tres días trabajaba piernas, pero no solo cuadriceps, sino también isquios, gemelos, soleos, abductores y adductores.
    Luego otras dos veces por semana salía a caminar con una rodillera con centraje rotuliano (son las que tienen el agujero en la rodilla)
    Y el fin de semana iba a la playa a caminar con el agua por la altura de la cadera para trabajar piernas.
    Y siempre al acabar estiramientos y hielo unos 10 minutos (esto grabatelo con sangre porque es fundamental).
    Luego me dijo que tomara antiinflamatorios, y como me parecia una barbaridad estar tres meses tomandolos, me fui a uno natural y tomaba arpagofito (no recuerdo si va con h o sin h)
    También me mando artivit spin que son unos sobres que me tenía que tomar durante 15 dias y descansar otros 15. Así durante los tres meses.
    Yo no fui nunca a un fisioterapeuta y la verdad que a los tres meses volví a la consulta y me dijo que estaba perfectamente, y la verdad que no me ha vuelto a dar la lata (toco madera).

Luego empece a intercalar caminar con correr sin prisas, y te puedo decir que a día de hoy estoy haciendo tiradas de 17 kilómetros.

Después de este rollo que te he soltado espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta, pero es constancia y currartelo como si te estuvieras currando una carrera.

Suerte
    Buenas!! Claro que todo eso me ayuda sobre todo saber que sigues haciendo lo ejercicio sin problema!! Solo hay unas cosillas que me confunden 1 poco. En primer lugar el que te valora para si tienes que hacer rehabilitación me dijo lo del hielo que me pusiera y tal pero al llegar al fisio lo 1º que me dijo fue que el hielo en mi caso no era bueno. También me dijo que no utilizara ningún tipo de rodillera que seria mejor para mi. El fisio me parece que hace lo que quiere porque también me dijo el rehabilitador que me dieran magneto terapia y el fisio me dice que no que es mejor las microondas así que no se que pensar. Lo de la elíptica me lo comento el rehabilitador que eso junto con la natación(nunca a braza para evitar la patada) es lo mejor. Bueno muchas gracias y un saludo!!!

Yo es que los fisios no me dan mucha confianza, porque muchas veces se creen más de lo que son (es lo que yo pienso, supongo que los habrá muy buenos), por eso fui directo a un traumatólogo deportivo.
    Se me olvidaba también me hice un estudio de la pisada y salió que era pronador y me fui al podólogo a hacerme unas plantillas y la verdad que me han ido muy bien, ya que también la condromalacia puede tener algo que ver una mala pisada.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Yo en principio fui al traumatólogo pero me hizo resonancia y no me salio nada. luego me hizo 2 infiltraciones sin ningún resultados y el me mando a que me valorada el rehabilitador que ese me pareció a mi que entendia mas de la cosa y fue el que me dijo que si que hielo y potenciar isquios cuadriceps etc, pero el fisio... no me convence mucho porque va a su bola ademas tiene demasiada gente y te dejan solo casi to el rato haciendo ejercicios sin supervisar ni nada. Lo de la pisada lo quiero hacer pero es que aquí en Albacete dan la cita muy tarde alomejor cuando vuelva al rehabilitador se lo comento porque le vi allí el espejo ese y la cinta con grabadora así que allí lo harán. Una de las cosas que he leído puede tener mucho que ver que mida 1,90 y pese 87 kilos que tendria que llevar zapas con mucha amortiguacion. Weno gracias por los consejos y ya te contare algo a ver si mejora la cosa!!

Un saludo

Yo me jodí por un sobreesfuerzo y estaba pesando 92 kilos y mido 189 cm. y una de las cosas que me mando el traumatólogo fue perder kilos y unas zapas con mucha amortiguación y me pillé las asics nimbus 12 que me las recomendó jonatansimon en el foro de zapatillas y mano de santo.
    OBJETIVOS

Gracias por toda la informacion aportada. Seguire intentando mejorar!

Soy nueva en este foro,tengo 37 años y condromalacia en las dos rodillas.La peor la izquierda la tengo en grado 4 ,llevo varios meses leyendo este foro y tengo k decir k me ayudo bastante,necesito poder hablar con gente k padezca la misma emfermedad k yo,pq eso siempre ayuda.Hoy fui al traumatologo y despues de hacerme un TAC,me dio hoy los resultados,no me aclaro mucho,pero si k me dijo k ahora el siguiente paso era una inyeccion de acido hilauronico,yo despues de haber tomado varios medicamentos estoy ahora tomando droglican,6 pastilllas al dia ,pero yo no siento mucha mejoria.
    Nunca hice mucho deporte,si k es verdad k llevo varios años k me cuido,voy al gimnasio 4 veces por semana y suelo ir andar 1 hora mas o menos.
    Me gustaria k alguien me dijera k tal con el acido, el medico me dice k la operacion en mi seria muy complicada pq mi problema es de nacimiento,tengo las rodillas altas,como dice el mal alineadas con el femur..no se esto es un agobio encima me duelen las dos,gracias por escucharme

Hola! soy nuevo en el foro, y además de corredor soy traumatólogo deportivo, y además de aprender de las preguntas y respuestas que se plantean, me gustaría poder aportar algo de mi práctica profesional.

Respecto a la condromalacia rotuliana, lo primero es aclarar que hay muy diversos grados de afectación según el daño que tenga el cartílago, y como consecuencia la respuesta al tratamiento variará de una persona a otra.

Mi planteamiento es siempre combinar la mayoría de los tratamientos disponibles para tratar la lesión con todas las armas posibles, así:

Inicialmente combinaría:
    - Potenciar los cuádriceps, sobre todo el vasto medial mediante un programa intensivo de al menos dos meses de duración.
    - Uso de condroprotectores: estimulan la regeneración de los defectos pequeños del cartílago (condromalacias leve-moderadas). Ahora existe la posibilidad de tomar todos juntos de una forma sencilla vía oral: Droglican (glucosamina + condroitin sulfato) y Artilane (colágeno + ac. hialurónico). un mínimo de 2 meses y ver evolución.
    - infiltraciones de ac. hialurónico de alta densidad. una infiltración semestral. Su función es además de lubricar la articulación, absorber impactos y nutrir al cartílago. Con la condromalacia y artrosis en general, el líquido sinovial pierde sus propiedades (disminuye la concentración normal de ac. hialurónico) al inflamarse la membrana sinivial que lo produce. estas infiltraciones equilibran la viscosidad del líquido sinovial.
    - infiltración con factores de crecimiento plaquetario (PRP): además de regenerar el cartílago tienen un gran poder analgésico al reducir la inflamación de la membrana sinovial que es la causante del dolor en la condromalacia. Habitualmente con 2-3 infiltraciones se consigue un efecto que dura entre 8 y 10 meses.

Si la condromalacia está muy avanzada, o no hay respuesta al tratamiento, se puede plantear una sección por artroscópia del alerón rotuliano externo para centrar la rótula, disminuir la presión en la cara externa y denervarla. Yo no plantearía otras medidas más agresivas salvo en casos muy excepcionales.

Como véis, pienso que hay opciones de tratamiento efectivas en el 80% de los casos. Requieren constancia y continuidad en el tratamiento y una supervisión estrecha, pero merece la pena.

Espero que os sirva,
    un saludo

condromalacia

me alegro k me responda un traumatologo,la verdad es k tengo k aprender bastantes cosas aun,por k mi medico solo me dice k desarrolle el cuadripces y no se k musculo es ese k me dices,pero me voy a enterar.Este miercoles me inyectan el acido hialuronico en la rodilla, aver si no me duele mucho,pero tu me hablas de mas de una inyeccion y a mi solo me mandaron poner una,de todos modos tambien me hablas muy bien de droglican y yo lo estube tomando 4 meses y no note nada ,tenia igual de dolor.
    todo lo k me puedas aconsejar te lo agracezco por k estaba pensando en consultar una segunda opinion,yo vivo en A coruña gracias

Buenos días a todos;

despúes de cuatro meses de diagnóstico de la condromalacia rotuliana, 3 médicos, 2 traumatólogos y 1 fisioterapeuta, por fin la semana pasada desapareció el dolor y esta semana he vuelto a correr. Dejadme deciros varias cosas (hablo de mi experiencia, no soy médico):

- al que planteaba dudas sobre el hielo: aplícalo sólo y exclusivamente si hay inflamación, en ese caso es recomendable también una venda o rodillera que oprima la rodilla, y que la tengas en alto, y que tomes algún antiinflamatorio
    - si no la tienes inflamada, en vez de aplicar frío, debería aplicar calor, ya que por lo visto el calor ayuda a regenerar
    - es necesaria mucha mucha paciencia
    - después de 4 meses mi dolor desapareció a las dos semanas de hacer ejercicios para fortalecer cuadriceps y de empezar a tomar sulfato de glucosamina, casualmente visité a una osteópata. En otro post contaré la experiencia

LO MÁS IMPORTANTE: no es curar en sí la condromalacia, que en sí es algo serio, lo más importante es ver qué ha provocado esa enfermedad, para que no se vuelva a dar, o para que no haya recaídas o para que no nos dé en la otra rodilla.

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y aunque os escribo para que me déis vuestra opinión , os cuento un poco mi historia:
    Desde los 12 años llevo platillas, según el traumatologo, porque tenia desviación de columna y porque me dolía muchisimo la espalda.Siempre he sido bastante deportista aunque ahora ya no tanto. Pues eso que poco a poco fue apareciendo un pinchazo en las rodillas, no podia hacer sentadillas, levantarme en cuclillas era un infierno,... en fin que mis rodillas no me respondía como debiera. Pues desde los 18 que fue cuando los dolores fuerte aparecieron hasta ahora con 29, con multitud de visitas a los medicos y traumatologos, lo único que saqué en claro era que mis rotulas se estaban desgastando.El último traumatologo fue el que me lo diagnosticó, con unos detalles nefastos con unas ganas de llorar que me entraron que no lo hice por no preocupar a mis padres que venia conmigo y son muy mayores.Este señor me dijo lo más bonito: " esto es para siempre y , va a ir a peor, y cuando te quedes embarazada aumentará cabalgantemente". Total , que me vulevo a hacer mis platillas, comienzo a nadar ( ya que era lo único que este " amable traumatologo " me recomendó, y con mis dolores ( a veces mas otras menos).
    En fin que investigando por internet me doy cuenta que este desgaste de rotula , se llama condropatia rotuliana, y estoy segura que es lo que tengo.Total , que tras ver lo que otros compañeros han escrito, me quedo más animada.Y ahora estoy en la siguiente tesitura:
    Hay una clinica en valencia , que trata este sindrome y se llama CEDESNA, y me gustaría saber si alguien ha ido a tratarse alli , como es el tratamiento y cuanto le ha costado.( yo soy de sevilla paro me desplazo).
    Pero tambien otros compañeros hablan de otras clinicas, en sevilla hay una que se llama ibp, que es la clinica que lleva a los jugadores del betis, y a mi marido le han hecho unas plantillas, bastante buenas.
    Ahora, alguien se ha tratado en esta clinica?. ¿ que hago me voy para valencia o me quedo en sevilla?.Muchas gracias y perdonad por el tostón.

buenas tardes,
    me podría facilitar el tlf. y dirección de su consulta en málaga para una visita. muchas gracias.

Hola, es la primera vez que entro en el foro y me interesa este tema.
    Tengo condromalacia rotuliana en la rodilla derecha y me hicieron una limpieza de cartílago por artoscopia en febrero de 2008. Por mi trabajo no hize buena rehabilitación y el dolor en la rodilla no acababa de desaparecer. A finales de ese año fuí a un traumátologo recomendado por un amigo, me trato con inyecciones de ácido hialurónico (3 dosis), el dolor desapareció y retomé mi afición que es el atletismo popular. Desde entonces hasta hace un par de meses sin problemas, he hecho más de 20 media maratón y un maratón. Digo hasta hace dos meses porque se me ocurrió montar en bici(2 kilometros) , que a mí me va fatal para la rodilla, y volvió el dolor.
    He vuelto al traumatólogo, me ha vuelto a inyectar dos dosis de ácido hialurónico y este fin de semana quiero empezar a entrenar de nuevo, ya no me duele.
    Me gustaría saber si alguien más tiene problemas con la bicicleta (yo ya ni la miro), y si tiene alguna explicación el que vaya tan mal al menos en mi caso.
    Por cierto, desde que me operé tomo Condrosan dos meses y descanso tres. Ahora el traumatólogo me ha recomendado cambiar a Droglican, según él es más eficaz y lo conoce desde antes de comercializarse en España.

Tengo una displasia rotuliana que me ha provocado el desgaste del cartilago, dañado el tendon rotuliano, el menisco y me roza con el femur, me es casi imposible andar y doblar la rodilla sin muletas, y no me quieren operar... Que puedo hacer? Estoy desesperada, cada dia aguanto menos andando porque se me inflama mucho y tengo que salir en silla de rueda cuando voy a trayectos semilargos. Muchas gracias