Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Me presento y os cuento mis "problemas"

Me presento y os cuento mis "problemas"

Hola!

Tengo 23 años y no soy fumador, pero llevo una vida muy sedentaria desde que dejé el instituto a los 19 años, mido 1.80 y peso 86kg.

Estoy empezando a salir a correr unas 2 veces por semana y estoy en bastante baja forma, a poco que hago se me suben mucho las pulsaciones y tengo que parar.

Tengo varias sensaciones que os quería comentar a ver si las veis normales o no.

Al rato de salir, cuando me estoy cansando, empieza a dolerme la espalda por la parte alta (un poco más abajo del cuello), es como un pinchazo,yo pensaba que tenía algún problema de espalda y me dolía por los "saltos" al correr, pero es que este dolor también me da por ejemplo subiendo cuestas pronunciadas andando (el dolor empieza cuando me empiezo a cansar)

Otro problema es que se me duermen los pies cuando salgo a correr, uso unas zapatillas asics gel stratus.

Os doy las gracias de antemano por la ayuda!

Un saludo

El mejor consejo que te puedo dar yo, es que vayas al medico o mejor a un buen fisioterapeuta y le comentes el problema de la espalda.
    Respecto a los otros dolores yo creo que son normales ten encuenta que hace mucho que no sale a correr. Tomatelo con calma, no hay prisa por empezar a correr, alterna con caminar. 5 min. corriendo muy suave, no intentes ponerte a tope porque con ello no consigues que te pongas rapido en buena forma (como me dijo mi hermano deja que te adelanten "los abuelos") y 10 caminando por ejemplo y veras como el cuerpo mismo te pide más (más tiempo no mas rapido). Descansa varios días y sobre todo vigila lo que comes (abusa de la verdura a la plancha, en pures o hervida) y bebe mucha agua. la dieta es esencial para un buen corredor.

No te desanimes por los dolores, correr no es malo y menos a tu edad. si duele no dejes de correr sino que mires porque es ese dolor.

Si, haz caso del consejo que te da Mcclane. Las lesiones a priori "standard" y conocidas, ya son de por sí un caso distinto para cada persona. Y esas que describes tú, que parecen más complejas, ya ni te cuento. Pueden ser por diversos motivos. Si trabajas o estudias la mayor parte del día sentado, en plan oficina-ordenador, al realizar ejercicio, y más si llevas mucho tiempo inactivo, la espalda-cervicales-cuello sufren bastante. Si nunca has tenido problemas de espalda, pues el causante principal es el ejercicio. Pueden ser muchas causas, lo mejor, lo que ya te han dicho: al médico o fisio, que son los que saben, y ahora que estás empezando, a tomartelo con calma.

No quieras obtener resultados de golpe, tanto a nivel deportivo como corporal. Si este último también es tu objetivo, puedes perder perso perfectamente aunque tengas que descansar debido a los dolores, controlando la dieta como bien te han comentado.