Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Entesopatia insercional aquilea. Necesito ayuda porfavor.

Entesopatia insercional aquilea. Necesito ayuda porfavor.

Hola a todos soy victor de barcelona y estoy pasando un calvario con esta lesión. Empecé en Diciembre con unas molestias en el tendon de aquiles, practico futbol sala y no le dí la importancia que esta lesión merece, ya que el dolor era mínimo y solo al empezar la practica deportiva.
    En Marzo, decidí parar ya que el dolor era acusado ya en mi vida normal sobretodo al bajar escaleras y al despertarme por la mañana.
    Me hicieron una eco en el aquiles derecho y me diagnosticaron entesopatia insercional aquilea con microcalcificación de 1,2 mm, me he tratado con un fisio durante unos meses con ondas de choque, ultrasonidos, acupuntura, estiramientos excéntricos, etc... al principio mejore bastante pero no puedo correr ni jugar a futbol pq al hacerlo, vuelven las molestias y los dolores post-estáticos.
    El caso es que ya estoy casi en el mes de julio y sigo sin poder correr, volverán hacerme otra eco, el traumatólogo me comenta de hacerme una sola infiltración y si la cosa no se arregla me aconseja cirugia.
    El dolor desde hace un mes en mi vida normal no me afecta, solamente a primera hora del dia, pero si que noto un punto de dolor en la inserción del calcáneo que si aprieto mucho es doloroso y como si una pequeña cuerda de dolor irradiase hacia el calcaneo a 1 cm. hacia la derecha del aquiles.
    En resumidas cuentas, no sé que hacer... he estado leyendo mucho sobre el tendon en este foro y me ha ayudado mucho toda la información vista. No sé si hay remedio a mi lesión pq ya son 7 meses y parece que esta lesión es crónica. Porfavor, escribirme y contarme vuestra experiencia similar con el tendon de aquiles o donde puedo tratar esta lesión para evitar pasar por el quirófano.

eso solo se quita operandose y rebajando el hueso calcaneo.yo estoy operado del derecho y llevo ya 2 años con molestias en el izquierdo.

Solamente operando tiene solución? me han hecho un estudio de la pisada y me han puesto una plantillas duras para evitar la fuerte pronación que hago. Llevo 2 meses sin correr y estoy muy bien, de hecho ya no me duele en mi vida normal y tampoco al despertarme por la mañana, pero prefiero esperar un tiempo mas para intentar volver a correr o a jugar a futbol.

Antes de recurrir a la cirugia se aplican un monton de tratamientos entre ellos tu forma de pisar cuando corres etc.. tambien te pueden aplicar ondas de choque para romper las calcificaciones que se forman, usar taloneras para descargar el tendón, pero todo eso si lo que quieres es hacer deporte con cierta intensidad no te servirá de nada. Te lo digo por mi propia experiencia, yo tambien juego al futbol. El problema es genetico, la forma del hueso del talon, donde engancha el Aquiles es algo más pronunciada de lo normal, fijate en los talones de otros, y esto si es para la vida normal no te afecta pero en cuanto que le das caña, te da problemas. La solucion es raspar el hueso, a mi me quedo perfecto el derecho y ahora quiero solucionar el izquierdo. Ese a ha sido mi caso, no te digo que todos sean iguales pero creeme que tengo bastante informacion sobre el tema.
    Sigue intentandolo y sobre todo ponte hielo en la zona justo despues de correr o jugar algun partido. Saludos.

Gracias por tu mensaje, simplemente te rasparon el hueso?? o te tocaron algo del tendon tb? Eso es el miedo que tengo que cuando vuelva a darme caña volveré a recaer....ya veremos, de momento intentaré el tratamiento conservador y sino haré como tú.
    Comentarte que tengo 32 años y jamás me habia dado ningún problema similar ni en un talón ni en el otro. Que edad tienes?

me rasparon el hueso para dejarlo completamente liso y aparte te quitan un bursa que es como una especie de bolsa de liquido que es lo que se inflama y causa dolor.El tendón no me lo tocaron porque segun el medico estaba perfecto.Despues de la operacion, tienes los mismos dolores que tenias antes, pero eso es normal porque te han provocado una agresion en el hueso. yo tarde unos siete meses en volver a ser el mismo. pero vamos que al mes de operarme ya estaba corriendo y al poco tiempo jugando, lo que pasa es que al principio te duele hasta que va desapareciendo. Ahora tengo 34 años y hasta los 27 no me habia dado problema tampoco pero ya ves. De todas formas ponte en manos de un buen profesional y que te aconseje el. Comentarte que yo tambien hice tratamiento conservador y aumentaron las calcificaciones, por eso con el talón izquierdo no he querido parar, hasta que aguante y me opere. saludos

Muchas gracias por todo amigo, me ha sido de gran ayuda. No serás de Barcelona por casualidad, mas que nada por dirigirme a un buen cirujano en caso que lo necesite.

También lo que veo de tu experiencia , he buscado y es una cirugia dirigida a una fascitis plantar o espolón calcaneo: a mí solamente me han hecho dos ecografias a nivel del aquiles, supongo que con una simple radiografia del pie se ve el posible espolón que habria de raspar

Bueno yo soy de Sevilla, no te puedo ayudar en eso, a mi me operó el Dr. Leal Graciani que era por entonces medico del Sevilla FC, y la verdad es que sabe bastante de lesiones producidas en futbolistas. Desgraciadamente ahora no me podra operar él porque he cambiado de seguro medico y no lo tengo incluido, tendré que buscarme ahora otro con adeslas o acudir a la seguridad social. Pero la verdad es que este hombre me sorprendio porque me dijo que estas lesiones normalmente empezaban a producirse por un mal roce de unas botas de futbol, ya que nosotros al tener mas pronunciado el hueso el roce es lo que produce la bursitis y me recomendo que me pusiera compeed ampollas, pero claro, ya era demasiado tarde. Bueno ya nos contaremos como nos va. la verdad es que esta lesion es amargante. Saludos.

Hola,
    Yo tengo la misma lesión. Me podríais recomendar un buen cirujano en Madrid. Tengo Sanitas.
    Gracias

Hola sino te tocan el tendón mejor a veces nol es posible porque hay calcificaciones y hay que desmontar el tendón.

Acabo de terminar 3 sesiones de ondas de choque y no he mejorado apenas. Me dijo el traumatólogo que lo siguiente que probaríamos es PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Pero eso cuesta más de 200€ cada inyección.
    También me dijo que si al final había que operar, la recuperación sería lenta. Por lo menos 3 meses para volver a correr.
    Alguien me puede ayudar?
    Algún traumatólogo recomendable para esta lesión?

Yo no lo haría lo del plasma mucho marketing para sacar dinero, los médicos con esto han visto un filón, después de 3 injecciones igual....Va bien cuando te operan de algo aunque últimamente lo mandan para todo, no deja de ser tu sangre.
    saludos