Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Posible sindrome de la cintilla ileotibial...¿a alguién le pasa algo parecido?

Posible sindrome de la cintilla ileotibial...¿a alguién le pasa algo parecido?

Hola,
    Hace dos años exactamente corriendo por pavimento empeze a sentir un dolor en la rodilla dcha, en la parte porterior externa(es un poco complicada de explicar).
    El dolor es tal que tengo que para porque no me deja continuar,me deja cojo,me molesta sobre todo si bajo escaleras,exactamente me empieza en el minuto 8 mas o menos de una carrera suave.
    Desde entonces no se me quita,noto por las mañanas según me levanto como un quemazón en ella,como una sobrecarga y si estoy muchas horas de pie entre sobrecarga y dolor.
    He hecho miles de cosas pero no se quita hablo de cambio de playeras,fisios,médicos deportivos,plantillas,en la RMN no sale nada de menisco, etc...
    Los profesionales me dicen que nunca habían visto a alguién que le durara dos años...
    Agradecería si te ha pasado lo mismo que me lo comentases
    Muchas gracias y saludos

hola que tal espero que no sea demasiado tarde para contestar al post, yo acabo de llegar como quien dice.

me paso exactamente lo que a ti, al comenzar a correr sentia eso mismo pero al minuto y medio, y el bajar escaleras era lo peor, en cambio podia meter todos los kilos que queria en prensa o sentadillas que nada...

me hice una placa por si veia algo y nada y como la resonancia me iba a tardar de 4 a 6 meses o 200/250 euros x la privada fui al fisio, me hizo pruebas de movilidad y descarto primero menisco y ligamentos. busco puntos gatillo por toda la banda iliotibial y me aplico acupuntura en vasto externo del cuadriceps y tensor de la fascia lata (pinchaba y buscaba la contraccion muscular defensiva, cuando salta duele pero sienta de maravilla)... un dia de reposo y a galopar otra vez, en tan solo una sesion me dejo listo...

no se si en tu caso, tanto tiempo con esa molestia se habrá cronificado, yo fui a las 4 semanas de empezar a sentirlo y todo a raiz de empezar a correr por encima de mi adaptacion y en cinta... que no lo he vuelto ha hacer desde aquel dia... la cinta solo por si llueve
    sin diario a la vista...