Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

dolor en los tobillos

dolor en los tobillos

hola amigos. El tema que propongo es el dolor que cada día me viene a más en los tobillos. siempre he hecho deporte pero por problemas dejé durante dos años de hacer nada.

Decidí echar a un lado depresiones y problemas y volví a empezar a entrenar, desde el mes de Febrero con el objeto de hacer la Maratón que hay en Valencia para Noviembre, ( Por supuesto con unos 10 kilos de más ). Seguramente el problema viene por ahí, pero en todo este tiempo intenté vigilar más mi alimentación y ser continuo en mi entrenamiento.

Físicamente e ido ganando fondo y velocidad pero el dolor de los tobillos hicieron que fuera distanciando por precaución y descanso los días de entrenamiento llegando incluso a dejar de correr durane semanas enteras. Cuando volvía a correr iba bien pero siempre al día siguiente reaparecían esos dolores.
    he llegado incluso a pensar que el calzado que uso no sea el mas adecuado aunque tienen tres meses de uso. Me gustaría que me aconsejaseis un calzado bueno con buena amortiguación. Disculpadme si me extiendo demasiado pero es que estoy preocupado ya que me gustaría recuperar la forma que en algún momento tuve. Un saludo amigos

Hola!,

Yo hace cosa de año y medio me jodí el ligamento externo de la rodilla (no podia ni andar) haciendo taekwondo, fuí a un fisio y me fué muy bien, luego me pusieron plantillas, que si zapatillas buenas (120€) que si descansa un dia entre entrenos... vamos una mierda....

Te recomiendo que cambies tu forma de correr, en mi pagina web correrlibre punto com (el punto es un punto no la palabra, es que todavía no me dejan poner links en el foro) cuelgo mis entrenos de "minimalista" es una forma de correr natural, se basa en lo siguiente, al caer el pie despues de la zancada, en vez de pisar con el talón, pisas con la planta del pie y luego ligeramente con el talón, es un poco costoso acostumbrarse, pero cuando lo haces va bien y CERO lesiones!!!!! comprobado por muchos atletas de élite.
    Espero poder haberte ayudado, por cierto, en mi web, no vendo nada, ni tampoco patrocino ningun producto, ni prometo nada, ni ofrezco nada, solo lo que he aprendido de otros...