Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

CONDROMALACIA ROTULIANA Y TENDINITIS. que hacer...

CONDROMALACIA ROTULIANA Y TENDINITIS. que hacer...

Hola.
    Tengo 17 años y juego al futbol sala (solamente 2 veces a la semana), notaba molestias despues de los partidos y meses despues me han diagnosticado esto, TENDINOPATIA ROTULIANA PROXIMAL y CONDROMALACIA ROTULIANA grado II-III asociada en faceta externa.
    He leido por ahi, que para curar la tendinitis tengo que hacer reposo, pero para la condromalacia ahi que fortalecer los musculos de la pierna.
    El medico me ha recetado condrosan 400 para dos meses y vuelva a visitarle.

MIS PREGUNTAS:

- ¿Que debo hacer? Un mes de reposo, y la otra ejercicios para la condro.? ¿ Y que ejercicios?
    - ¿Como van los grados de la condro.?
    - ¿Si padezco condromalacia en la rodilla izq. tambien tendre o lo tendre en la derecha?
    - ¿Necesitaria alguna rodillera? (que tipo).

GRACIAS.

kaixo94

Cita Originalmente escrito por kaix94 Ver Mensaje
    Hola.
    Tengo 17 años y juego al futbol sala (solamente 2 veces a la semana), notaba molestias despues de los partidos y meses despues me han diagnosticado esto, TENDINOPATIA ROTULIANA PROXIMAL y CONDROMALACIA ROTULIANA grado II-III asociada en faceta externa.
    He leido por ahi, que para curar la tendinitis tengo que hacer reposo, pero para la condromalacia ahi que fortalecer los musculos de la pierna.
    El medico me ha recetado condrosan 400 para dos meses y vuelva a visitarle.

MIS PREGUNTAS:

- ¿Que debo hacer? Un mes de reposo, y la otra ejercicios para la condro.? ¿ Y que ejercicios?
    - ¿Como van los grados de la condro.?
    - ¿Si padezco condromalacia en la rodilla izq. tambien tendre o lo tendre en la derecha?
    - ¿Necesitaria alguna rodillera? (que tipo).

GRACIAS.

kaixo94

te comento un poco mi caso haber si sales un poco de dudas...en cuanto a la tendinitis no te preocupes porque se cura con fisio y reposo....y en cuanto a la dondromacia hoy mismo he visitado un trauma bastante bueno y te comento:mis sintomas era un dolor raro en la rodilla y cada vez en un sitio pero no me impedia n ijugar al futbol ni correr ni nada pero a ratos si tenia molestias..... a lo de los graos no le hagas mucho caso ya que en edades tempranas como tu caso o el mio el problema es que el cartilago esta un poco dañado y al rozar con la rotula o femur hace que se inflame la rodilla...en cuanto a la recuperación a mi hoy me han puesto al primera dosis de factores de crecimiento y ozono (primero una cosa y leugo otra) y me ha dicho ejercicios para fortalecer el cuadriceps....
    ahora toca esperar...

Equipo
    Quemasuelas
    yo la he tenido en grado 4 jejeje , reposo y gimnasio hay que fortalecer los cuadriceps para fijar la rotula y evitar que se desplaze tanto y se produzca el desgate,a mi no me dieron ni gh ni ozono,o fortalecia o cirugia, hoy ya hace 10 años y muy bien pero me pegue 8 meses sin correr y machacando los cuadriceps.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

y desde entonces estas bien puedes correr con normalidad y sin molestias...?
    tu tenias crujidos en la parte del tendon rotuliano y del cuadriceps???

Equipo
    Quemasuelas
    a mi se me llegaban a bloquear las rodillas,el desgaste que tenia era brutal,sufri mucho hasta que di con un traumatologo que me dijo lo que habia,y ya te digo fueron 8 largos meses,y mas con mi trabajo en ese momento que se corria a diario,despues del tratamiento todo a ido bien,solo hay que cuidar la articulacion y no hacer burradas,si corres y corres y un dia me duele,pues le doy un descanso de un par de dias y ya,hay que escuchar al cuerpo,no esperar a que todo explote, si lo cuidas te respondera,si lo fuerzas preparate para el dolor y las lesiones
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

muchas gracias ironpit..ahora te queria preguntar otra cosa...
    puedes contarme un poco que trabajo fue el que hiciste en el gym...si lo hacias todo ayi o en casa tambien hacias...si lo hacias todos los dias...no se un poco la rutina que llevaste..y si realizaste algun tipo de deporte durante esos 8 meses (futbo, bici,etc)

Equipo
    Quemasuelas
    deportes natacion solamente,y el 90% del trabajo fue de Gim,siempre he jugado al baloncesto y aparte ya te digo por trabajo corria bastante asi que la musculatura del cuadriceps ya estaba bastante tonificada y poco iba a hacer en casa, en el gim trabajo de piernas en general para no descompensar pero en especial extensiones en maquina y Prensa,son las dos que atacan mas la fijacion de la rotula
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    deportes natacion solamente,y el 90% del trabajo fue de Gim,siempre he jugado al baloncesto y aparte ya te digo por trabajo corria bastante asi que la musculatura del cuadriceps ya estaba bastante tonificada y poco iba a hacer en casa, en el gim trabajo de piernas en general para no descompensar pero en especial extensiones en maquina y Prensa,son las dos que atacan mas la fijacion de la rotula
    y el ejercicio de prensa te lo recomendaron teniendo condropatia???...el gesto de flexionar y extender me han dicho que lo evite todo lo posible...

Equipo
    Quemasuelas
    lo que me dijeron fue que nunca llegara al bloqueo de la extremidad,que no hiciera el recorrido completo hasta el bloqueo,para trabajar el cuadriceps bien sin flexion de la articulacion mal lo llevas, tambien te te digo que eso fue hace 10 años a lo mejor ahora es lo contrario jejeje los medicos cambian periodicamente de opinion,a mi me funciono,cada persona es un mundo.
    Úlima edición por Ironpit fecha: 24-08-2011 a las 20:02 Razón: completar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

MUCHAS GRACIASSSSS!!! vamos a ver como me va la cosa...

Hola a tod@s, soy nueva en el foro y aunque os escribo para que me déis vuestra opinión , os cuento un poco mi historia:
    Desde los 12 años llevo platillas, según el traumatologo, porque tenia desviación de columna y porque me dolía muchisimo la espalda.Siempre he sido bastante deportista aunque ahora ya no tanto. Pues eso que poco a poco fue apareciendo un pinchazo en las rodillas, no podia hacer sentadillas, levantarme en cuclillas era un infierno,... en fin que mis rodillas no me respondía como debiera. Pues desde los 18 que fue cuando los dolores fuerte aparecieron hasta ahora con 29, con multitud de visitas a los medicos y traumatologos, lo único que saqué en claro era que mis rotulas se estaban desgastando.El último traumatologo fue el que me lo diagnosticó, con unos detalles nefastos con unas ganas de llorar que me entraron que no lo hice por no preocupar a mis padres que venia conmigo y son muy mayores.Este señor me dijo lo más bonito: " esto es para siempre y , va a ir a peor, y cuando te quedes embarazada aumentará cabalgantemente". Total , que me vulevo a hacer mis platillas, comienzo a nadar ( ya que era lo único que este " amable traumatologo " me recomendó, y con mis dolores ( a veces mas otras menos).
    En fin que investigando por internet me doy cuenta que este desgaste de rotula , se llama condropatia rotuliana, y estoy segura que es lo que tengo.Total , que tras ver lo que otros compañeros han escrito, me quedo más animada.Y ahora estoy en la siguiente tesitura:
    Hay una clinica en valencia , que trata este sindrome y se llama CEDESNA, y me gustaría saber si alguien ha ido a tratarse alli , como es el tratamiento y cuanto le ha costado.( yo soy de sevilla paro me desplazo).
    Pero tambien otros compañeros hablan de otras clinicas, en sevilla hay una que se llama ibp, que es la clinica que lleva a los jugadores del betis, y a mi marido le han hecho unas plantillas, bastante buenas.
    Ahora, alguien se ha tratado en esta clinica?. ¿ que hago me voy para valencia o me quedo en sevilla?.Muchas gracias y perdonad por el tostón.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo me quedaria en Sevilla,la condropatia rotuliana es una lesion bastante coñazo a mi mi Traumatologo aparte de reposo y trabajo especifico me dijo lo de la cirugia y que no era nada partidario de ella por que tienes un 50% de mejorar y un 50% de quedar igual,poco a poco y disciplina es una lesion que lleva tiempo,mucho tiempo pero si haces bien los deberes veras como mejoras
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola chicos/as
    Hace algún tiempo que no he entrado en este foro y veo que muchos de los que habían, siguen estando... r que r... hay solución para la condropatía en una mayoría de los casos, pero se tiene que tratar como a mí me la trataron.. Mirar la web de terapeutas.us/revista en el buscador poner condropatía y veréis como algunas personas cuentan su caso particular.
    En esta clínica se trata la condromalacia con unos resultados sorprendentes... dejaros de tonterías que al igual que yo, hay muchas personas que han sido tratadas en esta clinica de forma natural y hace años que nos encontramos perfectamente..... tenéis tfnos y direcciones de las personas que han estado en cedesna....
    Si queréis seguir asi, seguir por el camino equivocado.
    un fuerte abrazo

Cita Originalmente escrito por caxumbo Ver Mensaje
    te comento un poco mi caso haber si sales un poco de dudas...en cuanto a la tendinitis no te preocupes porque se cura con fisio y reposo....y en cuanto a la dondromacia hoy mismo he visitado un trauma bastante bueno y te comento:mis sintomas era un dolor raro en la rodilla y cada vez en un sitio pero no me impedia n ijugar al futbol ni correr ni nada pero a ratos si tenia molestias..... a lo de los graos no le hagas mucho caso ya que en edades tempranas como tu caso o el mio el problema es que el cartilago esta un poco dañado y al rozar con la rotula o femur hace que se inflame la rodilla...en cuanto a la recuperación a mi hoy me han puesto al primera dosis de factores de crecimiento y ozono (primero una cosa y leugo otra) y me ha dicho ejercicios para fortalecer el cuadriceps....
    ahora toca esperar...

Hola buenas tardes, soy otro más con condropatía rotuliana recién diagnosticada. Me ha faltado tiempo en meterme en foros para buscar soluciones científicas, pues con rehabilitación son muy pocos los testimonios que leo tan positivos como el tuyo "Ironpit". El tema de infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (Factores de crecimiento) me llama especialmente la atención. Por favor Caxumbo, te rogaría me explicaras como vas con el proceso, mejorías, etc, También te agradecería si pudieras decirme los costes que conlleva, pues la SS se lava las manos con aplicar su descuento en pastillas llevando receta.... Gracias a todos por compartir vuestras experiencias en este foro.

Pablo1981
    lo 1º de todo es que no te desanimes y piesa desde ya que esto tiene solución. En cuanto al plasma rico en factores de crecimiento a mi pienso que me ayudó porque dolores que tenía ahora no tengo o los tengo mucho menos. Pero lo principal de todo es trabajo de cuadriceps (también es importante que te digan porque la tienes) y a raíz de ahí tu iras notando mejoría. Realiza leg extension en los últimos grados de extensión que es donde mas trabajan los vastos y realiza también trabajo isométrico aguantando el peso en posiciones de extensión. El coste de los pinchazo a mi fueron 100€ por cada uno y me puse 4.

Gracias Caxumbo por el ánimo. Soy de Málaga y buscaré alguna clínica donde apliquen las infiltraciones de Plasma y algún Fisioteraeuta. Si alguien tiene buenas referencias, le agradecería que las transmitiera. Gracias a todos!

Equipo
    Quemasuelas
    Tambien depende del estado de la rodilla,mi testimonio es positivo por que fueron 9 meses a rajatabla,9 largos meses sin poder hacer ningun deporte sino exclusivamente el trabajo y la rehabilitacion marcada, tambien tuve la suerte de que el medico que me trato llevaba 10 años tratando a jugadores de baloncesto y es representante del comite paraolimpico internacional vamos una maquina el tio,tambien es cierto de que se de muchos que no han podido con la condromalacia
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenas tardes a todos!
    Hoy he acudido al traumatólogo, Francisco Alberti Barranco, consulta en el Hospital Marítimo de Torremolinos a través de la SS. Me asegura que el cartílago desgastado por la condromalacia rotuliana posee propiedades autoregenerativas. Por lo que no es necesario hacer ni resonancia ni pastillas....
    Grande fue mi sorpresa!!
    Agradezco vuestros comentarios
    Úlima edición por Pablo1981 fecha: 15-12-2011 a las 22:26

hola me llamo enrique vivo en madrid y desde el año 2011 sufro condromalacia,,solo os puedo decir que he dado sin duda con el mejor traumatologo es un inminencia en temas de rodiila y tobillos,,trata a deportistas de elite,,su nombre es jose antonio tovar gallego,esta en la clinica bucor getafe madrid,,y su metodo es sacarte sangre de tu propio cuerpo y separar las plaquetas y pinchartelas en la rodilla,de verdad informaros es una maravilla,te recomienda antes de hacerte esto de las plaquetas es tener masa muscular,,mucha bicicleta mucha piscina y mucho gim con ejecicios semiflexonados este era mi caso,si tu pierna no ha sufrido mucho daño y tienes el cuadriceps bien llamar a este medico te va solucionar la vida,,os dejo el telefono de la clinica 91/6966720 eso si cuesta 700 euros pero merece la pena espero que os haya ayudado en algo,,un saludo

pablo mejoras es una maravilla si sigues leyendo he dejado un mensaje de un doctor en madrid es sin duda una inminencia en este tema de las plaquetas

- - - Updated - - -

a mi queda una larga recuperacion porque no tengo cuadriceps y tengo la rotula desviada.pero este doctor sin duda el mejor