Atletismo
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gemelos lesiones reiteradas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    2

    gemelos lesiones reiteradas

    acabo de volver a lesionarme de gemelos por enésima vez preparando el maraton de valencia,
    estoy desesperado,
    sigo todas las pautas, estiramientos, descanso , natación, cargas progresivas, etc, y cada ciertos meses vuelvo a recaer.
    a los 3 días de lesionarme ya no me noto nada al andar (yo creo que serán contracturas porque no tengo apenas dolor) pero si vuelvo a correr y no dejo pasar por lo menos 10-12 días, me vuelvo a notar el pinchazito. en cuanto pasan unos meses y hago un trabajo de cierta calidad, vuelvo a caer

    muchas gracias por vuestra colaboración

  2. #2
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    Jul 2011
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    Santa Cruz de Tenerife
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    40
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    3.257
    Equipo
    Quemasuelas
    has probado a utilizar unas perneras de compresion?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
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    2
    sí, también corro con perneras de comprensión y cada ciertos meses vuelvo a recaer
    llevo unas asics con gel, el modelo no me acuerdo pero creo que son de gama media

    yo creo que como es una lesión que se produce en la misma zona, eso ya está
    dañado y a la que subo el ritmo con calidad el músculo tiene memoria y vuelvo a recaer
    gracias igualmente por tu consejo
    si alguien me puede aconsejar algo más o algún tipo de tratamiento específico lo agradeceré
    sólo me falta por hacer un estudo de pisada que creo que al final lo haré

  4. #4
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    Dec 2014
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    3
    Hola Yago
    Has encontrado solución a tus problemas de gemelo?
    Estoy desesperado,a mi me pasa lo mismo y no encuentro solución, he probado todo fisos, puncion seca, pantorrilleras, plantillas, cambio de zapatillas y no hay manera (
    Si sabes de algo que vaya bién para este tipo de lesiones te lo agradecería.
    Gracias

  5. #5
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    Dec 2014
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    3
    Yo estoy igual y no se que hacer
    Cita Originalmente escrito por yago Ver Mensaje
    sí, también corro con perneras de comprensión y cada ciertos meses vuelvo a recaer
    llevo unas asics con gel, el modelo no me acuerdo pero creo que son de gama media

    yo creo que como es una lesión que se produce en la misma zona, eso ya está
    dañado y a la que subo el ritmo con calidad el músculo tiene memoria y vuelvo a recaer
    gracias igualmente por tu consejo
    si alguien me puede aconsejar algo más o algún tipo de tratamiento específico lo agradeceré
    sólo me falta por hacer un estudo de pisada que creo que al final lo haré

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Localización
    CIUTADELLA DE MENORCA
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    1
    Hola yago y demás compis que les duelen los gemelos.
    A mi me pasa casi lo mismo, tengo 50 tacos pero siempre he practicado atletismo.
    Desde hace años tengo la presion arterial alta y el ácido úrico también lo tengo algo elevado.
    Me gustaría saber si vosotros os habeis realizado algún analisis de sangre y orina para saber si podría haber causa-efecto. a lo mejor digo una salvajada, pero podría ser tema de calcificaciones en tendones, musculos o en tejidos blandos.
    ya comentais algo al respecto.
    Saludos.
    miguel

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    Sevilla
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    26
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    204
    Hola compis. Viendo el tipo de dolor que referís, el típico pinchazo, huele a rotula fibrilar, o incluso una fibrosis si viene de lejos.

    Yo iría de nuevo al fisio, a poder ser especializado en deporte, y le pediría una ecografia de la zona, ahí se podrá ver la causa del problema.

    Como casi todos los problemas articulares y musculares, no se solucionan poniéndonos una prenda o aplicandonos una pomada milagrosa, probablemente la mejoría pase por trabajo muscular especifico.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    21
    Zapatillas de drop 12 mm y trabajar el músculo 1 ó 2 veces a la semana con un ejercicio tan simple como colocarse al borde de un escalón, de puntillas y desciendes los talones lo más que puedes para después elevarte y así 15 ó 20 repeticiones. Repites el ejercicio 3 veces.
    Es muy fácil y evitarás lesiones.

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