Hola amigos; normalmente leo y veo que casi todos los corredores se quejan de que se les carga mucho los gemelos cuando entrenan e incluso cuando compiten; hasta hace un año este era mic caso.

Ahora auqnue no habitualemnte cuando hago tiradas largas se suele cargar el glúteo lo que en algún momento resulta tan molesto que no puedo aumentar el ritmo de carrera o bien tengo que dar por finalizado el rodaje. La recuperación buena, no tengo molestias al día siguiente.

La cuestión es que estoy entrenando para repetir segunda media maratón en dunas de arena en donde me paso lo mismo; en este caso a partir del kilómetro 11 así y todo acabé la media maratón y con buena recuperación.

En el caso de correr popr la sdunas de arena entiendo que se cargue el glúteo pero no en rrodaje ssobre asfalto que es onde entreno habitualmente.

¿Podría algunod e vosotros decirme a que se debe esta carga? ¿qué puedo hacer para contrarestar? y que efectos puede tener para la media maratón y una maratón que estoy preparando.

Mil gracias.