Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

carga de kilometros semanales para 10K

carga de kilometros semanales para 10K

Hola, buenas noches.

¿Alguien sabe que carga de Km semanales sería recomendable para una distancia de 10Km? Mi primera carrera sería a finales de enero de 2011 y mi objetivo seria bajar mi anterior marca de 51´, en realidad mi objetivo seria bajar de 50 y creo que lo podré conseguir...
    Durante el mes de septiembre y octubre tengo pensado hacer solo rodajes durante tres dias a la semana y tenia pensado unos 30-35 Km pero no se si será muchos pocos o que....

Ya direis algo, saludos..

Equipo
    Autobús Escoba
    Si quieres darle un vistazo a lo que yo hago, aqui explico mi planing: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post194004

que más o menos estamos en los mismos objetivos.

Un Saludo,

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Si quieres darle un vistazo a lo que yo hago, aqui explico mi planing: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post194004

Un Saludo,
    Okey, ya estoy pendiente de tu diario.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje

Un Saludo,
    Como te gusta hacer publicidad

burgomaño depende de muchísimos factores tu estado antes de enero de 2011, el deporte que has hecho en tu vida, capacidad de asimilación. Yo con 30kms a la semana he llegado a hacer 38 en un 10km pero cada persona es un mundo. Eso si la gente no estará muy de acuerdo pero un gran porcentaje de los kms eran de calidad y otros a tope,claro al entrenar tan poco y tener bastantes descansos te da tiempo a asimilar todo. Piensa que 30kms a la semana no dan para mucho, si quieres marca no te pongas a rodar siempre
    Para mí(sólo para mí) la carga ideal son 40-45kms.

Mi humilde opinion es que para 10 km con 30 km semanales hay más que de sobra si los repartes bien, por ejemplo 10 km un dia de fondo, 8 km en series de 1000 y 2 de calentamiento y recuperacion, y los otros 10 cambios de ritmo por tiempo en vez de por metros, con eso y un bizcocho pues eso, bajas de 48
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    ya, salió "Diario de David" pero en realidad lleva directo al planing...

burgomaño depende de muchísimos factores tu estado antes de enero de 2011, el deporte que has hecho en tu vida, capacidad de asimilación. Yo con 30kms a la semana he llegado a hacer 38 en un 10km pero cada persona es un mundo. Eso si la gente no estará muy de acuerdo pero un gran porcentaje de los kms eran de calidad y otros a tope,claro al entrenar tan poco y tener bastantes descansos te da tiempo a asimilar todo. Piensa que 30kms a la semana no dan para mucho, si quieres marca no te pongas a rodar siempre
    Estoy totalmente de acuerdo, mi caso es parecido al tuyo, yo nunca corro mas de 12 km, mis recorridos son de 8 km, pero intento ir a tope, es mucho más util un entrenamiento de calidad, estoy harto de ver gente que corre 4 veces a la semana 15 km y no andan nada, solo tienen algo de fondo y digo algo porque a la velocidad que van ellos en esos 15 yo haria 25. Creo que en el tema del corredor aficionado se magnifica demasiado el fondo.

segun un tal Fran beneyto(no lo conozco pero tiene muchos articulos en la revista runners world), para hacer un gran 10000, se necesitan de 45 a 90 Km semanales, repartidos en series de 15 a 25 y en carrera continua de 30 a 65. un ejemplo de semana seria:
    lunes 12-16 km c.c
    martes 10-15x500m
    miercoles12-20 km cc
    jueves 2x4-5km a ritmo alegre
    viernes 5 km +AFG(????) + TC(!!!!!) + 4 progresivos + 2 Km
    domingo 10x1000m

no es esto una locura?

Compañero hay salen más de 60kms yo ese entreno lo veo más para una media y para gente que busca ya menos de la hora veinte. Para mí lo ideal en las series de 500 para un diezmil es hacer de 8 a 10 y las en las de mil metros hacer seis. Hay un plan por ahí del Fiz que está bastante bien con dos días de descanso a la semana y ya de por sí es muy cañero. Además que no pone ni ritmos,tiempos de recuperación. No conozco al tal Fran pero yo creo que el plan está orientado a gente que "corre" y mucho.

publicidad, que va hombre ademas me ha venido muy bien su link, la verdad es que su diario es muy ameno y el muy capullo en 4 meses si que ha mejorado si..animo con la carrera del domingo, ya leeré tu cronica.

Daniel yo en los ultimos años si que he hecho deporte, básicamente mtb pero a nivel dominguero no te pienses, hacer un 38 en los 10K es un tiempazo, yo ni de lejos pretendo llegar a esas marcas, mo plan seria rodar en septiembre y octubre, y luego ya en noviembre hacer un dia rodaje, otro series y otro progresivo.
    a 40Km semanales actualmente si que puedo llegar, otra cosa será cuando en noviembre aumente elritmo, a lo mejor peto al primer dia jaja y hay que bajar algo los km.

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Mi humilde opinion es que para 10 km con 30 km semanales hay más que de sobra si los repartes bien, por ejemplo 10 km un dia de fondo, 8 km en series de 1000 y 2 de calentamiento y recuperacion, y los otros 10 cambios de ritmo por tiempo en vez de por metros, con eso y un bizcocho pues eso, bajas de 48
    Deimosde, si mas o menos ese es mi plan en un par de meses, a partir de noviembre, no solo hacer rodaje, hacer un dia a la semana rodaje, otro series de 1000 y el tercer dia rodaje en progresivo.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo, mi caso es parecido al tuyo, yo nunca corro mas de 12 km, mis recorridos son de 8 km, pero intento ir a tope, es mucho más util un entrenamiento de calidad, estoy harto de ver gente que corre 4 veces a la semana 15 km y no andan nada, solo tienen algo de fondo y digo algo porque a la velocidad que van ellos en esos 15 yo haria 25. Creo que en el tema del corredor aficionado se magnifica demasiado el fondo.
    federico, en principio el rodaje seria solo un par de meses, luego ya me meteria mas caña, con series o con cuestas, pero antes me gustaria bajar algo mas de pulsaciones

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    segun un tal Fran beneyto(no lo conozco pero tiene muchos articulos en la revista runners world), para hacer un gran 10000, se necesitan de 45 a 90 Km semanales, repartidos en series de 15 a 25 y en carrera continua de 30 a 65. un ejemplo de semana seria:
    lunes 12-16 km c.c
    martes 10-15x500m
    miercoles12-20 km cc
    domingo 10x1000m

no es esto una locura?

Jofemodu uffff ese plan para mi no es, me parece que es muy avanzado para ni nivel de forma.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    lunes 12-16 km c.c
    martes 10-15x500m
    miercoles12-20 km cc
    domingo 10x1000m

no es esto una locura?
    Hombre, si eres atleta de élite, no es una locura... si eres un popular, tu fisio te estará agradecido porque le darás mucho curro.

Con 3/4 días a la semana y 40km vas que ardes...

Un saluod
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

si. si yo estoy de acuerdo con todo lo q me habeis puesto. sinceramente me parecía algo excesivo. supongo q sera para atletas de elite, porque si me pongo a hacer yo esto me rompo seguro.
    un saludo