Atletismo
Página 14 de 60 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1199

Diario de David82

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    esa es buena, mira que hasta podemos coincidir con el espartano tambien. Me apunto.
    El espartano tenía previsto hacer la Media de Valladolid que es por esas fechas. Yo estoy dudando entre Valladolid (media) y Palencia (10k), ya te contaré.

Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    tu que sabrás....
    saber poco, pero ver...ni la pala a 2cm de la superficie. Por comentar cosas que me he cruzado hoy: Un carro del Carrefur, botellas a millones, un balon de estos grandes de las ferias, una silla de terraza de bar, peces de acuario rojos rojos rojos, una persiana, y lo que me dejo por ahí. Me contaba el chico con el que fui que hubo incluso una temporada que bajaba un camino de gasoil por el rio...indecente y peor ahora que está el agua más parada.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera, David. Vas bien, vas bien, ya tendrás tiempo de hacer medias si te encuentras a gusto con esta distancia (diezmil). Saludos, majo
    ahí quedaré, todos me lo decis, por algo será!

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu peazo carreron.

Cuando ya hayas cogido un ritmo habitual, tendrás que reforzar otros aspectos aparte del aerobico.

Que me corrijan, pero visto lo visto, deberias concentrarte en carreras de 10.000 o 12.000 m y cuando decidas hacer una media adaptar tus entrenos a esa distancia, yo que tu, haria 4 días a la semana de entreno, 2 de Carrera continua lenta de 1 hora, 1 de Fartlek intercalando largos y cortos, y 1 día de Fuerza en cuestas o escaleras o potenciando fuerza fisica piernil, si sigues eso en 2 meses estas hecho un toro.

Una cosa que tienes que tener clara es para que entrenas, para que distancia y tiempo, según eso te adaptas, mis entrenamientos van enfocados a carreras superiores a 10.000 metros, por eso hago tanto fondo, y acumulo tantos km.

Un saludo David.
    En principio objetivo no tengo mas que esa carrera de 10.5km de Octubre en León, pero lo puse al principio de correr más porque lo veía muy lejos el correr esa distancia que por que sea un objetivo que desee superar (que si que lo quiero hacer) pero vamos que empecé en esto por bajar peso y volver al deporte y ahora estaba un poco perdido en cuanto a dirección de entrenamientos y objetivos.
    Ahora bien, como todos me aconsejais centrarme en 10-12km ahí me quedo que estoy muy feliz en esa distancia y creo que puedo mejorar todavía mucho mas
    Esta semana como ya dije me la quiero tomar un poco de relax en cuanto a correr y voy a salir solo tres días de carrera continua lenta y no más de 40 minutos. Para la semana que viene empiezo ya con el entreno que me has marcado.

Lunes: CCL 1h
    Martes: fartlek
    Jueves: CCL 1h
    Sabado: Cuestas

En las CCL puedo meter una ruta con cuestas?mejor la meto el jueves que el lunes verdad?

Cita Originalmente escrito por Salenko Ver Mensaje
    El espartano tenía previsto hacer la Media de Valladolid que es por esas fechas. Yo estoy dudando entre Valladolid (media) y Palencia (10k), ya te contaré.

Saludos
    Yo a Palencia sí, pero la media me queda un poco larga...pero bueno ya veremos más cerca de la fecha.

Hoy dia de Piragüa:
    de 4 a 7 de la tarde hemos estado en el río, que si para arriba, que si para abajo, que si da vueltas a los pilares de este puente, que si giros a un lado, a otro, que si levanta más la mano, mete menos la pala, ¡¡¡Mas plana!!!...en fín muy divertido, luego ha hacer el gicho en el parque con unos amigos, total que hoy...machacao pero contento.

Mañana mas!

En principio objetivo no tengo mas que esa carrera de 10.5km de Octubre en León, pero lo puse al principio de correr más porque lo veía muy lejos el correr esa distancia que por que sea un objetivo que desee superar (que si que lo quiero hacer) pero vamos que empecé en esto por bajar peso y volver al deporte y ahora estaba un poco perdido en cuanto a dirección de entrenamientos y objetivos.
    Ahora bien, como todos me aconsejais centrarme en 10-12km ahí me quedo que estoy muy feliz en esa distancia y creo que puedo mejorar todavía mucho mas
    Esta semana como ya dije me la quiero tomar un poco de relax en cuanto a correr y voy a salir solo tres días de carrera continua lenta y no más de 40 minutos. Para la semana que viene empiezo ya con el entreno que me has marcado.

Lunes: CCL 1h
    Martes: fartlek
    Jueves: CCL 1h
    Sabado: Cuestas

En las CCL puedo meter una ruta con cuestas?mejor la meto el jueves que el lunes verdad?
    El lunes podrias hacer unos 50 minutos suaves, debido a que el martes tienes el fartlek, el jueves puedes meter cuestas pero recuerda que corres por pulsaciones, y el sabado Cuestas, mientras que no pases de 30 minutos (+ 20 de calentamiento)

Buen planning, y ya verás como las de 10 km pronto serás sub-45'.

Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

La reina del foro en mi diario y encima para decirme estas cosas...me siento como Puyol en el vestuario, con la toallica puesta na más!

¡Gracias!

esta tarde cambio de palo y me voy a remar en piragüa...a ver que tal se me da! miedo me da caer al agua en este río, ¡¡ta más lleno mielda!!

Garmin de la carrera que se me había pasado ponerlo
    q. chulada!!!!!!!

por cierto David, estás progresando un montón y llevas muy poquito tiempo, tienes q. estar radiante.

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Enhorabuena por tu peazo carreron.

Cuando ya hayas cogido un ritmo habitual, tendrás que reforzar otros aspectos aparte del aerobico.

Que me corrijan, pero visto lo visto, deberias concentrarte en carreras de 10.000 o 12.000 m y cuando decidas hacer una media adaptar tus entrenos a esa distancia, yo que tu, haria 4 días a la semana de entreno, 2 de Carrera continua lenta de 1 hora, 1 de Fartlek intercalando largos y cortos, y 1 día de Fuerza en cuestas o escaleras o potenciando fuerza fisica piernil, si sigues eso en 2 meses estas hecho un toro.

Una cosa que tienes que tener clara es para que entrenas, para que distancia y tiempo, según eso te adaptas, mis entrenamientos van enfocados a carreras superiores a 10.000 metros, por eso hago tanto fondo, y acumulo tantos km.

Un saludo David.
    Muy acertada respuesta

Equipo
    Autobús Escoba
    Entrenamiento de Hoy:

tarde:
    Gimnasio:
    tocaba hombro y pierna, pero como tocaba tb correr hice solo hombro y la pierna la dejo para mañana.

Despues un par de sidrinas en la tasca de un parque de aqui con unas pipas mientras pasaba un poco el sol.

Correr:

Hoy 36 min. de CCL
    Pulso med: 154 máx:176
    ritmo medio: 5:21
    distancia: 6.75km
    Sensaciones: muy bien, todo perfecto, me noto agusto corriendo, con fuerzas-. Me voy reteniendo un poco para ir dentro de las pulsaciones que debo, en el ultimo km me desfogue un poco, subiendo al ritmo que me pedían las patas, nunca forzando, pero sí un poco pasado de pulso...

Al terminar ejercicios de técnica de carrera, estiramientos y a casa a dormir.

No pongo el garmin porque se me ha quedado trabao intentando subir los datos a la web, me pasa a menudo. ¿es normal?, ahora tendré que reiniciar tanto el navegador como el fore y ya me lo cogerá todo bien.

Hoy toca salir a tomar un par de cortos...

Equipo
    Autobús Escoba
    Hoy el entreno fue de cambios:
    -entrené por la mañana.(no tengo ganas, hace calor...malo!)
    -entrené sin desayunar.(ahora tengo mucha más hambre, no me noté con las pilas tan cargadas como cuando voy por la tarde)
    -entrené habiendo salido de fiesta ayer.(entre el calor y esto así salió el entreno, aunque no me quejo)

Tiempo: 35'24"
    distancia: 6km
    pulso m:145 max: 160
    ritmo: 5'54"km
    sensaciones: va, un entreno flojo pero estoy en semana relax...asique aceptable jeje. Prefiero correr por las tardes-noches, sí señor.

Ayer fiesta, hoy despedida de soltero, mañana cumpleaños familiar....la dieta a tomar por c*lo!!!

ducha, desayuno (¡¡A LAS 13H!!)y ya de fiestuki...que miedo!

Hasta el lunes

Mare mía qué miedo das!! Ten cuidado en la despedida no te lo vayas a comer y beber tó!! Ahora tienes una responsabilidad enorrrrme, cuidar de ese estupendo figurín que estás consiguiendo cultivar!!
    Pásalo bien!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Equipo
    Autobús Escoba

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Mare mía qué miedo das!! Ten cuidado en la despedida no te lo vayas a comer y beber tó!! Ahora tienes una responsabilidad enorrrrme, cuidar de ese estupendo figurín que estás consiguiendo cultivar!!
    Pásalo bien!!
    pues me tendré que cuidar a partir de ahora, porque este finde el comercio y el bebercio ha sido exagerao....pero que me quiten lo bailao

Ya tengo planing entonces: (gracias )
    Lunes:
    1) Gimnasio: Pectoral + Dorsal
    2) Carrera Contínua Lenta (-156 pulsaciones por minuto) por circuito llano. entre 50 y 60 minutos.

Martes:
    1) Farleck.
    Aqui tengo dudas, hasta ahora estaba haciendo el fartleck este:
    -> uno fuerte, uno flojo así todo el rato: 20"-20"-30"-30"-45"45"-1'-1'-2'-1'-3'-1'-2'-1'-1'-1'-45"-45"-30"-30"-20"-20" (tiempo total: 10' calentamiento + 23'20" fartleck + 5 min vuelta a la calma = 38'20")
    cuando me habeis dicho fartleck corto y largo, ¿a qué os referís?

Miercoles:
    1) Gimnasio: Hombro + Pierna

Jueves:
    1) Carrera Continua Lenta (-156 pulsaciones por minuto) por circuito con sube y baja 1hora.

Viernes:
    1) Gimnasio: biceps + triceps

Sabado:
    1) Cuestas o escaleras...
    Otra duda aqui.
    Cuestas por ejemplo me hago 8 de unos 400 metros así no demasiado empinados. Subo mas fuertecico y bajo recuperando. ¿estaaría bien así?
    Escaleras ni idea de como hacerlas.

pues me tendré que cuidar a partir de ahora, porque este finde el comercio y el bebercio ha sido exagerao....pero que me quiten lo bailao

Ya tengo planing entonces: (gracias )
    Lunes:
    1) Gimnasio: Pectoral + Dorsal
    2) Carrera Contínua Lenta (-156 pulsaciones por minuto) por circuito llano. entre 50 y 60 minutos.

Martes:
    1) Farleck.
    Aqui tengo dudas, hasta ahora estaba haciendo el fartleck este:
    -> uno fuerte, uno flojo así todo el rato: 20"-20"-30"-30"-45"45"-1'-1'-2'-1'-3'-1'-2'-1'-1'-1'-45"-45"-30"-30"-20"-20" (tiempo total: 10' calentamiento + 23'20" fartleck + 5 min vuelta a la calma = 38'20")
    cuando me habeis dicho fartleck corto y largo, ¿a qué os referís?

Miercoles:
    1) Gimnasio: Hombro + Pierna

Jueves:
    1) Carrera Continua Lenta (-156 pulsaciones por minuto) por circuito con sube y baja 1hora.

Viernes:
    1) Gimnasio: biceps + triceps

Sabado:
    Otra duda aqui.
    Cuestas por ejemplo me hago 8 de unos 400 metros así no demasiado empinados. Subo mas fuertecico y bajo recuperando. ¿estaaría bien así?
    como vas david,,,,,,,,, uy, uy, uy, como no te tomes mas en serio la alimentacion lo llevas claro, respecto a los entrenos estan bien, pero creo que a ti te cuesta mas hacer una dieta sana, que correr una maraton es broma compi, un saludo sandokan

Equipo
    Quemasuelas
    Sabado:
    Otra duda aqui.
    Vaya tutes te metes colega... me alegro de que lo lleves bien... a ver si un día de estos me pongo al día con tu diario...

En las dudas, te contesto sobre las cuestas, subes acelerando progresivamente hasta acabar casi a tope y las bajas trotando hasta que recuperes las pulsaciones de salida, yo cuando hice unas de 280 mtrs me parece empezaba en torno a 145/150 y acababa en torno a 180, pero eso ya depende de tus umbrales... como siempre lo ideal es que cada serie sea más rápida que la anterior...

De escaleras el Linense tiene una masterclass en su diario, eso si no se por que página, pero me suena que lo comentó en mayo/junio.

En el Fartlek Deimosde también tiene escrito lo suyo... sobre todo eso de corto y largo..., yo solo he hecho de cambios largos en pirámide: 2+2, 3+3, 5+5, 3+3 y 2+2... y en el último minuto del de 5 casi las espicho... vaya paliza...

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    entrenamiento de hoy:

tiempo: 50'06"
    distancia: 9.42km
    Pulso med: 153 , máx: 164
    ritmo medio: 5:19
    sensaciones: malas, aunque de pulso y de ritmo ha salido perfecto, no me he encontrado agusto, no cogí ritmo, parecia que las patas hacían lo que querían, vamos un desastre, pero bueno 9km más pa la saca.

CCL 9.42km 50'

El gimnasio me lo he saltado, lo he cambiado por tarde de tiemdas con la famili.... :S

Hoy estoy que me caigo de sueño, asi que mañana miraré eso que me has comentado Lenon y volveré a leer lo que has puesto que ni me he enterao y eso que lo he intentado dos o tres veces.

Hasta mañana!!

Escaleras ni idea de como hacerlas.[/color]

Hola,

Realmente las escaleras es la forma que mucha gente suple la falta de gimnasio de piernas y la técnica de carrera, sinceramente pienso que si haces algún día cuestas y/o pesas de patas no hace falta que entrenes escaleras:

Escaleras para correr bien

Respecto del fartlek, vamos que deimos te habrá sugerido que hagas variado, no solamente primando el corto donde trabajas mucho la velocidad y la explosividad, sino también hacerlos más largos (menos repeticiones, pero cada una de ellas de muchos minutos) para acostubrar al cuerpo a tener que ir durante bastante tiempo a altísimas revoluciones.

madre mia, te dejé hecho un pintillas y ahora ya corrers los 10 kms en tiempos cercasnos a los 50', quien lo hubiera dicho, se ve que has estado entrenando de lo lindo y con buena regularidad, así da gusto mejorar. Saludos y nos leemos proximamente.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    como vas david,,,,,,,,, uy, uy, uy, como no te tomes mas en serio la alimentacion lo llevas claro, respecto a los entrenos estan bien, pero creo que a ti te cuesta mas hacer una dieta sana, que correr una maraton es broma compi, un saludo sandokan
    Costarme me cuesta, pero me controla una endocrina que me lleva con mano de hierro jajaja, lo malo es que estos meses de verano se acumulan celebraciones, este año además me tocan unas cuantas bodas con sus despedidas y algún bautizo que otro, total que me salgo de la dieta, pero ¿para que se hace dieta si no es para poder salirse de vez en cuando?, que si ahora con 28 años me ando cortando de todo no me quiero ni ver cuando me vaya a jubilar

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Vaya tutes te metes colega... me alegro de que lo lleves bien... a ver si un día de estos me pongo al día con tu diario...

En las dudas, te contesto sobre las cuestas, subes acelerando progresivamente hasta acabar casi a tope y las bajas trotando hasta que recuperes las pulsaciones de salida, yo cuando hice unas de 280 mtrs me parece empezaba en torno a 145/150 y acababa en torno a 180, pero eso ya depende de tus umbrales... como siempre lo ideal es que cada serie sea más rápida que la anterior...

De escaleras el Linense tiene una masterclass en su diario, eso si no se por que página, pero me suena que lo comentó en mayo/junio.

En el Fartlek Deimosde también tiene escrito lo suyo... sobre todo eso de corto y largo..., yo solo he hecho de cambios largos en pirámide: 2+2, 3+3, 5+5, 3+3 y 2+2... y en el último minuto del de 5 casi las espicho... vaya paliza...

Un abrazo
    Lenonidas
    Con estos calores uno hace lo que puede
    Gracias por las cuestas, tendré que ponerme con el tema un poco más a fondo, hasta ahora sólo las he hecho una vez y fueron de 400mts hice no recuerdo si 6 u 8 y me gustaron mucho, hoy que paso por el pueblo seguramente me marque allí unas de esas.
    En cuanto al fartleck estoy haciendo el piramidal ese que pongo en el otro mensaje, creo que mezcla cambios cortos y largos, puedo meter un cambio en el medio de 5' para aumentar un poco el nivel. A ver si encuentro tiempo y tambien me miro este asunto con más detenimiento.
    Y bienvenido!!

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Realmente las escaleras es la forma que mucha gente suple la falta de gimnasio de piernas y la técnica de carrera, sinceramente pienso que si haces algún día cuestas y/o pesas de patas no hace falta que entrenes escaleras:

Escaleras para correr bien

Respecto del fartlek, vamos que deimos te habrá sugerido que hagas variado, no solamente primando el corto donde trabajas mucho la velocidad y la explosividad, sino también hacerlos más largos (menos repeticiones, pero cada una de ellas de muchos minutos) para acostubrar al cuerpo a tener que ir durante bastante tiempo a altísimas revoluciones.

Las escaleras entonces las dejo a un lado ya que en el gimnasio un día tengo piernas y las doy bastante tute.
    Cuando dices altisimas revoluciones...tengo que ir a tope en los minutos fuertes? porque hasta ahora lo que hacía era incrementar el ritmo que llevaba hasta uno que me costase un poco mantener pero nunca llendo a tope.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    madre mia, te dejé hecho un pintillas y ahora ya corrers los 10 kms en tiempos cercasnos a los 50', quien lo hubiera dicho, se ve que has estado entrenando de lo lindo y con buena regularidad, así da gusto mejorar. Saludos y nos leemos proximamente.
    Jajajaja sigo siendo un pintillas, por eso no te preocupes.

Equipo
    Autobús Escoba
    Antes de ayer:
    - Tocaba correr pero ni media gana tuve asique hice pellas.
    Ayer:
    -Gimnasio: Pecho y Dorsal.
    Hoy:
    - Gimnasio: Hombro y Pierna
    - Esta tarde toca correr en el pueblo, asique cuestacas al canto!

Hola,
    En el fartlek tienes una parte rápida y otra lenta, en la rápida se debe correr a todo trapo pero sin llegar al punto de no poder mantener esas pulsaciones, es decir, se debe correr sin entrar en anaeróbico; forzado pero sin llegar al máximo de velocidad. Deimosde te ha recomendado que alternes fartlek largo con semanas de fartlek corto, uno largo podría ser, por ejemplo, 3 veces 7'rápido+3'lento, mientras que un fartlek corto es hacer, por ejemplo, 15 veces 1'rápido+1'lento.

Para hacer fartlek es bueno usar un pulsómetro, una vez que sabes cuál es el límite de pulsaciones en donde pasas de poder sostener la carrera a donde solamente puedes aguantarla unos pocos minutos, pues intentas hacer la parte rápida un poco por debajo de ese límite, de tal forma que puedas sostener la carrera pero que en todo momento vayas "forzadito"; luego en la lenta, intentar que las pulsaciones no bajen más de 20 ó 25 respecto de la parte rápida.

Equipo
    Autobús Escoba
    El entrenamiento de hoy ha sido de esos que le gustan a uno, que los termina satisfecho y contento. Me ha encantado.

1)primera parte:Calentamiento garmin

Calentamiento de 32' subiendo por un camino de montaña precioso, estaba anocheciendo asi que las vistas una autentica maravilla. La temperatura "ideal de la muerte".

tiempo: 32'29"
    distancia: 4.99km
    pulso medio: 143 máximo: 167
    ritmo: 6:28 pero cuesta arriba jeje.
    sensaciones: muy buenas. Un intento de molestia en los talones, los dos, al empezar a correr, pero no duró ni 100mts la sensación.

2)Segunda parte:8x400 cuestas garmin

Ya que estaba en el mismo sitio que la otra vez y aún sabiendo que por la mañana había trabajado patas en el gim, hoy como me vi con fuerzas me decanté por hacer cuestas para comparar con las del otro día.

Tiempo: 46'28" Aunque es algo menos porque tras los últimos 400 de descanso volví andando al pueblo y paré el relój cuando me volví a acordar de él.
    Distancia: 6.89km lo mismo que el tiempo, será un poco menos.
    pulso medio: 148 máximo: 182
    ritmo: 6:45 cuesta arriba la mitad ejejjee.
    sensaciones: muy buenas, me sentí muy fuerte y agusto, intenté que las subidas fuesen progresivas empezando suavecito y terminando más fuerte. Hoy

El tiempo en las subidas fue:
    1.- 2:13 iba buscando un ritmo cómodo.
    2.- 2:16 el ritmo muy cómodo.
    3.- 2:14 subiendo intentando controlar el ritmo
    4.- 2:09 subiendo intentando controlar el ritmo
    5.- 2:05 subiendo intentando controlar el ritmo
    6.- 2:11 como sabía que iba a apretar en las ultimas en esta me entró el canguelo jejeje
    7.- 1:44 apretando casi a tope.
    8.- 1:57 apretando a tope, pero noté ya el esfuerzo de lo anterior.

Úlima edición por david82 fecha: 06-08-2010 a las 02:59

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,
    En el fartlek tienes una parte rápida y otra lenta, en la rápida se debe correr a todo trapo pero sin llegar al punto de no poder mantener esas pulsaciones, es decir, se debe correr sin entrar en anaeróbico; forzado pero sin llegar al máximo de velocidad. Deimosde te ha recomendado que alternes fartlek largo con semanas de fartlek corto, uno largo podría ser, por ejemplo, 3 veces 7'rápido+3'lento, mientras que un fartlek corto es hacer, por ejemplo, 15 veces 1'rápido+1'lento.

Para hacer fartlek es bueno usar un pulsómetro, una vez que sabes cuál es el límite de pulsaciones en donde pasas de poder sostener la carrera a donde solamente puedes aguantarla unos pocos minutos, pues intentas hacer la parte rápida un poco por debajo de ese límite, de tal forma que puedas sostener la carrera pero que en todo momento vayas "forzadito"; luego en la lenta, intentar que las pulsaciones no bajen más de 20 ó 25 respecto de la parte rápida.

¡¡¡Gracias!!! La semana que viene intentaré hacerlo así, a ver si me organizo un poco y me hago el planing un poco más definido y os lo pongo para que me lo veais.