Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

rozadura en los pezones.

rozadura en los pezones.

hola, tengo un problemilla, al correr, y aunque me unto vaselina, me rozan los pezones, llegandome incluso a sangrar. me puede dar alguien algun consejo para atajar el problema?

Hola,

Yo hace un tiempo abri un hilo con lo mismo porque ya me estaba causando problemas incluso en la vida personal. Me dieron un monton de soluciones que a unos les iba bien pero a mi me fallaba, como el tema de la vaselina, la cinta 3M, el esparatrapo incluso las tiritas pero nada de nada a mi se me caia todo y al final sangrando. Mi solucion definitiva, camiseta de compresion debajo de la que uses para correr normalmente. Ahora con calorcillo uso unas del Declathon de la zona de fitness sin mangas, las que usa gente que hace pesas, y para el invierno me he comprado las de compresion con mangas de la zona de running.
    Para mi ha sido mano de santo, aunque reconozco que al principio me agobiaba con la sensacion de calor pero transpiran muy bien.

Espero que te sirva, Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Yo, este verano, he ido tirando con dos cuadraditos de esparadrapo de los que se usan en curas sanitarias. Pero sí es cierto que en alguna ocasión, se pueden desplazar y dejan de ser efectivos.

Cita Originalmente escrito por CoreSystem Ver Mensaje
    Mi solucion definitiva, camiseta de compresion debajo de la que uses para correr normalmente. Ahora con calorcillo uso unas del Declathon de la zona de fitness sin mangas,

Pero llevar dos camisetas en verano debe ser mortal de necesidad, no?

Porque además, para los que somos fieles al neumático Michelín, salir sólo con esas camisetas es una auténtica putada...

La verdad es que no me puedo creer que no hayan sacado nada para esos casos. No sé, algún tipo de minibanda compresiva que sólo cubra la parte tetil. :/

Con la baselina me arreglo, pero una de las soluciones mas faciles para el verano sin tener que recurrir a una camiseta de compresion, es ponerte una cinta en el pelo , las de tenis son perfectas. La camiseta te roza cuando se moja, con la cinta en el pelo evitas la mayoria del sudor que va bajando por el cuello y que acaba mojando la camiseta. No evitas del todo el problema porque dependiendo el tiempo que se corra, acabara mojandose de todas formas, pero para una horilla resiste. la unica pega es que pareces un friki.

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Con la baselina me arreglo, pero una de las soluciones mas faciles para el verano sin tener que recurrir a una camiseta de compresion, es ponerte una cinta en el pelo , las de tenis son perfectas. La camiseta te roza cuando se moja, con la cinta en el pelo evitas la mayoria del sudor que va bajando por el cuello y que acaba mojando la camiseta. No evitas del todo el problema porque dependiendo el tiempo que se corra, acabara mojandose de todas formas, pero para una horilla resiste. la unica pega es que pareces un friki.
    Y se me ocurre que en vez de hacerlo con cinta del pelo, que te hagas una cinta utilizando una media de lycra, cuando alguna conocida tuya rasgue alguna, que te la guarde y experimentas, más económico que eso... y aislarte el roce te lo aisla seguro.

Lo que yo noté hace algo más de una semana es que a primera hora de la mañana ya hace fresco y con camiseta de poliéster... los pezones duros como piedras y el incómodo dolor después y es que ya va llegando el frío...
    Úlima edición por albo fecha: 28-09-2011 a las 02:01
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Hola:

Yo desde que empecé a correr tengo ese problema, el roce con las camisetas sintéticas habituales para correr me hacía sangrar los pezones. Cuando conseguí curarlos, lo que he estado utilizando ha sido simplemente una camiseta interior (de las que se utilizan bajo la ropa desmangadas) de algodón y parece que solucioné el problema.

Yo pensaba que era alergia al material, pero ya veo que el problema es por el roce en sí. En mi caso, es tal la sensibilidad que el otro día salí a andar con mi hijo, ya hacía tiempo que no me sangraban y me puse una camiseta de mi club (Piti-Runnin Moratalla) y se me hicieron roces, apenas habiendo sudado y solo de andar.

Ahora estoy en proceso de cura (con cristalmina se recuperan bien) y casi lo tengo solucionado de nuevo.

Salu2.
    Aunque digan que correr es de cobardes, a mi me va gustando... debo estar volviéndome cobarde...

... lo que he estado utilizando ha sido simplemente una camiseta interior (de las que se utilizan bajo la ropa desmangadas) de algodón y parece que solucioné el problema...

Pero entonces te aparece un nuevo problema: la sudoración y la falta de evacuación propia del algodón hace que acabes empapado

Aunque mejor mojado que de la otra manera, eso seguro!!
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Atlas

Sugerencia que puede sorprender

Sé que os puede resultar sorprendente, pero en algún sitio he leido que es una excelente opción utilizar sujetadores deportivos femeninos. Igual un shockabosber con copa A os soluciona la vida.

Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Sé que os puede resultar sorprendente, pero en algún sitio he leido que es una excelente opción utilizar sujetadores deportivos femeninos. Igual un shockabosber con copa A os soluciona la vida.
    ¿tú crees que un copa A entra en la espalda de alguien que tenga pectorales/ pechote de macho? (si es a presión no vale), yo creo que el dolor sería más soportable que la solución!!!

Por otro lado, ¿quien fabrica "shock-absorver" para no sujetar practicamente nada?

Espero que sea tú humor de cai-pisha...

Mi trauma con los pezones y dos soluciones.

Empecé con esparadrapo. Después con esparadrapo no textil de 3M y éste sí que aguantaba un poco más pero cuando venían los calores se me caía y ¡zas! otra vez a sangrar.
    Entonces me busqué una solución casera. Compré en una mercería un metro de goma elástica de cinco centímetros de ancho. Le cosí un juego de broches macho-hembra. y me la puse como si de la banda de un pulsómetro se tratase pero tapando los dos pezones y conseguí librarme de ese mal.
    También descubrí que si corría con bolsa de hidratación. Al estar sujetada por varios puntos a la vez hacía que la camiseta no se moviera tanto en la zona del pecho con lo cual ya puedo ir sin la goma que no me vuelven a salir las terribles rozaduras.
    Una tercera solución, aunque esta yo no la he probado en persona es hacerse una especie de camiseta tipo culturista hortera de los ochenta. Coges una camiseta de algodón de tirantes y la recortas justo por debajo de la altura del pecho. Así consigues ventilación y protección.

Saludos.
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Llevo poco tiempo corriendo y estoy teniendo este problema, buscando por la red he visto este post y quiero aportar algo, proble con tiritas, compeed y similares, pero es sudor hacia que se moviesen y si vas a diario es un gasto adicional, despues de vario dias con el problema encontre por mi casa una faja de sujecion para embarazadas, la tenia mi mujer guardada en un cajon y decidi probarla y es una muy buena opcion, llevo varios dias probandola y encantado ¡¡ asi que si alguno sigue teniendo este problema y quiere probarla las hay en tiendas especializadas para bebes y embarazadas, incluso puede haberlas en farmacias u ortopedias, cuestion de buscar, os dejo un enlace de una tienda bastante conocida donde podeis encontrarla.

Prenatal - Moda Premamá - Prenatal - Cinturón faja blanco de embarazo

Ahh, no os preocupeis que os aseguro que por muy grandes que seais os servira, pensad en la barriga de 9 meses de una embarazada jejeje, es mas grande que nuestro torso seguro ¡¡¡

Saludos ¡¡¡

No sé como se os puede caer el esparadrapo de los pezones por mucho que se sude! Yo también soy de los de sudar bastante y sin embargo no tengo problemas. Al principio se me caían porque me ponía un trozo grande, el cual incluso sobresalía del pezón y con el pelo del pecho y demás no se pegaba bien. Entonces decidí que el esparadrapo fuera más pequeño, que solo me recubriera el pezón en sí sin llegar a tocar pelo alguno. Mano de santo!

Sigo diciendo que la camiseta de compresión es la solución a este problema.

también podríamos recortar nuestra camiseta para dejar los pezones al aire y de paso ponernos algún piercing, a lo mejor incluso nos sale algún rollo.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    Sigo diciendo que la camiseta de compresión es la solución a este problema.
    Yo ya no lo cambió por otra cosa, para mi fue la salvación.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Me pasaba lo mismo. La solución fue dejarme de rebajas del decartón y cambiarme a una camiseta técnica de calidad.

Buenas,

Solución rápida fácil y barata: Vaselina.ç

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento