Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor por cambio de zapatillas

Dolor por cambio de zapatillas

Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo una dudilla a ver si me la podeis resolver.

Llevo un año y medio corriendo y soy usuario de plantillas ortopédicas, con lo cual uso zapatillas neutras.

Tenía unas Asics Cumulus 11 que me fueron muy bien pero ya tenían 1200km y decidí jubilarlas. Compre unas Cumulus 12 hace un mes, que suponía serían más de lo mismo.

Total que empecé a correr y me empezó un dolor en la parte interna de la tibia, en la inserción con el gemelo, que nunca antes había tenido. También me molesta la parte baja del gemelo en la inserción con el sóleo. Al correr siento como si me pesaran mucho, las piernas, me noto lento aunque no vaya a ritmo lento.

Todo esto pensé que era por el comienzo de la temporada (he estado parado todo agosto) y alguna sobrecarga, pero un día volvía a correr con mis cumulus 11 (las viejas) y para mi sorpresa ningún dolor ni molestia ni nada.

Será cosa de las zapatillas? Yo uso mis plantillas ortopédicas en las 2 y a simplevista parecen totalmente iguales. La verdad esq están nuevas y no quisiera tener que usarlas solo para caminar

Os ha pasado algo parecido? Ayuda!!!

A ver si te resuelvo alguna duda:

entiendo que tienes un dolor difuso, no un sólo pinchazo localizado, que podemos situar entre la zona media y la baja de la pantorrila. Es contradictorio lo de que sea la parte interna y que sea al nivel del sóleo, son zonas opuestas... Es un dolor que se ha ido incrementando? Hay dolor al subir escaleras? Si palpas tus espinillas, por delante, notas unos bultos? Pues es posible que tengas una periostitis.

Sin embargo, por lo que leo, con tus zapas viejas no has notado nada. Vigílate si te vuelve a doler, ya que en ocasiones, en el primer estadio, el dolor remite y creemos que no tenemos nada. Al menor síntoma de los que te he comentado, frío, reposo y médico al canto a por un antiinflamatorio.